jueves, 19 de marzo de 2009

¿QUÉ ES LO QUE QUIERES?

Os comento que estoy haciendo un seminario on-line sobre autoayuda, es un seminario que ayuda a cambiar la forma de pensar que tenemos sobre lo que nos ocurre, el porque , sus causas y consecuencias.

Una frase que tengo muy en mente es la siguiente: "Lo único que crece es aquello en donde pones tu energía". Es muy cierto. ¿No os tiene ocurrido que a veces cuando mas pensamos en algo negativo, o hablamos de cosas negativas, vemos cosas negativas, en fin nuestra energía es con esa tendencia, más crece? Entonces yo me pregunto si nos cuesta lo mismo ser positivos que negativos ¿porqué nos enfocamos en lo negativo? Es verdad que por ser más positivos no van a desaparecer tus preocupaciones de un plumazo, pero ayuda mucho pues se ven las cosas de otra manera y no nos enfocamos solo en lo negativo. A mí personalmente esta frase me está ayudando mucho enfocandome en lo que quiero: dejo que en mi mente entren cosas que me interesan en relación a lo que quiero, no a lo que no quiero. Y funciona, no es algo de un día para otro, todos los dias hay que luchar. Asi que mucha energía pero positiva, ya desde la mañana.

MIMOSA

Como me gusta la Mimosa La mimosa pertenece a las acacias. Se trata de árboles, arbustos y trepadoras provenientes, generalmente, de Australia, aunque también de zonas tropicales. La más utilizada es la acacia dealbata. Árbol perenne que puede alcanzar los 12 m. de altura. Florece de enero a marzo con unas flores amarillas, de pequeño tamaño, dispuestas en racimos.

Aquí en Galicia se dice que por la Candelaria (2 de febrero) ya no hay mimosas, yo ignorante de mí pensé que en este mes de marzo aún había, me fui a un puesto de la plaza de abastos a comprarla pero ya me informaron que nada de nada. Estaré atenta el año que viene. De todas formas en honor a la mimosa que ya anuncia un anticipo de la primavera con su color y su olor, hice un jabón en su honor: huele de maravilla, se acerca muchísimo al olor real de la flor.