viernes, 31 de julio de 2009

VACIONES DE VERANO PARA MI.....

Por fin ¡¡VACACIONES!!, nunca las he esperado tanto como este año, aunque me imagino que todos los años es igual, pero como las del año pasado ya pasaron, no me acuerdo.
Así que cierro mi tienda hasta el día 10 de Agosto que vuelvo, espero que con mas fuerza y descansada.
Gabo de Gata alla voy camino hacia el sol porque aquí en Galicia tenemos los huesos humedos, vamos a secarnos. Pondré alguna foto de mis vacaciones.
Hasta la vuelta.

lunes, 27 de julio de 2009

Azucar saludable para el cuerpo

Azucar saludable para el cuerpo Cargado originalmente por aureana

Estos terrones de azucar te van a ayudar con una suave exfoliacion para el cuerpo después de la ducha, tienen la misma composición que las bolas pero sin color.

EXFOLIACION SUAVE PARA EL CUERPO

AZUCAR SIN CALORIAS Cargado originalmente por aureana

¿Azucar que no engorda y libre de calorias? Sí, así es, este azucar es apto para el cuerpo, no engorda, al contrario deja tu cuerpo hidratado y sedoso.

Estas bolas estan hechas con glicerina, aceite de almendras, azucar blanco, color y fragancia.

Después de tu ducha normal, coges dos bolas las mojas y luego te frotas todo el cuerpo, te deja la piel estupenda; en caso de tener la piel muy seca necesitas de todas formas una hidratación extra.

Es verdad que durante la semana nos damos la ducha muy aprisa, pero dejalas para el fin de semana y tomate tu tiempo.

Te van a gustar.

JABON DE LAVANDA

Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de sesamo, aceite de maíz, aceite de sesamo, manteca de karite, estos son los ingredientes de este jabón que creo que puede ser muy hidratante, tal como me gusta a mí.
Lleva aceite esencial de lavanda, aceite esencial de romero y esencial de pino.
Ya me tarda poder usarlo.
Por cierto ya estrené el jabón de citricos y es maravilloso, es super hidratante y también lo uso para limpiarme la cara por la noche, deja la piel super suave.

miércoles, 22 de julio de 2009

LA LEY DE LA ATRACCION

Hoy quiero daros a conocer este página que habla de muchas cosas, entre otras de la Ley de la Atracción, hay que darse una vuelta por ella.
Victor Espejo es un coaching que ayuda a otras personas yo creo que en resumidas a conocernos mejor, el año pasado hice un curso on line con él y me ayudo a definirme y, entre otras cosas, a aumentar mi autoestima. Son cursos de autoayuda. Os recomiendo encarecidamente esta página y otras que podais encontrar a través de sus links.
Una de mis frases favoritas que me la repito muchas veces al día es: "Lo único que crece es aquella en donde yo pongo mi energía", frase que he aprendido en uno de estos cursos.
Otro dia os pondré un enlace a otro blog, cuyo autor también realiza cursos de autoayuda y de mentalidad positiva.

martes, 21 de julio de 2009

FERIA DE LAS MARABILLAS

¡¡ Sí, sí ya sé, maravillas se escribe con "v", pero aquí en Galicia nos gusta llevar la contraria y lo escribimos con "b", así que marabillas con b.
Hoy comienza en La Coruña la Feria de las Marabillas, que se viene desarrollando desde hace años con gran éxito en esta ciudad y tiene una duración de una semana. Es una feria tipo medieval, en la que las personas que están detrás de sus tenderetes llevan ropa de la época, hay muchos artesanos de bolsos, joyas, madera, jabones, hierbas, etc, así como puestos de comida.
Di una pequeña vuelta, pues no paró de llover en toda la tarde y por supuesto me paré en dos puestos de jabones (tampoco había mucho mas), compré dos jabones: uno de rosa mosqueta y el otro para el acne, pues ya tengo a mi hijo Carlos en la preadolescencia y con sus temidas espinillas en la cara, y como yo todavía no hice jabón para él pues me decidí a comprarlo.
Tienen buena pinta, ahora que lo que no veo bien es que los dos jabones que compré no tengan ningún tipo de etiqueta. Creo que es necesario dar esta información y además de necesario es útil.

sábado, 11 de julio de 2009

CAMPO DE FIORI

Campo de Fiori es el nombre de una Empresa que lleva Mercedes, hace unos jabones que bueno mejor que expresar lo que siento es conveniente verlos, dejo este enlace:
Para mi modo de ver hace unos jabones con un gusto excepcional, es que son todos bonitos, dan ganas de coleccionarlos todos, bueno mejor que cada uno exprese y siente lo que quiera en cuanto los vea.

DE ESTRENO

Es el tercer intento que hago escribiendo esta nota, dicen que a la tercera va la vencida, así que vamos para adelante.
¡¡ POR FIN!! hoy estrené mi primer jabón que hice con aceite de oliva usado.
¿Qué decir? pues que me gusta, hace espuma (aunque yo creo que la espuma no es imprescindible para la finalidad de un jabón, que a fin de cuentas es limpiar), y sobre todas las cosas: limpia.
Como a mis dos hijos los tengo desperdigados, estamos mi marido y yo solos en casa y no me compensa coger el lavavajillas, no queda mas remedio que coger estropajo para recoger la cocina; pero no me importa, hoy me he sentido emocionada de estrenar este jabón que hice yo.
También he fregado el suelo de la cocina con este Jabón, lleva un poco mas de tiempo que si se utiliza liquido en el agua porque el jabón resbala con el agua y hay veces que se resiste a que le pongas la fregona encima, pero es igual; me parece que a partir de ahora no voy a coger ninguna otra botella de liquido para fregotear el suelo.

miércoles, 8 de julio de 2009

Jabon de citricos

Bueno aquí esta por fin otro jabón que hice con la técnica en frio y de color verde que es el color que realmente quería. Es de citricos: limón, verbena, lima y le he añadido en el último momento fragancia de pino.
Creo que aún le falta una semanita, porque hice la prueba para saber si ya estaba listo (ya sabes: tocar ligeramente con la lengua, si notas un cierto picorcito no está) y voy a esperar una semana mas.
Esta hecho de Aceite de Oliva, Aceite de Almendras, Aceite de Coco, Manteca de Karité y Rosa Mosqueta, tengo muchas ganas de probarlo, creo que será bastante hidratante. ¡¡ Me encanta la manteca de karité!! tanto en mis jabones de glicerina como en estos otros jabones naturales es un elemento imprescindiblde y base a la hora de hacerlos.

Nuevo Jabon Marino

¡¡ Cómo se nota que tengo ganas ya de vacaciones!!. Me imagino que, como a la mayoria de los mortales.
Pero el que no se consuela es porque no quiere, así que me he decidido a hacer este jabón con fraganca marina (huele muy requetefresco), y mientras tanto no voy a darme un bañito a la playa me dedico a soñar al ver y usar este jabón.
He requerido representar el fondo del mar con su arena en forma de semillas de albaricoque para exfoliar y sus conchas, y mas arriba le he puesto una mezcla de glicerina blanca y otra transparente a la que añadí color azul representando las nubes que últimamente no nos abandonan en La Coruña, aunque hoy ya hemos tenido un día estupendo y de color azul.

viernes, 3 de julio de 2009

PENDIENTES

Aqui están estos bonitos pendientes, que me ha regalado mi profe de Ingles, Puri, los uso muchísimo porque me encantan, dan con todo tipo de ropa y para mi modo de ver son sencillos y elegantes.
Puri cuanto tiene tiempo se dedica a diseñar pendientes que va regalando, iré poniendo alguna que otra creación suya, gracias Puri.

MI PRIMER JABON DE ACEITE RECICLADO

Por fin ya puedo sacar a relucir mi primer jabón con aceite usado, sosa y agua. Muy bonito la verdad no me quedó, pero en mi casa este tipo de jabón lo hemos utilizado siempre, para por ejemplo sacar las engorrosas manchas de grasa en la ropa de los niños, o en el fregadero para cuando queda poca vajilla y no compensa meterla en el lavavajillas.
Le he puesto color verde, pero es evidente que no me salió verde.
Este técnica es muy distinta a la de la glicerina, especialmente en el color pues esta claro que no es previsible.
Pero aparte de esto que realmente no es ningún problema, pienso que es muy gratificante el hacer tus propios jabones, sabes lo que usas y como lo usas.