jueves, 27 de agosto de 2009

Animales totalmente domésticos.

Estos estupendos animales están totalmente domesticados especialmente para los más peques de la casa, para que puedan tomar su baño con alegría y divertirse.
Estos son de color rosa y con fragancia de fresa.
También los hice de color naranja y con fragancia a mandarina que los puedes ver aquí.
La hora del baño se va a convertir en algo especial.

lunes, 24 de agosto de 2009

ACEITES ESENCIALES

Mi hijo el mayor que va a cumplir 13 años esta en la preadolescencia y !!como no¡¡ tiene ya síntomas del terrible acne.
Muchos problemas de la piel se pueden solucionar con los aceites esenciales, que son estupendos si se toman una serie de precauciones y no se utilizan a lo loco.
El aceite esencial de árbol de té es uno de esos aceites. Proviene del árbol del té que es originario de Australia y la parte que se utiliza para sacar el aceite son las hojas. Tiene muchas aplicaciones, incluso para apoyo espiritual ya que restaura el optimismo y renueva los niveles de energía; también alivia la mente: si quieres recobrar la confianza en sí mismo tomar un baño con 2 gotas de árbol de té y 4 de clementina.
Su aplicacion en el acne es importante pues limpia la piel grasa.
Aquí dejo una receta para el acne:
20 grs. de aceite de jojoba.
4 gotas de aceite esencial de árbol de té.
4 gotas de aceite esencial de limón.
4 gotas de aceite esencial de geranio.
Aplicar todas las noches con la piel limpia en donde se necesite.
También se puede utilizar solo pero creo que puede resecar un poco la piel si se utiliza mucho tiempo; así con un aceite portador como el de jojoba la piel grasa recobra su equilibrio y la purifica en el acne.

jueves, 20 de agosto de 2009

Jabon en capas

Hacer un jabón a capas es una tarea no muy dificil teniendo un poco de práctica, hay que dejar enfriar el jabón entre capa y capa antes de verter la siguiente y pulverizar con alcohol para ayudar a que las capas se peguen.
Aunque en la foto no se aprecie mucho, este jabón lo hice con cuatro colores: empecé con el amarillo, le siguió el verde, luego el marrón que me quedó un poco fuerte y lo rebaje, sin lograr el tono que yo quería, con jabón de glicerina blanco y; por último, el rosa. Realmente creo que los colores son bonitos, he utilizado micas y la verdad es que dan un brillo muy bonito.

lunes, 17 de agosto de 2009

Minis de fresa

Minis de fresa Cargado originalmente por aureana

Aquí de nuevo con mis minis, este jabón lo hice inspirada en el blog de Soap Qeen que ha venido todas estas semanas publicando episodios de como hacer jabones con diversas técnicas; este último es para hacer un jabon en capas con la intencion de empezar por un color fuerte e ir rebajandolo, yo lo hice en rojo neón y me gusta como ha quedado y le he puesto olor a fresa.

Aunque los videos están en inglés, se aprecia bastante bien como hacerlos. Os recomiendo que visiteis el blog con mucha frecuecia, pues tiene unas ideas y sugerencias estupendas.

JABONES REDONDOS

HPIM1940 Cargado originalmente por aureana

Este Jabon no tiene nada que ver con la idea que tenía, pero como suele pasar a veces, sale otra cosa; no me disgusta como ha quedado pero no era esa la idea.

De todas formas me ha resultado dificil, pues solo tenía un molde redondo de plástico para hacerlo y tuve dificultades para sacarlo pues dicho molde aunque estaba abierto por los dos lados en uno de ellos se estrechaba un poco y en vez de poner el fondo en el otro lo puse en la parte estrecha.

La idea está aquí Let´s Get Soapy; me he hecho con la revista, tendría que quedar como un caramelo tipo candy como en espiral, así que seguiré practicando.


domingo, 16 de agosto de 2009

VACACIONES EN CABO DE GATA

Playa de Los Genoveses y Playa de Monsul en Cabo de Gata lugares especiales y maravillosos para relajarse e ir a la playa, solo playa; pero como aquí en Galicia no dejaba de llover a eso fuí a pasar un poquito de calor y a dejar que el sol se colara entre los hueses.
Dicen que Sevilla tiene un color especial, realmente no lo sé nunca he ido; pero sí es cierto que debe ser cosa de Andalucia, pues en Gabo de Gata la luz también era especial: una luminosidad que aquí en Galicia aunque tengamos el día claro no la tenemos; te da alegría de vivir y de levantarte por la mañana.

Vengo enamorada y espero repetir pues aunque el viaje es largo ha valido totalmente la pena.