sábado, 26 de septiembre de 2009

Jabones de Boda

Ya sé que últimamente no escribo mucho en el blog, lo tengo medio abandonado; la verdad es que estoy un poco liada haciendo unos jabones para una boda, ya los tengo listos, pondré proximamene los jabones y como me han quedado con sus envoltorios.
La verdad es que una responsabilidad grande pues es el primer encargo que tengo para una boda y además yo voy de invitada; o sea que oire criticas o parabienes directamente.

JABON DE KIWI

JABON DE KIWI Cargado originalmente por aureana

Este Jabon con la técnica del proceso en frío, es un lujo para el cuerpo y muy simple:

Aceite de oliva y kiwi amarillo, es beneficioso para pieles de cualquier edad.

A este jabon le he añadido aceite esencial de limon y aceite esencial de enebro. Aún le quedan unos dias para acabar de curarse, creo que a mediados del mes de octubre ya estará listo.

El aceite esencial de enebro no debe de ser utilizado por las mujeres embarazadas y es muy útil contra la retención de líquidos durante el síndrome premenstrual; asimismo para aliviar el dolor muscular.

El aceite esencial de limón es fototoxico por lo que no es aconsejable su uso si se piensa en tomar el sol, asimismo es un aceite que mejora los estados de ánimo y tiene efecto vivificante.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿DAR GRACIAS?

¡¡Cuantos días sin escribir!!, entre que volvemos a la normalidad del día a día, la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y ponerse un poco al día no me ha quedado mucho tiempo para otras cosas, pero ya estoy de vuelta.
Hoy me gustaría hacer un comentario sobre la gratitud, y te preguntaras la verdad ¿dar gracias por qué? si hoy en día visto el panorama casi todo son desgracias, desastres economicos que afectan a muchas personas, incluso aunque no nos toque personalmente también nos afecta.
Bueno pues yo insisto: hay que dar gracias, gracias por lo que tenemos en nuestras vidas: sea mucho o sea poco, lo que tengas en estos momentos es de lo que disfrutas; dar gracias por lo que te hace feliz en un determinado momento del día: estar con la familia, amigos, tomarte un cafe, tener un momento de paz y tranquilidad; en fin eso es la felicidad, momentos a lo largo del día en que te encuentras en paz contigo misma; dar gracias porque seguro que tienes comida en el plato, porque tienes un hogar, porque tienes una familia que te quiere y te aprecia aunque no nos demos cuenta constantemente; pienso que cuantas mas veces demos las gracias por todas las cosas que tenemos en este momento en nuestras vidas y que son agradables para nosotros, mas cosas buenas atraeremos a nuestras vidas.
Incluso dar gracias por lo que no es tan bueno y nos hace sufrir y pasarlo mal porque nos hace crecer por dentro. Si todo fuera feliz y maravilloso en nuestras vidas yo creo que no creceriamos como personas y tenemos que estar siempre en crecimiento.
Me gusta este tema de la gratitud, pues nos hace darnos cuenta de lo que realmente tenemos en estos momentos en nuestra vida, por eso hay que enfocarse en lo que uno tiene y en lo que realmente quiere en la vida, no en lo que no tiene y en lo que no quiere en su vida.
¿Y a quién dar las gracias? pues a quien quieras, a Dios si tienes creencias, al Universo, en fin a quien quieras, pero es un ejercicio que debemos practicar todos los dias y muy a menudo.
Dos frases favoritas:
" LO UNICO QUE CRECE ES AQUELLO EN DONDE YO PONGO MI ENERGIA" (Emerson)
"ME ENFOCO EN LO QUE QUIERO Y EN LO QUE TENGO" (bueno esta es mía, la hice a mi medida)
Espero que cualquiera de ellas te ayude.
También me gusta y me doy cuenta de procurar ser amable con todo el mundo y agradecerles la labor que hacen: en caso de que te regalen algun detalle, que te hagan un favor o simplemente que te den una información; hay que ser amable con todo el mundo, pues yo te aseguro que si lo eres la personas con las que tratas también lo serán contigo.
Ire poniendo algunos pensamientos de estos en mi blog porque me gustan mucho estos temas.