viernes, 9 de abril de 2010

Jabon con aceite reciclado

Creo que ya sabemos todos lo qué contamina el aceite usado, asi que no hay mejor manera de ayudar a mantener el medio ambiente (dentro de nuestras limitaciones) que reciclar ese aceite y usarlo para hacer un jaboncito.
Este tipo de jabón (al menos antes de que yo comenzara a hacer jabones) lo veníamos usando en casa para la cocina, en mi casa nunca compramos Fairy o jabones liquidos para fregar cuando no teníamos lavavajillas. Mi madre siempre se encargaba de comprarlo en bloque y luego lo cortaba y lo ibamos usando. Mi madre hace ya un año que se ha muerto y la verdad como ella se encargaba de comprarlo yo nunca me preocupé de saber en donde. Así que cuando ella faltó me ví en este aspecto (y en muchos mas) un poco perdida. Cuando comencé a hacer jabones, este tipo de jabón fue el primero que hice y me encantó y a la gente que le regalé también le gusto. Yo lo uso en la cocina para fregar algún que otro plato, cubierto o vaso cuando ya pusé el lavavajillas y queda siempre algo por recoger; también lo estoy usando para fregar el suelo: hecho la pastilla de jabón al suelo de la cocina y le paso la fregona: queda estupendo; también para limpiar las ventanas: da un poco mas de trabajo hacerlo, pero también quedan maravillosas y por último lo uso para sacar la grasa de la ropa de mis hijos, antes de meterla en la lavadora, mojo en donde está la mancha, froto con el jabón y luego vuelvo a enjuagar y a la lavadora, sale perfecto sin una mancha; en fin qué más decir tiene muchas utilidades y ventajas y ayudamos a mantener el medio ambiente. Yo a este le dí color, pero el color se fue a la porra y le añadí fragancia de pino para que fuese más fresquito. Ahora a esperar....

6 comentarios:

  1. Hola Ana, siento lo de tu madre, pero al finas sigues sus consejos en el hogar.El jabón te ha quedado muy biem y muy blanco, me encanta y como tu dices, yo lo uso para todo,para fregar los platos ,el suelo, la ropa , el baño y lo uso para las plantas cuando tienen alguna plaga de bichos.Lo rayo , le pongo agua y con la batidora le doy un rato y tengo jabón liquido que para algunas cosa es mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria...muy triste lo de tu madre, lo siento.
    El jabón GENIAL!!! Y CON TODOS LOS USOS QUE EXPLICAS, UNO DE LOS MEJORES!! Y DE TODA LA VIDA.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Feli, como siempre gracias por tus comentarios. Tienes razon de toda la vida. Aunque el que compraba mi madre era tipo lagarto pero no el propio de la marca, creo que este que hacemos es natural, natural, pues en el mio salvo la fragancia, el resto es aceite usado, agua y la sosal.
    Lola, también gracias a tí, de todas formas me dices que también lo usas para las plantas, ¿qué haces? y el jabon cuando lo haces liquido y lo rallas ¿le hechas un poco de agua o como lo haces? Este jabón ¿lo utilizar después para la lavadora?

    ResponderEliminar
  5. Genial! yo tambien uso jabón reciclado para lavar los platos. Y en la ropa algunas veces, pero es cierto que es bueno con las manchas. Ademas, que es hipoalergenico. / Gracias por las palabras de animo que siempre colocas en mi blog! ...Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Seria estupendo que ademas pusieras la manera de fabricarlo. Gracias

    ResponderEliminar