miércoles, 19 de mayo de 2010

Que levante la mano......

Que levante la mano quien no tenga celulitis......, no veo a nadie, o sea que tenemos un problema serio que se nos plantea siempre a las mujeres y sobre todo de cara al verano, queremos milagros, operación bikini, adelgazar, celulitis, durezas..., en fin queremos conseguir en un mes o dos lo que no hacemos el resto del año: cuidar la alimentación, hacer ejercicio, beber mucho líquido (mejor agua que cerveza...) es verdad que también influyen factores genéticos; así que chicas este jabón no hace milagros pero con un buen guante de crin activamos la circulación y lo pasamos con este jabón que hice con centella asiática.
Cuando oí hablar la primera vez de la centella asiática, pensé que sería un alga; andaba muy equivocada: es una planta originaria de la India y que actualmente puede encontrarse en otros países, especialmente de clima tropical o subtropical.
Contiene diversas sustancias que tienen un efecto cicatrizante, depurativo, activador del sistema linfático, estimula la circulacion sanguinea y contribuye a la formación de colágeno.
Pensar que la celulitis es una acumulación de grasas y toxinas y que la centella asiática contribuye a su eliminación al estimular el sistema linfático pues oxigina la piel impidiendo la cumulación de esas grasas y toxinas.
También ayuda a mejorar la circulación sanguinea en las venas de las piernas, alivia el dolor, pesadez e hinchazon que padecemos algunos (como yo).
Este jabón lo hice con centella asiática macerado en aceite de oliva, también una infusión de centella asiática, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo, y otros aceites y como aceites esenciales empleé aceite esencial de limón, lavanda, geranio y romero.

10 comentarios:

  1. Das ist sehr spannend! Und sterben ist BILDSCHÖN Seife!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y qué necesario ahora que se acerca el verano, no sabía eso de la centella asiática, la buscaré. Y, el detalle del arbolito, cómo lo haces?

    ResponderEliminar
  3. Yo, yo...!!! yo levanto la mano, lo bueno es que me quedan como 8 meses para el verano....jaja
    Muy buena la combinacion de aceites esenciales todos ayudan contra la celulitis y activan la circulacion. Me encanta el jabón, el color y creo que ya te lo dije, me encanta el sello de arbolitooo....!!!
    Saludos
    ah!, me olvidaba, quiero ver tu jabon de miel, asi que ha no tener miedo y dale para adelante que la miel no muerde...(cuando la agregues al jabón, entibiala un poquito)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que sigas jaboneando y luego nos lo enseñes...será como cocinar que a mí me encanta,piensas unos ingredientes y manos a la obra,pero en vez de a la mesa te vas luego al baño...yo lo haría.Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios a todas. Nuven el sello lo compré en Taiwan.
    María te tengo que mandar un mensaje a tu correo a ver si me aconsejas como hacer el de miel, que sí le tengo ganas.
    Princesa Nadie, ya ves en mi casa tenemos la cocina dividida: mi marido cocina y yo hago jabones; eso sí por separado y luego mis amigas dicen que no piso la cocina...

    ResponderEliminar
  6. He vuelto a pasearpor tu blog y me quedo encantada con todos los jabones que muestras, me los llevaría todos a casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hoy si que me reido, en serio que a veces queremos milagros asi para el verano. Me facina el jabón y el sello estampado que ahora pones!...buscare si por aqui encuentro esa cenella :)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso y ahora que se acerca el verano no viene mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga,veo que siempre tienes cosas nuevas que ofrecer, la centella parece tener muy buenas propiedades.

    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!! que lindo tea quedado y el color esta bien especial y suave

    ResponderEliminar