domingo, 27 de junio de 2010

Jabón de Argán

El aceite de Argán proviene de un árbol que crece en Marruecos; este aceite se extrae de las semillas que contienen en su interior los huesos del fruto. De cada 100 kilos de fruta solo se consiguen 3 kilos de pipas de las que se extrae el aceite. En Marruecos el aceite de argán es un artículo de lujo, se le conoce como oro líquido.
Solo os cito algunas de sus propiedades, pues tienes muchísimas:
  • Es rico en antioxidantes por lo que nos ayuda a protegernos de los efectos de los radicales libres, por lo que se dice que tiene un gran efecto anti edad.
  • En casos de problemas de fertilidad, tanto en hombre como mujeres, también parece que ha dado buenos resultado.
  • Es más rico en vitamina E que el aceite lo oliva, lo cual lo convierte en un buen regenerador de la piel.
  • Mezclado con aceite de oliva se puede convertir en un buen protector solar.
He hecho este jabón pensando en las pieles un tanto gastadas, secas y faltas de hidratación, pues también lo elaboré con Manteca de Karité y Manteca de Cacao.
Por cierto quise hacer la parte de abajo de color blanco, de verdad que nunca consigo ese color, voy a tener que poner un kilo de colorante blanco, algún día lo conseguiré no pierdo la esperanza.
Como aceites esenciales me incline por la Palmarrosa, el Palo de Rosa, la Manzanilla, el Ylang-Ylang y la Lavanda que es raro que me falte en alguna mezcla. Niñas el aceite de manzanilla huele a gloria, y es especial para pieles sensibles.
Procuraré poner algunas entradas en el blog esta semana, pero si no aparezco mucho disculpad, pues me han hecho un encargo de casi 100 soap y andaré un pelin liada y requetecontenta.

9 comentarios:

  1. Que lindo jabón Aureana, siempre me pregunto cómo hacen la rayita negra, ya la he visto en varios jabones y me intriga. Qué bueno poder conseguir esos aceites tan especiales, lamentablemente aca no hay asi que uno se arregla con lo que encuentra.
    Me alegro que tengas muuucho trabajo, obviamente despues subiras fotos de los jabones para que veamos lo lindos que te quedaron!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el encargo que te han hecho,eso demuestra que eres una buena jabonera.Tu jabón de hoy me recuerda a uno de esos helados de fresa y nata,debe oler estupendamente bien...
    Si me visitas te habrá tocado un premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Maria la raya te lo explico: vierto una capa en el fondo del molde después cojo un colador y lo lleno de cacao en polvo y espolvoreo por encima del jabon, dejo que se asiente un poco y luego vuelvo a hechar de nuevo jabón. Yo uso cacao, pero de todas formas creo que también con café molido se puede hacer, o incluso como hice en el jabon de centella asiática le puse una rayita de bolitas de amapola. Besos. Si no entiendes algo dimelo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aureana,
    Te felicito por tan lindo jabon se nota que es muy rico y parece ser muy aromatico.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya, qué bien suena! Ahora que tengo fastidiada la piel por haberme echado protector solar (me dan alergia casi todos los cosméticos, por eso uso este tipo de jabón) me vendría genial.

    Enhorabuena por el encargo. ^_^
    Besos y calma para la semana.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, y seguro que es buenísimo. Yo también acabo de hacer uno de Argán, hemos tenido la misma idea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso!! me encanta el diseño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. So pretty I love the color! The Aragan sounds interesting and I will have to research it! Cheers to another beautiful soap!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito y que colores mas suaves te han quedado, enhorabuena por el encargo.

    ResponderEliminar