viernes, 4 de junio de 2010

Jabon de Citricos y Albahaca

Jabon de Citricos y Albahaca Cargado originalmente por aureana

Un lujo darse un baño con este Jabón de Glicerina, al que le añadí aceite de Macadamia.

El aceite de Macadamia se extrae de un árbol procedente de Australia. Posee un alto contenido en acidos grasos por lo que es muy recomendable para pieles secas, también tiene un alto contenido de sustancias anti-inflamatorias, por lo cual es ideal para pieles irritadas y sensibles y tiene un alto poder hidratante, nutrivo y antiarrugas; en fin, que este aceite es un estupendo aliado para la piel.

Su fragancia es de citricos y albahaca es una mezcla muy fresca para este tiempo de primavera-verano en el que ya nos encontramos en algunos países. Huele muy bien.

Me anime a hacerlo en amarillo, ya que este color siempre me ha gustado en el jabón, y use la técnica del embudo, pero como se puede comprobar, al menos para las que sepais de que hablo, de embudo nada, pero tampoco me ha disgustado el resultado. Para otra vez intentaré dejar enfriar un poco más la glicerina.


13 comentarios:

  1. Que lindos de ven!!! debe tener un aroma muy fresco...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno el embudo no te habrá salido pero el jabón se ve fantástico

    ResponderEliminar
  3. El jabón de limón es el que más me gusta. El olor a limón me despierta por la mañana y ese color... es tan fresquito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aureana, tengo una duda, que tal el aceite de albahaca?, porque a mi me encanta el olor pero lo asocio con la comida (alma de gorda que le dicen..jaja) y no se como quedara en un jabón.
    Cómo se supone que queda con el embudo, a mi me parece que te quedó muy bien, con o sin embudo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Aureana, esta lindisimo tu jabon me encanto Felisidades!!!

    y para Maria dejame desirte que este aroma es Riquisimo ami me encanta.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios
    María a mí el olor me gusta, pero ya sabes en esto de los olores es muy subjetivo y cada cual tiene una nariz diferente. Gracias Yesenia. Por favor visitar su blog que hace unas cosas de muerte:
    http://creativeartcandleandgiftdecoration.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona debe ser una delicia bañarse con ese jabón!!!gracias por tu linda visita!!que tengas un hermoso fin de semana!!besossssssss

    ResponderEliminar
  8. Aureana! tengo que confesar que los potes en blanco y negro los hice pensando en esas cajitas tan hermosas que vos tenes en esos mismos colores, asi que busque servilletas con algun motivo similar y salió lo que salió. Asi que me inspiraste!!!! Gracias!
    Conozco los trabajos de Yesenia, somos podria decirse buenas amigas, lo que ella hace es de otro mundo y doy fe de cómo le cuesta conseguir todos los insumos con los que trabaja. Es una reina del jabón!

    ResponderEliminar
  9. No entiendo mucho de la fabricación de jabones artesanales pero los tuyos tienen pinta de oler de muerte y este de hoy aún más...........Besos

    ResponderEliminar
  10. La macadamia es increible en el jabón!...asi que no solo es hermoso, a quienes lo utilicen se volverán locas, porque deja la piel preciosa..yo siempre lo recomiendo para el lavado del rostro, porque deja la piel de envidia, suave, hidratada...fresca!!...Felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
  11. Te quedo muy bien este jabon y me encanto la frase de hoy... xo Jen

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso, el aceite de macadamia es estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso!!!! suave y refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar