domingo, 6 de junio de 2010

Jabón de Zarzamora

Olor a zarzamora para este jabón, me gusta su olor, me recuerda un poco a cuando en el mes de agosto con mis hijos cogiamos moras y luego al llegar a casa las machacabamos y le añadíamos azucar; aún ahora que ya son mas grandes, algún mes de agosto cogemos moras: me encantan las que son grandes y moradas , vamos cogiendo y vamos comiendo.
Las que entendéis de jabón podréis observar que entre la capa del medio y la de arriba existe una ligera rayita, eso significa que el jabón no quedó bien pegado entre las dos capas y que en cualquier momento la de arriba se puede caer con el uso del jabón. Creo que me entretuve mucho haciendo la capa de arriba: primero derretí la glicerina en el microondas, después la puse al baño maría para que no enfriase y allí lo batí tratando de hacer como una especie de merengue. Esta mañana cuando lo saqué del molde me encontré con la sorpresa de que existe una capa muy fina de color blanco en donde están las bolita de color de jojoba: creo que esto paso cuando pulvericé el jabón con alcohol por el tema de las burbujas.
De todas formas me gusta el resultado del jabón, aunque evidentemente es mejorable en muchas cosas: por ejemplo las capas diferenciarlas mas entre el color del medio y el de arriba, uno es violeta y el de arriba rosa, pero me salieron muy similares.

8 comentarios:

  1. Hola Ana! Feliz Domingo el jabon esta lindo ami me encanto.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las moras..¡Qué ricas!... daría lo que fuera por unas cuantas
    El olor del jabón debe ser increiblemente delicioso.Besos

    ResponderEliminar
  3. Aureana, no nos cuentes los detalles que nosotros no nos damos cuenta!!! para mi este relindo! y las moras....mmmmmm que rico, aca comemos calafate en febrero, pero hay que tenes cuidado con los deditos porque la planta esta llena de espinas....

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el resultado, dan ganas de comerselo.
    besiños

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! felicidades!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ui, ist die hübsch, nein, SUPERHÜBSCH!

    ResponderEliminar
  7. Menudas exigencias que te tienes, si se ve genial, me encanta y de zarzamora que lujo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes unos jabones preciosos. Con mucho estilo.

    ResponderEliminar