sábado, 12 de junio de 2010

A la rica Miel

Este jabón se lo quiero dedicar especialmente a dos personas que me han animado a hacerlo: una es Yesenia y la otra es María
Yesenia tiene un mérito especial para mí: es de las Antillas Holandesas, le cuesta muchísimo localizar materiales para hacer sus maravillas, el transporte es caro cuando le envian los materiales; por eso ya la admiro (y por mas cosas por supuesto) con todas esas dificultades tiene una creatividad que la hace de verdad muy especial para mí; como dice María, lo que hace Yesenia es de otro mundo y estoy de acuerdo. Y María también es especial, pues la considero una persona alegre y optimista y lo noto en sus comentarios y sus jabones son todos muy naturales, ya con el titulo de su blog lo dice todo; no dejeis de visitar sus blogs, por favor. Así que chicas, gracias a las dos. Siempre doy gracias por esta idea de Internet, una persona de las Antillas Holandesas, otra de Argentina y otra de España unidas por algo común; en fin, hace años quien iba a pensar en algo así.
En este Jabón sustituí la mitad del agua por aloe vera y en la traza, añadi miel de azahar, aloe vera en gel (me regalaron hojas de aloe vera, las pele y luego salió el gel: me encantó), también le añadi avena triturada. Y como aceites esenciales, lavanda y manzanilla. El aceite esencial de manzanilla huele de muerte y creo que me lo bebería, pues de verdad que es un aceite como con un olor dulce pero sin ser para nada empalagoso. Al jabón no le añadí color alguno.
El aspecto del jabón no es que me rechifle pero, espero en cuanto este curadito y listo, poner a prueba sus propiedades.

7 comentarios:

  1. HOLA AUREANA.
    ESPERO ESTES MUY BIEN CON TANTA AROMAS,ME ENCANTAN TUS JABONES QUE LASTIMA QUE ESTES TAN LEJOS PARA QUE ME HAGAS LOS DE AVENA.
    SALUDOS AMIGA.HE TENIDO PROBLEMAS CON LA COMPU ,POR ESO AUNQUE TE VEA NO ME SALE LOS MENSAJES.

    ResponderEliminar
  2. Aureana que dedicacion tan linda quiero darte las Gracias por tu amitad eres una chica muy dulce, gracias por tener este consecto sobre mi es muy lindo saber que gustas de mi trabajo.

    tambien quiero Felisitarte por tu lindo jabon de miel me alegra mucho que haigas tomado la desicion de hacerlo y mira que Composicion tan Expectacular me alegro muchisimo de verdad.
    tambien se que Nuestra amiga Maria estara muy Olgullosa de saber que dedicas este jabon a ella tambien.

    Un Beso bien Grande para ti desde aqui y un Abraso de oso TQM.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Acá en Brasil se diz que España esta con un de los mejores quadros de futbol y es una de las favoritas para el titulo de la Copa.Buenoooooo!!!!!a esperar!!!!!!!!!
    Besitos y suerte!!!!!!!
    Carla

    ResponderEliminar
  4. Hola Aureana, me acabo de quedar paralizada leyendo tu entrada, muchísimas gracias por las cosas tan lindas que decis de mi!!, yo creo que vos no necesitas nigún ánimo ni nada parecido para que un jabón te salga espectacular, se ve que todo lo haces con una gran pasión y un gran amor, y cuando uno pone eso en sus trabajos... qué puede salir mal?
    El jabón de miel es maravilloso, la textura que tiene, cuando lo pruebes, va a pasar a ser uno de tus favoritos.
    Y si, internet es fantástica, por lo menos en eso de acortar distancias, fijate sino, en tus comentarios hay una de Antillas Holandesas, una brasilera y una argentina, a mi me fascina, toda la gente que he conocido!! y por suerte toda buena gente como vos. Te mando un beso enorme y nos estamos leyendo...!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te has superado.....me encanta este jabón.
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. Suena riquísimo! Me gustan mucho los jabones de miel. xo Jen

    ResponderEliminar
  7. Bueno, primero decirte que el jabón deliciosamente perfecto. Y felicitarte por el post, lleno de ternura y sentimiento. Muy bonito el mensaje.

    ResponderEliminar