jueves, 17 de junio de 2010

Un baño de placer

¿Quién no necesita desconectar de vez en cuando del estrés diario y tomarse un momento de respiro?, para ello nada mejor que darse un baño de aromaterapia, echando aceites esenciales en el agua caliente. Por un lado ya el simple hecho del agua caliente nos relaja y por otro con los aceites esenciales hace que sintamos en nuestro cuerpo todos sus beneficios. A ser posible hay que preparar el baño: velas y música que te guste y te relaje, regular el agua a la temperatura que quieras y luego verter los siguientes ingredientes según lo que quieras conseguir: - Si quieres desintoxicar el organismo: 120 gr. de sales de Epsom. - Si necesitas aliviar la piel: 120 ml de leche entera: acordarse de Cleopatra. - Si tu piel está seca y necesitas nutrirla: 10 ml de aceite soluble para el baño sin fragancia. Una vez preparada la bañera, añadir aceites esenciales: - Para relajarse: 2 gotas de Ylang-Ylang y 4 gotas de naranja dulce. - Para conciliar el sueño: 4 gotas de lavanda y 2 gotas de sándalo australiano. - Para desintoxicar el organismo: 2 gotas de mirto y 4 gotas de pomelo. - Para aliviar la piel: 2 gotas de manzanilla romana y 4 de geranio. Por último sumergete en el agua y no salgas por los menos hasta pasados 20 minutos.
Salvo que tengas la piel muy sensible o estes embarazada estas combinaciones son para cualquier persona. Todas estas notas estan sacadas del Libro "ACEITES ESENCIALES" cuya autora es Jeannie Harding que es una aromaterapeuta de elevado prestigo. Es autora, asimismo de otros titulos sobre aceites esenciales, hierbas, incienso, superar el estrés y la belleza natural. Que disfruteis del baño y la relajación. Por cierto el chico de la bañera no esta incluido para el baño relajante.

5 comentarios:

  1. Ah no, si no esta ese bombón no quiero nada..!! jajaja, muy buen aporte para tomarnos un tiempito y disfrutar de un agradable y placentero baño. Hay que encontrar ese tiempo para mimarnos un poco...!!

    ResponderEliminar
  2. hola jabonera buscando cosas de jabones te encontre senti un agradable olor a canela y entre me encanta todo este perfume abre el alma te felicito te dejo mi puerta abierta para que me visites mi blogs sueñoscumplidos hasta luego moni

    ResponderEliminar
  3. Ideal para mí en estos días......de sólo leer los pasos ya me relaja, me imagino al hacerlo!!!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me los daría todos,uno detras de otro pero no tengo tiempo...necesito vacaciones ya!...Hoy me conformaré con una ducha con gel de avena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya no me acuerdo de la ultima vez que me metí en la bañera(solo duchas, será cuestión de meterme algún día.Gracias por la información.

    ResponderEliminar