viernes, 20 de agosto de 2010

Jabones de Glicerina

A todas las que de vez en cuando os dais una vuelta por mi blog, os habreís dado cuenta evidente de que lo que más me gusta hacer son jabones; y, entre ellos, con los que más disfruto es con los jabones de glicerina; tal vez sea porque con los de aceite no tengo todavía experiencia y no los controlo: si falla el color, si esperabas hacer una cosa y a la traza se le da por ponerse espesa de repente y ya no puedes hacer lo que querias; en fin, eso normalmente no me pasa con la glicerina, el color que quiero es el que sale, no me falla, cuando se me enfría mas de la cuenta para trabajarla con volver a calentar un poco ya está, es verdad que utilizo fragancias que procuro que sean de buena calidad y el olor perduda mucho más y aparte de todo esto me deja ser más creativa hacer un poco lo que yo quiero.
Así que vuelvo a la glicerina con este jabón que tampoco es que tenga mucho historia, aunque se ve sencillo, su elaboración fue un pelin complicada, pues para finalizarlo tuve que tener bastante glicerina caliente a la vez y quise incorparle jabón batido me encanta esta técnica, queda el trozo de jabón que se utiliza para batir blanquísimo y como espumoso, si añadir nada. Su olor es de té blanco y jenjibre una fragancia fresca, natural y que puede ser usada tanto por hombres como para mujeres.

A las que todavía no se han apuntado para el sorteo hacerlo, tenéis hasta el domingo incluido, pero por favor hacerlo en la entrada en donde lo anuncio; y desde este momento quiero daros las gracias a todas por vuestras felicitaciones, sin vuestras entradas y visitas no hubiese conseguido este resultado.

15 comentarios:

  1. Una persona tan dedicada y comprometida que ama lo que hace, merece mas que felicitaciones, me encanta siempre la foto del resultado se ven tan romanticos, tan sencillos, tan puros tus jabones que dejan percibir un poco de lo que su creadora es, que tengas un amoroso y prospero fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que exquisito jabón!,la fragancia del jengibre me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupendo el jabón. A mi no me ha dado por hacer jabones de glicerina, pero voy a tener que probar. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  4. Lindo, lindo!! y es verdad que con los jabones en frio nunca se sabe cobran vida y hacen lo que quieren...jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaholita Ana!

    ¿Jabón batido dices? Me sorprende la cantidad de técnicas que usas para hacer jabón, y también las mezclas de aromas y aceites.
    Qué buena pinta tienen los que enseñas, hasta parecen tarta helada. :D

    A mí, personalmente, no me gustan los jabones al aceite. Me dejan sensación de piel pesada, y su efecto hidratante desaparece a lo largo del día.
    Con los de glicerina, en cambio, la piel me queda ligera, fresca, hidratada el tiempo que sea necesario.

    Me despido ya.
    Un besote, y pasa feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Siempre hablas de tus jabones con mucha pasión y vives plenamente la elaboración de cada uno de ellos...quiero imaginar ese olor a té blanco y jengibre...soñar con olores es algo que me encanta hacer y gracias a tí he soñado ya con muchos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que lindos que te han quedado, siempre es un primor poder hacer con gusto lo que a una le gusta. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, ya desde casa siento ese aroma a jengibre!!! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por regresar a la glicerina! Aunque te diré que los jabones de proceso en frio te quedan hermosos también! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga gracias por tu linda visita , te eche de menos en mi sorteo!!! que pena no te apuntaste!!! este jabón s eve precioso!! da ganas de comerselo jejeje te deseo un feliz fin de semana!!!! besotesssssssss

    ResponderEliminar
  11. que ricos, los jabones, yo por ahora no me animo a hacerlos, lo que si estoy prácticando es hacer aceites esenciales, por ahora solo me salió el de lavanda y el de eucaliptus, y es lindisimo hacerlos.
    nos vemos dentro de unos días un beso.

    ResponderEliminar
  12. que ricoooooooooooooooo!!
    con tu comentario me parece porder sentir su aroma!! debe ser maravilloso!!
    te felicito!!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  13. MARAVILLOSO!!! ME ENCANTA!!!
    BESOS.

    ResponderEliminar