domingo, 29 de agosto de 2010

Mi inspiración en azul

Azul, azul ¿a qué te recuerda el color azul?: cierro los ojos y me imagino en una hamaca tirada en una playa de arenas blancas muy finas con un mar infinito de color azul, mar que se confunde con la inmensidad del cielo del mismo color. Me recuerda a los pueblos costeros griegos con sus casas blancas pintando el paisaje azul de su cielo y de su mar. El azul me recuerda ya el verano cuando se va acabando el invierno, a divertido, a vacacones, a calma y a tranquilidad.
¿Y a qué huele el azul?, me huele a fresco, a limpio, a la brisa del mar, a poder ver desde un faro la inmensidad del mar, cerrar los ojos y respirar hondo para que penetre ese aroma del mar y que el aire que, normalmente hace en los faros, te de en la cara. Pero como a veces nos resulta imposible poder ver estos paisajes o andamos muy aprisa para cerrar los ojos, aquí dejo mi inspiración azul en estos jabones con fragancias todas ellas de lo más fresco: lluvia inglesa (los dos redondos); fragancia de laguna azul, fragancia que tiene un toque exótico de flores blancas y un toque de cítricos en mi jabón del faro y el jabón marino que hice inspirándome en el mar y en las arenas del agua arrastradas por sus olas ; el jabón de sal con una fragancia super fresca de lemongrass y verbena y el jabon anticelulitico con aceites esenciales de limón, geranio, lavanda y romero, que aunque no huela tan profunamente como los anteriores es un jabón muy útil para ayudarnos a lucir nuestra piel durante el verano y olvidarse de la celulitis.

61 comentarios:

  1. Percibo el mismo olor que tú. Sintonías.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita entrada, Ana!! Me has transportado a paisajes paradisiacos, he notado el aire acariciando mi cara en el faro, he respirado el aire marino cargado de sal...y sobre todo he descubierto el aroma azúl , el perfume delicado y azulado de tus exquisitos jabones.
    Un abrazo.
    Elvira

    ResponderEliminar
  3. Ana María, que frecura de azules!!! Yo esperaré los míos como regalo, pero disfrutaré de estos tan soñados!! Que aroma ese de flores blancas y cítricos!!! Bss. Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,
    Gracias por tu visita y comentario encantador.
    Que maravillosa inspiración azul,lindas imagines para disfrutar y preciosos los jabones con el aroma de verano azul!!!!
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  5. hola ana jabonerita :)
    me mori con ese jabon azul con el faro!!! es precioso!! pero jamas lo usaria porque no quisiera que se deshaga! lo dejaria de adorno claro! y esa foto de las casas blancas y el mar azul mediterraneo.. sueño con ver esos lugares en persona.. se que alguna vez lo hare :) te mando besos y buen comienzo de semana azulllll!!!! mua!

    ResponderEliminar
  6. hmmmmmmmmmmm me llegan todos los aromas que desprenden tu blog, que cosas mas bonitas haces, que pena que todo lo que hagas desaparezca, no perdure en el tiempo...

    ResponderEliminar
  7. El jabón con el faro es muy bonito. Los haces tu??? uuu... éso sí que me gustaría aprender. Quizás cuando termine con los hilos, el fieltro, las pinturas, los botones...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana! Para mi el azul también me recuerda al verano! Me ha encantado tu entrada azul! Algunos de esos jabones azules tienen ese aire vintage que yo adoro! Me encanta!

    Un placer encontrate en la fiesta de Marcela!

    Un saludo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Que blog tan fresco, el azul te sienta muy lindo, gracias por visitarme!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola Ana!!! wow tus jabones!!!, es una materia pendiente que tengo... pero ahora que te encontré cumpliré el sueño...
    Qué bueno habernos conocido...

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Que hermosos jabones haces, y me encantaron los de azul, que lindo siiiii aroma a limpio a fresco cuanta razón..
    Gracias por visitarme
    Te dejo un beso enorme en azul y estamos en contacto-
    Laura

    ResponderEliminar
  12. nunca había pensado a que huele el azul, hoy me lo has hecho oler y disfrutar, gracias un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el jabón redondito con relieve... Paula

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, tus jabones son la esencia pura del sentimiento azul! Bellos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hooolaaa Ana, gracias por visitar mi blog...ya he visto que también estás en la Fiesta...Azul, oye haces unos jabones preciosos casi que puedo olerlos, has hecho una Fiesta Azul muy creativa...por cierto....ya tienes otra seguidora...
    Besotes grandotes!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué composiciones de jabones azules has hecho! ¡Rozan la perfección del azul!
    Me gusta tu trabajo azul... hoy me he cortado el pelo a lo garçon... estuve tentada a pintármelo azul como la madre de Miguel Bosé ¿te acuerdas?
    Bss de pitufa azul!!!!

    ResponderEliminar
  17. simplemente, hermosos, tienes la poesia a flor de piel y como no usando unos jabones tan bellos y con esos bellos olores, que tengas un bello cielo azul iluminando tu vida.

    ResponderEliminar
  18. Qué hermoso lo que muestras y lo que escribes, realmente inspirador... Desde aquí puede imaginar y sentir el olor del mar y el perfume de tus jabones... Todo muy bello. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me quedo fascinada leyendo los nombres de tus jabones...el de "lluvia inglesa" me ha cautivado,¡daría cualquier cosa por poder
    olerlo!
    Besos azules para tí

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Qué lindos tus jabones!! Te felicito!! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad que mirando tus jabones me ha llevado de paseo por imagenes guardadas en mi corazon... Esplendido!!! Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué arte la de los jabones, es incríble la cantidad de estilos que Uds. pueden hacer! El mitad blanco, mitad azul es mi favorito! Como digo siempre, son tan lindos que hasta dan ganas de comerlos!! Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  23. ¡ Un Sueno del Verano , un Sueño del mar, simplemente solamente maravillosamente !
    ama los saludos Dörte

    ResponderEliminar
  24. amiga... hermoso lo tuyo, despues de leerte, cerre los ojos, y comparti tu inspiraciòn... gracias por este viaje virtual...besos te felicito

    ResponderEliminar
  25. Hermosa isnpiración!!!!!!
    beso
    Marce

    ResponderEliminar
  26. La primera foto es muy bella pero tus jabones aún más! Feliz fiesta!

    ResponderEliminar
  27. Mmmm, nunca me había preguntado a qué olía el azul, pero con tu entrada me quedó clarísimo. Y de verdad el último jabón quita la celulitis!!!??

    Buenísimo

    ResponderEliminar
  28. Hola Jabonera...tu blog huele de maravillas, y esta entrada es una fiesta...Feliz inspiración en azul !! Besitossss...

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!
    Para mi, el azul olía a mar...(Aunque acá el mar sea de cualquier color menos azul!)Pero despues de pasar por acá, me llené de fragancias azuladas y nuevas.
    Mori con la lluvia inglesa! Mevoy, toda perfumadita; pero voy a volver por mas!
    Abrazos =)

    ResponderEliminar
  30. Que linda tu entrada! Me gustaron mucho tus jabones.
    Vengo de visita por nuestra fiesta virtual y me encontré con tu lindo blog :)
    Me encantaron todas tus fotos!
    Besos!
    Sol

    ResponderEliminar
  31. Cuanta frescura!!! Divinos los jabones! Gracias por tu visita. Cariños.

    ResponderEliminar
  32. Aureana, como siempre me deslumbras con tus entradas, maravillosas fotos y maravillosos jabones... gracias por compartir tus lindas palabras!!!

    ResponderEliminar
  33. Que linda inspiración y bellísimos los jabones!!!Gracias por visitarnos. Cariños.

    ResponderEliminar
  34. Chicas gracias a todas por vuestros comentarios, ahora mismo voy a cenar algo pues tanta visita me ha dejado un pelín floja, así que como me quedan por hacer algunas visitas vuelvo después. Gracias a todas de corazón.

    ResponderEliminar
  35. Que bien haberte encontrado en la fiesta. El azul de por si sugiere limpieza y buen aroma pero si se acompaña con tus delicados jabones..Uhmmm, que delícia.
    Muy bonito.

    ResponderEliminar
  36. Ummm... me ha llegado el olor de tus jabones...deliciosos!
    Bellisimo post y fondo de blog!!!
    Gracias por visitarme. Muxos Bss

    ResponderEliminar
  37. Que bellos jabonesssss!!! me encantannnnnn! se nota? gracias por pasar por mi blog! Besos rosana

    ResponderEliminar
  38. Jabonera: preciosura de jabones los tuyos... ya me los imagino perfumando mi baño azul o mis cajones...aunque son muy hermosos para esconderlos entre la ropa...mejor exponerlos en mi baño...te felicito y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! veraderamente me enamoraron tus jabones!!!que delicadeza, cauanta armonía!! y ni me imagino los aromas...un placer conocer tus trabajos, cariños desde Uruguay,Sole=)

    ResponderEliminar
  40. Qué gozada Ana! Me encantan los redondos y ese mitad blanco mitad beige. Y los de las olas encerradas en el transparente azul son una delicia!!!
    Besos y gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  41. Hola tus jabones en azullll, lo mássssssssssss, cuando quieras intercambiamos azul por azul!!!!!Un beso María Julia

    ResponderEliminar
  42. ¡Que bonitos los jabones!¿Los haces tu todos?
    Una imagen muy bonita la primera, el mar es azul topacio, ¿es el mediterranio por la zona griega o me equiboco?
    Besos:)

    ResponderEliminar
  43. HOOOLAAA ANA !!!!es un placer conocerte !!! que hermosa entrada sentí todos los aroma y derepente despegue al verano .
    Me encantaron los jabones !!felicitaciones !!!!
    te dejo un beso y seguro que por aquí voy andar seguido ... saludos !!JOR;)

    ResponderEliminar
  44. aaah!! que lindo post! y tus jabones relucientes como siempre. Pues como sabes, siempre te visito, y por supuesto en esta fiesta no podia faltar !! :D abrazos !!

    ResponderEliminar
  45. Hola! Un gusto conocerte y gracias por visitarme! Me alegra que te gusten mis diseños!!!
    Tu inspiración azul me encantó!!!
    Buenísima!!!
    Bijoux Roos
    http://bijouxroos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. AMO TUS CREACIOENS DE JABONES.......SON MUY LINDAS!!!!!
    GRACIAS POR VISITARME Y YA ME SUMO A ESOS IDILICOS PAISAJES.........

    ResponderEliminar
  47. Que hermoso todo lo que haces!!!No te conocía!!!Me encanta esta fiesta!!!Besote!

    ResponderEliminar
  48. Hermosos jabones te felicito se ven super frescos como este dia especial Azul te dejo un abrazo de colega Magdalena

    ResponderEliminar
  49. gracias por la visita y el amable comentario, y por los azules! andi

    ResponderEliminar
  50. Preciosa entrada te felicito!!!!! ha sido una gozada enterar en tu fiesta azul, encantada de conocerte Begoña

    ResponderEliminar
  51. gracias amiga por ser una seguidora nueva!!! estamos las dos a punto de caramelo de llegar a los cien seguidores!!!!! que casualidad !!!! lo vas acelebrar???? yo he prepardo un pequeño montaje....me ha parecido digno de comentártelo
    un abrazo azulado de Begoña

    ResponderEliminar
  52. abedul vuelve con un mensaje-reto!!!!! que te apuestas que te gano en años????? te doy mi correo ...para que nos sinceremos en privado!!!!te he puesto un mensaje en mi blog pero temo que no vuelvas en dias a entrar y me divierte
    que comprobemos....
    mrotajau@hotmail.com
    va a ser divertido... besukis azules Begoña

    ResponderEliminar
  53. Hola tus trabajos son geniales y dignos de exposicion, me han encantado. Besos azules. Alita

    ResponderEliminar
  54. hola jabonera que grata y perfumada sorpresa me he llevado al entrar a tu blog, te cuento que como soy...como explicartelo curiosa y me encanta inventar cosas se me puso en la cabeza la idea de regalar jaboncitos perfumados para el día de la madre que aqui es en octubre, hechos por mis manos , aunque no tengo ni idea como hacerlo jajaja, seguro tu blog me sirve de inspiración y si me salen bonitos te mando uno cariños y gracias por darte tiempo para ver mi post.
    Natalia

    ResponderEliminar
  55. Hola Ana!!!
    Bellisimo post con una inspiracion Azul Maravillosa y un aroma Espectacular!!!
    Me encanto conocerte.
    Gracias por visitar mi blog

    Cariños
    Ester

    ResponderEliminar
  56. Hola Anita!!! aquí vengo a devolver tu visita!!! Me encantó tu post azul,sobretodo la imagen griega...¡¡¡SOÑADA!!! ¡Quién pudiera,estar ahí!
    ¿no? Me agradaron tus bellos jabones..,desde aquí se sienten sus aromas...!!!
    Te dejo besitos azules y aromáticos como tus jabones!!!

    ResponderEliminar
  57. ¡Holaholita Ana!

    Me ha encantado tu entrada de inspiración azul.
    Los jabones que presentas son preciosos. El que más me gustó fue el del faro. ¡Es muuuuuuuuy bonito!

    Uf, qué bien sienta el fresco que tenemos ahora aquí después del calor que hizo ayer... ¿No crees?
    Antes le hice una foto a un rayo. :)
    Y me estoy cogiendo el gripazo del verano, grrrr...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  58. Hooolitas Ana... que gusto venir a conocer tu blog y tus lindísimos y ya me imagino olorosísimos productos... que delicia... me encantaron los transparentes porque parece como si hubieses capturado una ola en ellos y el otro parece como un trocito de mar en sólido... ay que rico..., hasta prontito >Ü<

    Besitines

    Daphne
    Visitame en
    http://corners-daphne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Aureana que lindo te quedo me encantan todos! y mas que es mi color preferido. Felicidades una bellesa

    ResponderEliminar
  60. Aureana me encanto encontrarte, me gusta mucho lo que haces, un talento muy refinado, requiere muchos de los sentidos, para elaborar esos hermosos jabones, hum.. que rico!!, de corazon te felicito y bueno desde ahora te voy a seguir, mis cariños, yoli

    ResponderEliminar
  61. Mmmmm, ¡qué bien huele aquí! :)
    Te descubro gracias al club pololero, son preciosos tus jabones, toda una artista.

    El azul a mí también me recuerda a todo lo que has dicho y me huele a mar, a esa profundidad que te cala todos los sentidos.

    ResponderEliminar