martes, 21 de septiembre de 2010

Jabón de Naranja naturalmente

Este jabón está especialmente indicado para pieles apagadas, desmejoradas o incluso ajadas, aunque sean unas pieles jóvenes y también está indicado para pieles grasas.
Esas pintitas que se ven en jabón ahí creo que metí la patita o la pataza, pues incorporé la cáscara de naranja rallada y está claro que se ha oxidado, aunque el jabón lleva vitamina E,pues también lo hice con zumo de naranja natural y mezclado con agua destilada. No lleva color añadido, aunque en la foto no se aprecia mucho tiene un tono naranja claro.
Elaborado como siempre con aceite de oliva, lleva también, entre otros, aceite de jojoba que es fenomenal para pieles grasas y, entre sus aceites esenciales, está el de naranja, unas gotitas de árbol de té, el de geranio (me encanta este olor) y, por supuesto que no me olvide, la lavanda.
Ahora vamos a esperar de 4-5 semanas a que se seque para luego poder usarlo. Así que paciencia que es la madre de la ciencia. Vamos a empezar a preparar los jabones para la Navidad.

19 comentarios:

  1. Feliz Primavera para tu espiritu de trabajadora!!Gracias por tu emoción....te mando todo mi cariño y todavía perfuman tus jabones en todos mis rincones....luego abriré y usaré pronto alguno y te cuento!!Besos y flores,Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Que lindos quedan con esa estampa! Esos serían "de los que no se usan" en mi casa! Jajajajaaa. Una belleza =)

    ResponderEliminar
  3. super y con ese dibujito se ven estupendos, me muero por ver como seran los de navidad, te envio un abrazo y que tengas una prospera y bella semana.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan todos tus jabones, Ana!!! Les haces unas fotos bellísimas, una presentación impecable y elegante y ese delicado dibujo que les haces en un lateral es finísimo!! Maravillosos!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen! y esos arbolitos... Habrá que probarlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ayer estuve comentando con mi hermana que es esteticien los beneficios que aportan los tratamientos de naranja. Ese jabón es una maravilla, debes oler estupendo y debe de dejar la piel más oxigenada.
    me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jabones para la Navidad... ¡oh, hazlos dorados..!¿puedes?... ¿cómo los harías dorados? no se puede ¿no?... qué pena... porque ahora con la crisis... sería como tener un tesoro entre las manos.. ¿verdad?
    Bueno, seguro que ya tienes una idea y que será fabulosa, cómo todas las tuyas. Ana, te mando besos.

    ResponderEliminar
  8. AAAHHHH! se me fue la entrada no sé a dónde... Bueno a repetir de cabeza...
    ¡Oh, jabones para Navidad!.. ¡Hazlos dorados!... ¡Sí, porfa, dorados!... No se puede ¿no?... ¡qué pena!... porque ahora en tiempos de crisis sería como tener un tesoro entre las manos...
    Bueno, Ana, seguro que tienes una idea y que es fantástica como todas las tuyas.
    Bstos.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron hermosos, el stamp maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho el sello calado del arbolito :) queda muy delicado, y debe oler de maravillas! besote grande ana jabonerita!

    ResponderEliminar
  11. preciosos!
    viste que bronca cuando no se ve en la foto el color de cada cosa?
    pero aca se ve bien el naranja clarito. y me imagino el olorcito que deben tener.
    hermosas todas tus producciones.
    un beso grande desde la patagonia ahora calida y soleada. (fue largo el invierno) eso si, el viento se hace notar.jajaj
    besos
    carla

    ResponderEliminar
  12. Los jabones de la boda te quedaron preciosos ,no me extraña que te diera pena cuando se fueron
    El jabón con aroma a naranja debe ser fantástico,el olor a naranja y mandarina me trae siempre recuerdos de Otoño
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ya me parece olerlo desde aquí. Tiene una pinta estupenda, y el diseño es dulce y delicado. Me encanta!!! Y esas pintitas le dan más aire artesano, no lo estropean para nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. hola ana!!si no me decis que son jabones ...me los como!! son una delicia!!ya me estuvo gloria contando el sabado de tus jabones y de lo divina que sos!!te quiero agradecer con todo mi corazon tus comentarios tan tan cariñosos!!que me hacen muy feliz!!te mando un beso enorme y quiero compartir con vos nuestra alegría que nos trae esta primavera!!besos enoooormes ana!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Es precioso, a mí me gustan las puntitas de la naranja, le da un toque natural al jabón. Y, el arbolito, cómo lo haces?
    Yo también estoy haciendo más jabón ahora, de cara a la navidad, porque mi familia y amigos luego me piden para regalar. Tengo la cocina llena de jabones, como tardan tanto en secar....
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre agradeceros a todas vuestros cariñosos y amables comentarios.
    Nüvem el arbolito es un sello que he comprado en Internet en una tienda de Tailandia.

    ResponderEliminar