jueves, 30 de septiembre de 2010

Jabones de Clausura

¡¡No, no!!, no es que clausure yo nada, es que son jabones que me han pedido para enviar a una monja de Clausura, el título lo pensó una amiga cuando le estaba comentando el tema, la verdad me reí mucho. Son jabones que apenas llevan olor, son de glicerina y el color poca cosa. Me llamó la atención lo del tema del olor ¿no podrán participar de los placeres de la vida, como oler cosas bonitas por ejemplo? Ya sabemos que la felicidad no depende de esto, pero son cosas que ayudan: el poder oler algo que te gusta, el ver algún detalle o cosa bonita, todo eso (y mucho más) a mí, por lo menos, me ayuda, pero bueno aquí están:
Los hice con fragancia de mandarina y mimosa (huele tremendamente bien); de rosa; de violeta; de cala lila; de lavanda y de bambu (que nunca lo había usado y también huele fresquito y muy bien).
Bueno espero que lo disfrute, pues aunque ella escogiera un camino de austeridad y clausura no debería estar reñido con poder disfrutar de algún placer mundano que no hace mal a nadie.

22 comentarios:

  1. Hola Ana: pues estoy conforme contigo, pues creo que un aroma no debe ser tan malo, pero supongo que son sus creencias y tenemos que respetarlas.
    Aunque sin perfume, están geniales !!! que original debe ser la frescura del de bambú !!!
    Un abrazo, y Felíz Día, Laura.

    ResponderEliminar
  2. El nombre me ha parecido genial, y en la foto parecen super delicados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bambu en el jabón, me parece terriblemente audaz ;) quizás no llevn aroma pero han quedado sexys :).
    Me encanta la delicadeza que has logrado en este trabajo.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  4. Se ven preciosos y seguro su aroma es igual de rico, espero ellas los disfruten...lo merece ¿verdad?.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, Ciertamente no quiziera tener un debate sobre teologia, pero tienes razon. No comprendo ciertas religiones o decisiones que los seres humanos toman, pero bueno Dios dice en su palabra, "todo te es licito, pero no todo te conviene'. Por mas que lo intentes , el pecado , las tendencias al mismo estan presentes en cada uno de nosotros. Dios hiso todo para que lo disfrutemos y somos nosotros que debemos desidir lo que es bueno , si lo que no , no. Muy simplista , pero hay tantas cosas hermosas y simples que nos llenan el alma, que rechazamos por prejuicios tal vez, no lose, yo trato de ser buen mayordomo" de lo que
    Dios me deja disfrutar o me da atravez de la vida, uso la sabiduria, sentido comun y mi conciencia juntamente con Dios que me permiten dicernir lo que es bueno o no. Los jabones te han quedado preciosos, esos colores y olores , resultan llamativos y la presentacion vale, pues el primer sentido junto con el olfato que usamos es la vista. Me encanta tus jabones! bendiciones Rose Marie

    ResponderEliminar
  6. estan super lindos y con esa forma qedaron re shabby,y si de la compu saliera olor mmm....
    estuve viendo otros y el de calendula me parece espectacular ,debe hacer maravillas con la piel,besote,mely

    ResponderEliminar
  7. Glup! Todos los dias se aprende algo nuevo!
    Sera por que eligieron una vida de renunciamientos y austeridad? Debe venir por ahí la cosa.
    Aunque te digo, que con esos jabones, se van a quedar impactadas, por que se los ve tan delicados! Y ni hablar de como deben oler. Un lujazo!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Unos jabones preciosos, me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues han quedado preciosos :) A mi me encanta el jabón que huela muy bien. De hecho, siempre que viajo voy buscando los jabones típicos de la zona, pero sobre todo que tengan un olor hermoso. Me encanta el jabón y me felicito de haber llegado hasta tu blog :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No está mal que se tenga una alegria de vez en cuando... y sobre todo si te tenes que pasar encerrada entre cuatro paredes el resto de tu vida..(nunca voy a entender esta cuestión) en fin, creo que tus jabones Ana, van a llevar un poquito de vida, color, perfume a ese lugar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, pues me encantaría quedar para conocernos, yo el sábado voy a estar fuera, pero volveré el domingo, así que si tienes un hueco avisa.
    besiños y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. divinos¡! unos colores suaves y preciosos.
    y el olor imagino como será de estupendo con tus explicaciones
    felicidades, seguro que le encantarán
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues te han quedado preciosos, con ese color clarito... la verdad, que no entiendo porqué la gente se encierra con las cosas tan bonitas que hay fuera. Seguro que le encanta el olor de los jabones y seguro que lo disfruta muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana,
    Que lindo te quedaron y que alegria va poder sentir quien lo reciba con este color suave y tierno y con la dulzura de la glicerina.Estan preciosos.
    Besitos,
    Carla

    ResponderEliminar
  15. Pues me recuerdan a esos caramelitos morados que hay de toda la vida: malvaviscos o violetas.

    Otra cosa: te he nominado para hacer un juego en mi blog, a ver si te apetece!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Olá, minha primeira visita aqui no seu espaço e já virei fã!!! Parabéns pelo Blogue, virei mais vezes para um olhar mais atento, com certeza!!!
    Abraço Lusitano, Zé Maria

    ResponderEliminar
  17. Los Jabones quedaron fabulosos!!... la vea no se como le harán, a mi me encantan que los jabones tenga un aroma fuerte ! pero de igual forma te quedaron muy hermosos, seguro los van a disfrutar!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que la monja quedará encantada con unos jabones tan bonitos y delicados. Y la pregunta es de donde has sacado el aroma de bambú?
    gracias y que tengas muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. No llevan olor??? QUé pena, de verdad, no darse si el más mínimo placer... Pues tienen un aspecto magnífico, a pesar de eso.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Precioso trabajo para un encargo curioso. me encantan tus jabones sean como sean. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ana!

    Ays, estoy hasta las narices de blogger. Errores, no me identifica... :(
    Estuve cotilleando tu blog desde clase a menudo, jajajajajajaja... ¡Es que a veces me aburro mucho!

    Me han gustado mucho tus jabones de últimamente. Me gusta sobre todo cómo cuentas el proceso. Algún día te interrogaré más en serio, que todavía me intriga mucho lo que haces (así aprovechamos para vernos un ratito, ¿hace?).

    ¡Enhorabuena por salir en la revista de artesanum! Te mando mil ánimos para que sigas igual o mejor. :D

    Esta es la 5ª vez que intento escribirte, así que a ver si cuela.
    Un besote, pasa un fin de semana genial. :)

    ResponderEliminar