domingo, 26 de septiembre de 2010

Por fin Jabón de Caléndula

Después de un fin de semana agotador (en mi caso) por fin tengo un momento de relax y os quiero mostrar este Jabón de Caléndula o Maravilla como también se le conoce a la Caléndula.
Aquí os lo dejo en esta foto antes de cortarlo:

La caléndula, tiene múltiples propiedades, os pongo solo algunas: •Elimina las impurezas de la piel. •Funciona de antiinflamatorio, antibiótico, antiséptico, parasiticida y cicatrizante. •Alivia las quemaduras de primer grado provocadas por el sol o quemaduras de otro tipo. •Cura pequeñas heridas de la piel, como los arañazos. •Es capaz de tratar positivamente las úlceras de la piel y las contusiones. •Disminuye la inflamación y el dolor de las picaduras de insectos. •Disminuye las verrugas y los callos. •Alivia la inflamación producida por una torcedura. •Lucha contra los granos y el acné juvenil. •Es perfecta para luchar contra la dermatitis seborreica y las urticarias. •Es beneficiosa para disminuir los efectos de las pieles irritadas, los labios agrietados y resecos. •También es perfecta para reducir los eccemas y los pruritos. Y aquí ya cortadito:

Me he animado a elaborar este jabón con una concentración alta (un 35) por lo que lleva menos agua y realmente eso se ha notado muchísimo a la hora de cortar el jabón quedando incluso más ligero, me gustó trabajar con esa concentración. Está elaborado con un macerado de caléndula en aceite de oliva, tisana de caléndula, aceite de almendras y manteca de karité y aceites esenciales de manzanilla, litsea cubela y palo de rosa. No lleva color.

24 comentarios:

  1. Mil gracias por tu apoyo, se agradece, de verdad.El proyecto ha sido duro, pero finalmente estamos encantados con el resultado, me alegro que te haya gustado.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Precioso jabón (aunque no tenga color ;-) Pero... ¿Lleva manual de instrucciones? quiero decir... cómo lo vas a envasar... has pensado ya si en una cajita, envuelto en seda... ¿Qué se le ocurre a esa cabecita laboriosa?
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Mari, pues todavía no tengo pensamiento alguno, cuando llegue el momento vendrá una luz a mi cabezota.
    Yolanda, gracias a tí, de verdad que habeis trabajado bien.

    ResponderEliminar
  4. El nombre de Caléndula es precioso y la flor es sencilla y alegre ¿Sabes que sus pétalos se toman en ensalada?Los he comido alguna vez
    El jabón quedó precioso cubierto por esos estambres secos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, observando tu post , te comento que hace un tiempo por curiosidad tome un "cursito" para hacer jabones. No los hago solo para decorar y una que otra vez, pero veo que los haces tu el proceso completo, es complicado? te ha quedado este muy artesanal y eso es lo que vende. Creo que ademas de la elaboracion , tambien es imp. la presentacion. Me encanta tu trabajo es tan integro e interesante, bendiciones Rose Marie

    ResponderEliminar
  6. Este también tiene un aspecto precioso!!! Eres una artista integral!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente espectacular, te felicito, cada día me gustan más tus jabones :)
    Me imagino que tus fines de semana son tan locos como los mios jijij trabaja que te trabaja :)
    Cariños,
    Titi

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, me encanta el jabón de cálendula, y te quedó fantástico. Los pétalos le dan el toque rústico y no necesita color, ya con las propiedades que tiene es suficiente!

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucha el jabón!
    le estampaste un sello nuevo?
    Que buenisimo el detalle del jabón que colocas! te felicito esta precioso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, agradecerte de corazón tus visitas y comentarios.
    Me ha encantado el jabón, con todas las propiedades que tiene la cálendula no me choca que tambien la llamen maravilla, desde luego el jabón te ha quedado ideal.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Al margen de su aspecto que es muy apetitoso has conseguido utilizar unos ingredientes con estupendas cualidades que sin duda tendrán efectos muy beneficiosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buen trabajo! son una maravilla tus jabones!

    ResponderEliminar
  13. Divina Ana María, me encantan tus jabonesy siempre al verlos dan ganas de tocarlos, olerlos y hasta comerlos!!!!Gracias por tus mimos, Gloria.

    ResponderEliminar
  14. Que aspecto tan genial que tiene tu jabón de calendula.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Te ha quedado muy bien. Este jabón es una delicia para la piel de los más peques. Y, el color tan suave está muy bien.
    Por cierto, soy Nuvem, pero con mi nombre real, Laura. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. hola ana!! con razon tambien se llama maravilla a la calendula!!y además es maravilloso lo que se vé!!parece un postre a punto de cortarlo!!!!!tus jabones son muy sensoriales!!tedan ganas de tocarlos de olerlos y de comerlos!!!!te mando muchos besos y que tengas una muy linda semana!!!

    ResponderEliminar
  17. esta precioso y ademas con tantas propiedades la calendula!!! cuando sera que la tecnologia los permita ademas en los blogs, ademas de ver y leer, tambien OLER! :) que lindo seria oler el perfume de tus jabones ana! besote grande mi amiga...

    ResponderEliminar
  18. Qué belleza de jabón!!!!! y además la caléndula es maravillosa con la piel!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla de jabón y te ha quedado precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana: todos tus jabones tienen un toque especial,se ven fantásticos, y no quiero ya ni pensar, como oleran y como dejarán la piel !!!!
    Un abrazo, Felíz Día, Laura.

    ResponderEliminar
  21. Ole, ole y ole, que bonitos tus jabones.
    Me encantan y te propongo que pases por mi blog a ver la propuesta jabonil que he preparado, yo estaría encantada de que aceptases.Un saludo y te espero en mi blog

    ResponderEliminar
  22. No sabeis como me gustaría regalaros a cada una un cachito de mi transformado en jabón, cualquier día me da un cacho impulso y lo voy a hacer. Besos a todas y de verdad muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  23. Uy, éste a mí me vendría super bien. Además, tiene un aspecto magnífico. Estoy pensando en hacerte un pedido, pero me pones cada día más difícil la elección...
    Un beso, artista!

    ResponderEliminar