martes, 28 de septiembre de 2010

¿Qué tal un baño con un Jabón de Té verde?

Para los amantes del té, aquí está este Jabón de té verde. El té verde forma parte de la cultura china y japonesa pues es algo más que una bebida, es una liturgia. Bebido tiene una función depurativa sobre la piel y aplicando las infusiones sobre la piel la repara e hidrata. Las amantes del té que me siguen saben mas que yo, así que también pueden instruirnos. Aquí os dejo una muestra antes de cortarlo:

Este jabón calma las pieles irritadas y que están dañadas por temperaturas extremas, también es adecuado para todo tipo de pieles y como jabón de manos. Aquí está recién cortado:

Voy a darle una oportunidad a este jabón, he cargado tanto la tisana del té verde con el agua, que ésta me salió muy oscura y luego al agregarla a los aceites no había forma: era una mezcla marrón muy oscura que luego aclaré un poco con color blanco, pero cuando volqué el jabón en el molde me quedo de un oscuro que nos os imaginais, luego fue tomando ya un tono más claro. Eso sí huele de bien: aceites esenciales de menta, romero, limón y eucalipto, un jabón muy refrescante. Vamos a esperar 5 semanitas para ver como va evolucionando el paciente.

23 comentarios:

  1. No paras de crear combinaciones a cual más apetecible de oler...me gusta imaginar los olores de tus jabones
    En esta tarde de Té,tu jabón viene perfecto
    Una vez tuve una colonia de Té verde y me encantaba su olor
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Debe ser exquisito!!!
    felicidades por tantas creaciones

    ResponderEliminar
  3. Qué agradable debe sentirse en la piel ese jabón... con la falta que me hace desestresarme!!!... muy lindo a la vista y me imagino que muy bueno con todas sus propiedades!!!...

    ResponderEliminar
  4. Desde luego a simple vista es precioso, imagino que con la combinación de cosas que has metido que huelen tan bien, sera una delicia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No puedo imaginar nada mejor para terminar el día.
    Besos Ana.

    ResponderEliminar
  6. Acabas de conseguir mezclar dos de mis aficiones favoritas y el té, que creo que estoy enganchada.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. tu jabon tiene una magia y un encanto como el mismo que tiene el te como tal, un color increible, extraño y me imagino que el olor te transporta a vivir mil sensaciones como pasa con la hora de la ceremonia del te en china, son maravillosas las combinaciones que creas, que tengas una bella y creativa semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, a mi me gusta el color, me gustan los jabones marrones son como bien naturales, el te verde es un antiage muy bueno, y si lo tomas quema grasas, asi que es genial por donde lo mires...!!!
    Volviendo al tema del aceite de palta, si, es lo que ustedes llaman aguacate y en otros lugares creo que tambien le dicen avocado.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene mala pinta... a mi me gusta el color...
    besines.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta el color seguro que será una delicia para la piel.

    ResponderEliminar
  11. que maravilla!!! me dan ganas de comerlos!!!

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso aspecto e insuperable su aroma, siendo de té!! Tu no creas jabones, creas pequeñas obras de arte, aunténticas joyas!!!Mi más profunda admiración, Ana!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues yo me he propuesto no ser tan escuetita hoy... A ver qué puedo hacer con tu entradita... uhmmm!
    Sólo tuve que empujar la puerta de su blog y se abrió de par en par, estaba asomando el Otoño y una brisa fresca me acompañó hasta el lugar del que salía aquel alboroto. Una figura esbelta se afanaba sobre una cazuela puesta al fuego, giraba a un lado y a otro, parecía que removía algo mientras canturreaba. El olor a té verde subió por mi nariz, como el olor a lluvia en una tarde de verano. La figura se volvió y me sonrió al mismo tiempo que, entre risas me decía: ¡me ha salido un poco oscuro, pero con un chorrito del blanco, verás qué bien queda!
    Me señaló el molde donde fue dejando caer la mezcla de la cazuela que emanaba vapor esmeralda, preciosísimo. Me envolvió toda mi faz su vapor y mis poros respiraron como si hubiesen entrado en contacto con el elixir de la eterna juventud. ¡Dejémoslo reposar y tomemos un té verde! me dijo la voz alegre.
    Horas más tarde estábamos cortando el jabón y el olor que se desprendía me hacía creer que estaba paseando por Un jardín para MariCari, entre menta, romero, limón y eucalipto, cogida del brazo de mi amiga Ana. ¡Chisss! Ahora hay que guardar silencio durante 5 meses y luego... lo despertaremos y adornaremos de guirnaldas y demás aderezos porque, dijo Ana, este jabón nos ayudará a madurar nuestro tiempo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Se ve buenisimo tu jabon...yo hice uno con infusion de te verde y tambien la mezcla se oscurecio mucho pero ahora despues de un tiempo ya esta clarito...besos!!!

    ResponderEliminar
  15. a mi el te verde me fascina! seguro sera un jabón estupendo! :) y con el color, pues espera que cure...creo que es un color bello.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana: que maneras de tentarnos !!! tienen una pinta estupenda, con esa textura que se ve, debe ser un auténtico placer !!!!!
    Felicidades, eres una artista con los jabones !!!
    Un abrazo, y Felíz día, Laura.

    ResponderEliminar
  17. Que buenos jabones....ya quiero tomar un baño!!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me encanta, es color de té verde. Déjalo así, porque con ese olor tiene que ser una delicia.
    Muchos besos (soy Nuvem).

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el jabón de té verde, te ha quedado muy bonito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana,
    Gracias por tu visita y comentario.
    Es muy rico el jabon de te verde, que precioso te quedo con un color maravilloso, me imagino el aroma que bien con el citrico .Felicitaciones.
    Besitos,
    Carla

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la visita :) la magia para mi también está en todo lo que tú haces, en estos jabones hechos con tanto mimo... Y con lo que a mi me gusta el té verde!jeje. MUA

    ResponderEliminar
  22. Ana María, que maravilloso lo tuyo...cuantas variantes de jabones tienes!!! Y me encantan todos y lo que me gusta ver además de oler los míos "regalados", son las diferentes texturas!!!! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar