viernes, 8 de octubre de 2010

Jabones para una Mamá recien

Creo que la mayoría de las que andamos por este mundo tenemos hijos, ¿os acordáis de cuando quedasteis embarazadas? yo sí: pues tuve muchas dificultades para quedarme (incluso con tratamientos) y me acuerdo perfectamente que en un mes de marzo mi padre murió el día 23 y a la semana siguiente me enteré de que estaba embarazada, era un embarazo buscado y deseado de verdad, con solo deciros que me pudo mas la emoción del embarazo que la muerte de mi padre, os digo todo; (tampoco me quiero disculpar, pero a mi padre lo quería muchísimo y aún hoy, después de 14 años de su muerte, me acuerdo de él muchas veces), que alegría: fue un embarazo genial y maravilloso, para mí fue un milagro; y, entonces, me convertí en una reina, todo atenciones y mimos ¿a qué si, a qué a vosotras os paso lo mismo?, cuando nació la criatura pasamos a ser las madres reinas y ellos/as los principes/princesas de nuestras vidas y toda nuestra atención es para ellos.
De repente te ves ante una situación que desconoces, que no sabes muchas veces como manejarla, en fin... a veces esa situación te supera. Pero poco a poco tanto el principe como la reina se van acostumbrando uno al otro.
Así que cuando me encargaron unos jabones para una mamá recien, pensé en algo relajante y le incluí unos jaboncitos de lavanda, uno de rosa mosqueta, uno de miel, dos de glicerina y también decidí incluir una vela de lavanda para que cuando le dé de mamar a su hijo encienda la vela y se relaje, que no se ponga nerviosa (que eso por ejemplo a mí me ha pasado), y también le voy a incluir unos palitos de incienso también con ese aroma de lavanda para que se relaje cuando la situación le empiece a superar. Van con todo mi cariño y que disfrute de lo maravilloso que es tener a un bebe propio en los brazos.
Primero volque unas florecillas de lavanda y manzanilla en el fondo de la caja, para que diera olor; me gustan mucho las cajas, más que las cestas (pues las veo un poco vistas) y con la caja siempre es una sorpresa su contenido.

Aquí os muestro los jabones ya preparados. He descubierto el papel vegetal y este tipo de papel me gusta mucho para envolver los jabones de aceite y además le puedo poner la banda alrededor de cualquier color, aunque procuro que sea acorde con el jabon que va dentro; en cambio para los de glicerina me encantan los otros papeles, los que utilicé para envolver los detalles de la última boda, los veo muy elegantes, estos dias me hice con el lila que es precioso.

Y aquí ya están todos listos, me falta la cajita de incienso para meter.

También os diré que ya le estoy cogiendo el truquillo a envolver, como ahora ya sé como quiero envolverlos, ya no doy tantas vueltas y tener claro esto ya no me resta energía dentro de mí pues era casi una preocupación constante cuando tenía que envolver un jabón, ahora noto que hasta disfruto haciéndolo.

27 comentarios:

  1. HOLA ANA, TE HAN QUEDADO MUY BIEN CON EL PAPEL VEGETAL, ES EL PAPEL DE CEBOLLA? SI ES ÉSTE PAPEL, NO ES MUY RECIO PARA ENVOLVER LOS JABONES?

    ResponderEliminar
  2. Lola, sí creo que también se llama así, un pelín si lo es pero se puede envolver muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimos Ana, y que lindo fue estar embarazada!!y coincido contigo en eso de las "cajas" y de la sorpresa........qué aroma tan rico deben tener ummmmmmmmm!!!! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de caja,un regalo perfecto con esos suaves aromas y esa bonita presentación
    Yo también recuerdo con mucha emoción a mis bebés es una época maravillosa de la vida,ahora que los veo tan mayores la recuerdo con nostalgia...la vida es así
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Que suerte tiene esta nueva mama!!! Una preciosidad la caja y los jabones y el incienso y todo, todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosos... seguro que los disfruta...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana!! me parece perfecto!! bicos

    ResponderEliminar
  8. Ana yo tambien te extrañe, pero las cosas de la vida...mi papá falleció y me dedique a cuidarlo sus ultimos momentos, quede muy triste pero tuve un sueño muy bonito con él en donde me decía que me alegrará que estaba feliz, y aunque no lo creas me hizó tanto bien, que decidí solo recordarlo con alegria como se merecía él que era una persona increíble.
    de nuevo comence a visitarlas porque me alegran el corazón, la semana que viene te doy la receta de como hacer aceite "tipo esenciales", caseros, te dejo un beso y que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Ana Mª nos tienes a todas babeando con tus jabones y con el mimo qu les pones hasta en el envoltorio.
    La nueva mamá estará encantada con tu regalo y seguro que le ayudará a relajarse que es lo más conveniente.
    la muerte de tu padre se solapó con la nueva vida que tanto te costó traer, así es la vida maravillosa y dura a partes iguales.
    Pienso que a todas nos gustaría que los bebés no hubiesen crecido tan deprisa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Ana.. todo se ve hermoso y muy delicado!!!
    esa mama debe haber quedado maravillada con este regalito!!!besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Ana, traspasa la pantalla de mi ordenador el cariño, el mimo y la delicadeza con que has envuelto esos jabones ! La nueva mamá estará encantada con tan bonito regalo!

    Me has hecho recordar mis tres embarazos , cada uno diferente al otro....y me entra nostalgia de la sensación única y maravillosa de sentir crecer una vida dentro de mí. !

    Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no tengo muy claro si son jabones o pasteles. Voy a ponerte el pedido y cuando lo vea se desvelará el misterio. A lo mejor tengo que incarles el diente, no sé, no sé...(gracias por el premio, guapa).Por cierto que soy Ana de decoroconpoco

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la presentación, tan cuidada como siempre.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, gracias por pasar por mi blog, me ha encantado tu visita, tus jabones son preciosos. Nos veremos pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana: si es que por si fuera poco el jabón en si, que ya es un primor, el envoltorio no se queda atrás, el conjunto siempre perfecto !!!!
    Tierna historia la que contaste.
    Un abrazo, y Felíz fin de Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta lo que haces, pero qué maravilla por favor.
    http://ladybeautydiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. La verdad que Dios te hizo un bonito regalo para que el dolor no fuera tanto!!! ya que la muerte es parte de la vida!!!Ana, que presentación mas hermosa!!! seguro que esa mamá estara muy feliz con ese regalito!!!espero que me avises entonces cuando subas algo del inter , feliz finde!!1
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Querida Ana, como siempre me gusta tu trabajo, el cariño que pones en él... muestra tanto de tí. Sí ser madre es tan, tan, tan diferente a no serlo... no la responsabilidad de madre, no esa se adquiere incluso se pega si sólo eres tía... no, es que has tenido a otro ser dentro de tí... dentro... tuyo... y ahora está fuera... fuera de tí... y es tuyo... creo que no consigo explicarme... hoy estoy como el tiempo... ¡revuelta! je, je.
    Pero Ana, me preocupa el tema del incienso... en cuántos blogs leo que les gusta encender la barrita de incienso... pero es que el humo del incienso es cancerígeno más que el del tabaco... y engancha tanto como el tabaco... por favor... no uséis incienso a no ser que tengáis las ventanas abiertas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooola Ana!

    Qué dulzura le has puesto al regalo. Me encanta. :)

    Debo ser la única que no tiene cachorros ni ganas. Me siento marginal. -_-

    Un besote, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te quedaron los jabones envueltos y luego metidos en esa caja, un primor y se nota el amor con el que haces las cosas, te felicito!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Seguro que le encantará el regalo, porque está muy bien preparado y con mucho cariño. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de cajita, seguro que le encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Precioso!! me parece genial para una mamá, le va a encantar, además, lo que más me gusta es que todo está hecho por ti, envuelto, etiquetado, no sé... todo hecho a mano con cariño, esas cosas se notan. MUA

    ResponderEliminar
  24. Una cajita preciosa, delicada de verdad. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosos!!, me encanta el envoltorio. Esto también es una preocupación para mí, nunca sé cómo envolverlos, siempre le doy mil vueltas, que si pongo pegatina, tarjeta, papel de celofán... nunca sé cómo acertar.
    Sabes hacer incienso??, dime cómo se hace, me encantaría hacerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. ana, que fuerte la historia de tu embarazo, pero que maravillosa es la vida no? yo aun mi deseo de ser madre lo tengo en mi alma, aun no en mi panza :) pero es lo mas importante para mi. mi mama me conto que yo naci con una historia parecida a la tuya, naci cercana a la fecha de muerte de mi abuelo. asi que mi mama habra sentido algo parecido a lo que sentiste vos... te mando un beso grande amiga! abrazos! y muy bonitos tus jabones como siempre :)

    ResponderEliminar