domingo, 31 de octubre de 2010

Ya me puse las pilas por fin

No hay nada mejor que una Fiesta Virtual como las que convoca Marcela de Colorin Colorado, ella en su última convocatoria nos animo a hacer algún proyecto que no dabamos hecho y esta Fiesta es un buen justificante para hacerlo de una dichosa vez.
Desde hacia tiempo tenía ganas de comenzar a hacer velas, pero por unas cosas o por otras no había forma, hasta que por fin con motivo de la fiesta me anime, me compre mi correspondiente Kit para velas (pues como existe tanta información no sabia por donde empezar) y así resultaron estas velas.

No es que sean nada especial, y la verdad no me salieron muy bien pues en las blancas se me hundio la cera y con la impaciencia tire de la meche y quedo como un pequeño hueco, pero es igual son mis primeras velas. La de colores no tiene olor, pero a las blancas que las hice sin color le añadi fragancia de rosas. Y como ayer tuve comida familiar en mi casa (nos juntamos 17) pues que mejor momento y ocasión para encenderlas. Vamos a seguir perfeccionando, pues las quiero hacer más o menos de esta manera, con colores suaves o sin color, no muy grandes y con fragancia y así acompañarlas a los jabones; por ejemplo un jabón de lavanda con su correspondiente vela de esa fragancia.

Otro proyecto que tenía aparcado y también me daba pereza era hacer un jabón para el pelo graso y en molde redondo, nunca hice jabón de aceite en este tipo de molde. Así que por fin también me anime:

Este Jabón lo hice para mi uso particular a ver como van los resultados, pues tengo el pelo graso.Lo elabore con aceite de oliva, de coco, cera de abeja para endurecerlo un poco, aceite de jojoba que regula la grasa en el pelo y con una infusión de romero y de salvia, que tienen propiedades astringentes en el pelo graso y como aceites esenciales: romero, salvia, lavanda y limón. Dentro de un mes mas o menos comenzaré a utilizarlo y ya os dire los resultados.

La verdad aún me queda otro proyecto, pero no tuve tiempo por la semana y ayer con la comida familiar me fue imposible, espero hacerlo esta semana y ya os lo mostraré.

32 comentarios:

  1. Hola Ana. Las velas te han quedado muy bien, y si esto es lo que te sale a la primera segura estoy que las próximas serán una maravilla como todos tus jabones. A mi me fascinan todo tipo de velas asi que no pienso perderme ni uno de tus modelos.
    Los jabones redondo son chulos también y espero que nos cuentes como vá para lo del pelo graso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si yo las tuviera que puntuar del 1 al 10 les daria un 20 por lo menos, me han gustado mucho y seguro que las blancas huelen genial¡¡¡
    Hay veces que merece la pena, ponerse las pilas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana!

    Te han quedado muy bien las velas.
    Leí en algún sitio que hay que ir rellenando la parte de arriba con cera según se va hundiendo... Pero no te puedo decir más.

    Un besote. Feliz finde largo. :)

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por las velas!!!... para cada problemita existe un truquito... para eso que te pasó a ti, se va rellenando con parafina, pero luego se le coloca la mecha al revés, del lado del molde de donde salió recto, y así tienes una perfecta vela... bueno a sequir practicando... besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi me gustan las velas blancas,asi hundidas son originales,"lo perfecto es enemigo de lo bueno" dijo alguien... cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  6. Caramba Jabonera, no está nada mal lo que has hecho !!!... Las velas por cierto te han quedado de maravilla, además te has antrevido incluso con colores y olores, qué valiente...
    El jabón tiene una pinta estupenda, ya nos contarás qué tal resultado da.
    Besote gordo ;O)

    ResponderEliminar
  7. Ana, me gusta la idea del jabón y la vela haciendo juego, como nuestro propio spa, no??? Me alegra tanto que te hayas animado a empezar por que nunca sabemos adonde podemos llegar!! Te mando un abrazote y te agradezco tanto que te hayas puesto las pilas!!!

    ResponderEliminar
  8. Encuentro que te han quedado muy bien, además la llama es enorme y eso creo que da muy buena suerte...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana! Vaya que te han quedado bien las velas, también es algo que me gustaría aprender, pero no sé por dónde empezar, y temo que no me salgan :)

    Estas se ven geniales y con el olor y todo, pues listas para ponerlas por la casa y obsequiarlas en las fiestas también.

    Muy buen trabajo, felicidades, besos.

    ResponderEliminar
  10. TE FELICITO!!! Quedaron preciosas tus velas y para las fiestas que se aproximan te vendrán genial.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me encanta como te han quedado las velas. Me encantaría hacerlas, pero ya no me da el tiempo para más.
    Para los cabellos grasos va muy bien el hamamelis, la ortiga blanca y la salvia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. me encantaron tus velas! y por fin empezaste... las velas al igual que los javones... no tienen limites!
    hablando de eso... no tenia idea que se hacian javones para el cabello!!!! genial! y felicitaciones!
    un beso
    la chio

    ResponderEliminar
  13. hola:
    realmente estupenda iniciativa, yo este año armé unas cajitas para el día de la madre con jabones y demas...pero compre una linea de jabones bien perfumados y le hice decoupage algún día voy a incursionar en realizar mis propios jabones
    cariños Natalia

    ResponderEliminar
  14. genial tu idea de ir complementando tus jabones con la esencia de una vela con olor delicioso, genial tu proyecto solo queda practicar para perfeccionar te felicito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    muy "productiva" la fiesta,
    yo me atrasé ... al final no hice nada,
    pero ando felíz mirando sus logros
    Abrazo
    c@

    ResponderEliminar
  16. Hola Anita. Pero no sé cómo tienes tiempo para tanto. A mí tus velas pequeñas me han parecido muy lindas.Y en los vasitos, seguro que quedaron genial en tu mesa.Vaya "trabajos" que te buscas: comida para 17. ¡ala, en petit comité!. Ya te veo montando una línea de velas junto a tus jabones. Ya nos enseñarás tus progresos. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana,hermosas las velas!!! delicadas y además con aroma!!! y de rosas!! que lindooo!!!Que bueno el animarte no?Y el jabón!!! que rico aroma!!Son los perfumes que faltaban en esta fiesta!!!Gracias por compartir.Y gracias por visitarme!!y charlar conmigo en esta fiesta!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, hermosas las velas que bueno que te pusiste las pilas!!! Yo antes de hacer jabones hacia velas, despues convivieron un tiempo pero luego los jabones pudieron mas y adios velas....
    Contame como anda el jabón cuando lo uses, una vez hice un jabón shampu, pero no me gustó demasiado.
    Saluditos desde la patagonia!!!!
    PD: la vela de colores parece de profesionales...!!

    ResponderEliminar
  19. Jabón para pelo graso, si va bien puede ser un graaan "invento" cruzo los dedos (aunque yo lo tengo seco) Besos

    ResponderEliminar
  20. Hacer velas, es hermoso! Me encanta que te hayas atrevido!
    Para que no se te hagan esos huecos, a medida que va solidificando, le vas agregando mas vela, y la movés despacito hacia los laterales, pero igual en esos recipientes siempre te van a quedar un poco hundidas. Por eso lo mejor es desmoldarlas, por que esa parte queda para abajo.
    Un gusto visitarte!
    Cariños =)

    ResponderEliminar
  21. tu tienes un gran tanlento ana! y seguro te ira super bien en tu proyecto de velas! :) ...estas aunque fueron las primeras te kedaron muy bonitas!

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantaron las velitas!! muy delicadas.... y me imagino que bueno debe haber estado encenderalas y sentir el aroma a rosas que le pusiste
    Un beso grande y felicitaciones por todo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, ahora te visito yo! Muchas gracias por tu mensaje! A mi tb me gusta hacer velas, de hecho una vez regalé unas a los profesores de mis hijos, y disfrutamos mucho haciendolas! Un abrazo, Eva

    ResponderEliminar
  24. creo que con esto me has animado a hacer mis propios jabones de avena.

    ResponderEliminar
  25. Hola jabonera, como amante de las manualidades he de felicitarte por éstas velas, que por cierto ese hueco que para ti es un defecto si lo miras de otro modo es puro diseño con encanto, y lo de el jabón, aprobeccho y te doy un poco, por que menuda elaboración chica.

    saludos maja

    ResponderEliminar
  26. Ana que hermosas velas!!! asi que ahora se vienen los jabones y velitas?? que lindo, tendriamos que estar mas cerca, no?? :)
    Te felicito!!! Besote!

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya si te has puesto las pilas! velas para acompañar los jabones y un champú para pelo graso eso si es un nuevo reto.
    Está muy bien que Marce nos motive de vez en cuando que hay que ver la de buenos proyectos que han salido.
    Enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
  28. Que bueno es saber hacer jabones y velas!!! realmente es un arte, yo he probado hacer velas pero nunca me vienen bien, Y ni te digo de los jabones!!!!
    Te felicito, un beso
    Karina

    ResponderEliminar
  29. Amiga, me encantaron tus velas, que bueno que te animaste gracias a este desafío... ya no lo tenes pendiente..... besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola jabonera, realmente lindas las velas que hiciste, yo las he hecho tambien, dan gusto verlas encendidas.
    Gracias por tu visita y comentarios
    Cariños Gisel

    ResponderEliminar
  31. Un trabajo muy delicado. Ayer andé por todos los blogs, pero no tuve tiempo de comentar vuestros trabajos. Me parece genial todo lo q haces. Gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  32. Primero decirte que me gusta mucho tu blog. Estaba mirando las entradas de octubre, cuando me encuentro con este champú para cabellos grasos, ¡¡Que casualidad!! Yo también hice uno ese fin de semana para cabellos grasos, también en molde circular, con infusión de salvia y aceite esencial de romero y otros. Todavía no lo he probado y es el primero que hago. Espero que vaya bien porque lo necesito desesperadamente, je, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar