miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jabón de Limón

Este fin de semana jaboneé de lo lindo, de verdad que tenía un mono..., así que hasta hice este delicioso Jabón de Limón, me animé a hacerlo, pues ya habia hecho el de naranja y me gustó, aunque éste lo hice con menos agua como los últimos y el tacto y la textura es diferente.

Zumo natural de 2 limones rebajado con agua destilada, aceite esencial de limón, y ¿qué hacer para darle un pelín más de gracia?, pues se me ocurrió verter semillas de amapola en la traza para una ligera exfoliación y la ralladura de los dos limones.

Un jabón elaborado con aceite de oliva como ingrediente principal, aceite de jojoba especialmente indicado para pieles grasas y mixtas, y manteca de karité.

A la hora de utilizar este jabón tenemos que tener en cuenta un detalle importante: el aceite esencial de limón es fototóxico, es decir que si nos aplicamos este aceite en la ducha no debemos tomar posteriormente el sol pues pueden quedarnos manchas en la piel; por eso hay que dejar pasar dos horas por lo menos antes de exponernos.

Este jabón beneficia positivamente las pieles grasas y regula las mixtas, en las que la frente, nariz y barbilla tienen un exceso de grasa y las mejilla suelen presentar sequedad.

Os comento que el aceite esencial de limón se extrae de la cáscara del limón por el método de prensado tiene varios beneficios:

Espiritualmente mejora los estados de ánimo negativos y tiene un efecto vivificante y ayuda a concentrarse; hasta si tienes la cabeza hecha un lío (como a veces nos pasa) vaporizar 3 gotas de limón y 3 de eucalipto; incluso para los cambios de humor es bueno tomar un baño con 2 gotas de aceite esencial de limón y 2 de geranio; en resumidas este aceite es fresco, purificante y alegre.

Asimismo tiene unas gotas de aceite esencial de lima que refresca y renueva la mente, aporta energía para seguir adelante; en caso de apatía por ejemplo vaporicar 3 gotas de lima y 3 de bergamota. Este aceite, al igual que el de limón se extrae por el método de prensado de la cáscara del fruto y también es un aceite fototóxico, lo que tendremos en cuenta al usarlo si queremos tomar posteriormente el sol.

21 comentarios:

  1. Umm que bonito y tiene que oler de maravilla...
    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!! te ha quedado estupendo , me encanta el de limón.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Interesantísimo tu post de hoy, no sabes cón que atención lo he leido e incluso he tomado algún que otro apunte. Gracias y sigur jaboneando.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el verbo jabonear...el olor a limón me recuerda a una colonia que usaba mi abuela,es increíble como los olores nos traen recuerdos tan intensos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. mmm que rico jabon ana! me encanta el aroma a limón! sin saber que era bueno para la cabeza embarullada! ahora que lo se, le pondre aroma a limon a todo! jajajjaja :)
    muchos besos alimonados!

    ResponderEliminar
  6. Te quedo estupendo el jabón me encanta el toque de las semillas de amapola y la cáscara de limon, debe oler ríquisimo.....!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen! Y hasta me imagino la fragancia. Me gusta el perfume a limon en casi todo!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola Ana!

    Cuantísimo me gusta el jabón olor a limón. Es una delicia.
    Y también es una delicia leerte. Es como leer crónicas farmacéuticas. :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. que maravilloso jabon como todos los que haces cada uno unico y especial, te deseo mucha energia y prosperidad.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post, el limón es una maravilla, eso de que te haga seguir adelante y mejore el estado de animo...¿se puede pedir más?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ana Mª,
    No tengo ninguna intención de copiarte las recetas, tan solo tomo nota para ir pidiendote.
    Qué bien huele.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Ana, Bergamota ¿qué es bergamota? Dame pistas, plus!!
    Sabes, me gusta el color de estos jabones, parecen especiales... yo escribiría sobre ellos algo así como...

    "Pedazos de sol amarillo en su ser,
    con una mezcla de lima y limón,
    y en su corazón,
    eucalipto y bergamota
    atrapan el brillo y la aurora,
    casando al geráneo y la amapola".

    Es cursi, pero me gusta, Ana, por qué no incluyes una etiquetita pequeña con un verso suave con los componentes de cada jabón... no sé algo así... quizás te quedaría cursi pero divino!!!
    Bss jabonera...

    ResponderEliminar
  13. que buena información, andaba rondando en pensamientos en un jabón justo de limon! y no me decidia pero se me hace una excelente opción para una piel grasa o mixta! gracias por la información. Por aparte te digo que el jabón se ve muy lindo! abrazos

    ResponderEliminar
  14. Exquisito, Ana!!!! cómo todos los jabones que creas!!! Me ha gustado saber que el limón ayuda a levantar el ánimo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay, qué bueno! ¿pero de verdad, no has probado a incarle el diente? Un beso

    ResponderEliminar
  16. El jabón de limón es mi jabón preferido, me encanta el aroma del limón. Te ha quedado un jabón precioso, las semillas de amapola son un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Angélica mándame un mensaje a mi correo amjabones@gmail.com y te explico. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  18. Un jabón estupendo y tiene que oler de maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso, un aspecto muy firme y natural.

    ResponderEliminar