martes, 2 de noviembre de 2010

Papeles para envolver el Jabón y reflexiones

Antes de nada quiero agadecer a Marcela de Colorin Colorado que nos haya dado a todas las que participamos un empujuncito para poder hacer cosas que de otra manera, tal vez, seguiríamos posponiendo: por falta de tiempo, pereza, como hacerlo, etc.
Y ahora cambiando de tema, aparte del jabón me encanta el papel, sí cuando me meto en una papeleria y veo la cantidad de cartulinas, folios, papeles de regalo, ya me pierdo se me van los ojos a todos lados, lo traería todo, aunque solo sea para guardar por lo bonito que es casi todo. Hoy me paso eso mismo: fuí con la idea de buscar una papel bonito para el Jabón de Incienso y Mirra y no solo traje uno, sino cuatro, no solo para ese Jabón está claro sino para el resto de cara a las Navidades, aquí os los dejo, a mí me gustaron muchísimo y dejé otros que creo que pronto iré a buscarlos:

Este lo voy a utilizar, entre otros para el Jabón de Incienso y Mirra.

Y estos dos para otros Jabones.
Y otro cambio de tema: Como sabeis mi pasión es este mundo de los jabones. Os cuento por encima como funciona este tema ahora misma en España:
El jabón es considerado en España como un cosmético, por lo tanto tienes que tener un permiso de la Agencia Española del Medicamento (sí leisteis bien) para poder hacerlo de forma legal. O sea que no se trata de algo usual como si quieres poner una librería, una mercería: tienes el local, pides los permisos pertinentes en tu Ayuntamiento, te das de alta en hacienda, en la seguridad social y ya está hecho practicamente.
No, para nada, en este caso aparte de todo esto también tienes que tener una autorización de esa Agencia. Al principio cuando averigué esto se me vino el mundo abajo, pero luego me volvía a animar y seguia haciendo lo mismo: trabajo fuera de casa y en mis "ratos libres" hago esto que me gusta, vale; hasta ahora así funcionaba. Pero no quiero quedarme ahí pues necesito dar un salto, pues me surgen oportunidades que no puedo atender: o me quedo el resto de mi vida como estoy: en zona cómoda: trabajo y sigo con mi aficción tal como está ¿para qué complicarte la vida?, o bien doy el salto: fuera trabajo por cuenta ajena, tengo que montar mi laboratorio, mi empresa, etc.
Cuando leí lo que pedian para montar el laboratorio pensaba que era imposible hacerlo, en fin que me quedaria como estaba y ya está. Pero no, he decidido hace un mes mas o menos cambiar de pensamiento: yo quiero montar el laboratorio, quiero hacer de este hobby un medio de vida y ahora ya no pienso que es imposible, ni dificil (como pensaba hace unos meses) ahora pienso que si otros lo hicieron yo también lo haré y pienso en donde quiero estar dentro de un año: si sentada en mi mesa de oficina o bien cual meiga Aureana haciendo mis potingues y evidentemente elegi la segunda opción.
Creo que lo dificil es elegir, y ahora ¿cómo hacerlo?, claro no tengo 20 años y en esa edad no es tan dificil tomar una decisión; pero si ya tienes media vida construida, una familia, en fin ¿qué os voy a contar que seguro que vosotras también arrastrais cosas: familia, economia, y muchas cosas mas? y ahí estoy cómo hacerlo. Yo ya pedí mi menu al Universo: con claridad me veo ya con mi bata blanca y mi gorro en la cabeza y preparando mis jabones y ya doy gracias, pues sé (aunque no la manera) que lo voy a conseguir, ahora la manera de cocinarlo no es de mi incumbencia.
Buenos perdonad esto tan personal, pero necesitaba escribirlo para afirmarme, incluso a mí misma, en lo que quiero.

23 comentarios:

  1. Creo que así es como hay que ver las cosas: con un PUEDO (bien grande) en la cabeza. Ánimo, que TÚ PUEDES

    Besos

    La Madrina

    ResponderEliminar
  2. Me tienes alucinada, no por los papeles que son ideales, por lo que exigen para hacer los jabones.
    Solo decirte que lo que haces me parece la bomba, y como lo tienes muy claro ¡¡ANIMO Y ADELANTE!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ana, jabonera amiga, me dan tanto animo leerte!! :) hace rato ya vengo con el mismo tema: ELEGIR, cada momento hay que ELEGIR... arriesgarse o no...
    trabajar con el fin de obtener un sueldo, aunque sea en algo que no nos guste, que nada tenga que ver con nosotros? o tener nuestro propio proyecto aunque no sepamos cuanto ganaremos, solo por nuestro deseo que nos pide el alma....
    eh? que se hace? escucho a los demas que me dicen lo que me conviene en la vida? o me escucho a mi?
    yo aun no tengo la vida hecha, yo quiero hacerla pero a un modo mas saludable para mi...
    yo se que la realidad es que el mundo gira en torno a el dinero, y no se puede ignorar eso, no puedo vivir del aire! pero hay otras opciones, y porque no intentarlo..? en eso estoy... a veces sola, pero en eso estoy...
    gracias amiga por contarlo, y asi de paso tambien ayudarme...
    te mando un abrazo muy grande! :)

    ResponderEliminar
  4. Nos encontramos analizando las mismas disyuntivas, con la diferencia que España, es primer mundo y Argentina....
    pero también me pregunto...si la vida es una sola, no tendríamos que elegir aquello que nos hace sentir plenas??
    En ese camino estamos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana,
    ¡qué divinos esos papeles!...me pasa igual!
    Entiendo perfectamente el conflicto que se crea en perseguir un sueño o "quedarte cómoda" como dices tú. Aunque no creo que sea el término más justo. Quedarse cómoda es no hacer nada, sopezar los riesgos y los beneficios es otra cosa y habla de alguien equilibrado.
    Si tienes un buen trabajo, no lo dejes enseguida.
    Prueba montar tu laboratorio y fíjate un límite en tiempos, aunque esto signifique estar a plena máquina con dos tareas tan diferentes. Si tu emprendimiento marcha como lo esperabas, entonces ssssssí!! adelante! y con toda la fuerza, porque soy de las que creen que los trabajos hechos con pasión llegan siempre a buen destino.
    Un emprendimiento personal tiene su costo al principio y el "know how" lleva su tiempo, pero se puede, se logra y se llega. Todo dependerá de los ingredientes que tú le pongas a tu proyecto.
    Creo que es una opción maravillosa la de los jabones.
    Hace poco conocí personalmente a Martha, de "Natural Emporio do Banho". En Brasil funciona igual, también necesita un permiso sanitario, pero no es un obstáculo infranqueable. Se mueve por Internet, con un marketing precioso y vive de su propio trabajo, aunque su esposo es arquitecto.
    ¡¡Adelante señora!! Verás que un momento cualquiera te va a indicar la mejor opción!
    Un beso y discúlpame haber sido tan extensa, es que es fascinante cuando la creatividad llama a tu puerta!
    ¡Toda la suerte!
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. que maravilla de papeles y que maravilla de deseo sabes que pienso que debes gritarlo al mundo para que sea una afirmacion y ser conciente que aunque no todos son momentos prosperos si nos llega un momento en que debemos aferrarnos a nuestro sueño, no importa la edad que tengamos ni la etapa de nuestra vida porque debemos creer en nosotras para que los demas puedan creer tambien en nosotras y en lo que amamos y hacemos, es cierto que es una decision dificil pero no lo dudes mas, adelante aureana, que el señor bendiga tus proyectos y sueños, que tengas un dia lleno de inspiracion y prosperidad.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una opción que debes valorar y seguir adelante con ella. Hay lugares en los que te pueden hacer una especie de "plan de empresa", son profesionales y ven los pros y los contras, las formas de crédito, los requisitos legales, etc, etc. Antes lo hacían las Agencias de Desarrollo Local de los ayuntamientos, pero te hablo de hace unos años.
    Muy buena suerte con tu proyecto, ya nos irás contando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, primero: los papeles, un amor!!! yo no consigo tan bonitos por aca... :(
    Segundo: lei tus palabras y me vi reflejada en ellas, la zona de confort siempre tira. Yo estoy en la misma, hace varios años que quiero formalizar todo esto de los jabones pero pasa el tiempo y nada, siempre que voy a averiguar, que voy a buscar un crédito y me quedo en el bla, bla.
    Pero hay que cambiar eso y la firmeza de tus palabras me hicieron tomar envión, quiero seguir con este hobby o quiero mi propia empresa??
    Ojala cumplas todos tus anhelos, tu trabajo es maravilloso y te mereces todo lo bueno que está por venir, te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Di que sí has hecho bien en contárnoslo, porque así te lo has contado a tí misma.
    P'alante!!!!
    A mí también me gusta mucho todo el te,ma de papelería, al leerte parecía que lo había escrito yo.

    ResponderEliminar
  10. Ana, yo creo que tienes un enorme potencial con esa cabeza y tus manos y tus ideas. Yo he tenido dos negocios pequeños y la verdad que lo mejor es tener un colchón económico aunque no sea muy grande para arrancar o por si vienen mal. A mí me parece una idea fantástica y espero que encuentres la energía para llevarlo a cabo y que te vaya bien. Un beso y mucho ánimo.Tu clienta

    ResponderEliminar
  11. No sabeis cuanto agradezco a todas vuestros comentarios, para mí también es importante tener el apoyo, aunque sea virtualmente de todas, aunque como casi todos los dias nos visitamos ya es como si os conociera. A veces aunque tengamos ya tomada una decisión de llevar a cabo algo, parece que te desinflas, pero no sé en donde lo leí que es preferible ser un fracasado que ha intentado lograr algo que un fracasado que no hizo nada porque nunca ha tomado ninguna decisión(algo similar). Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, leo con alegría cada una de tus líneas, has hecho una reflexión seria, madura y realista, has valorado pros y contras y has decidido seguir para adelante a pesar de todos los obstáculo que no son pocos, chica, me quito el sombrero y te ofrezco mi apoyo.
    Me doy cuenta por lo que haces que esto es mucho más que un hobbey para ti, le dedicas mucho esfuerzo y trabajo pero al mismo se te ve tan feliz con ello :).
    Los papeles son todos preciosos no podría decirte cual de ellos me ha gustado más.
    No te desinfles y si lo haces vuelve a escribirlo que aquí estamos para reforzarte en lo que haga falta.
    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!!no se cual es el seminario de Olivia que hiciste..pero te recomiendo el de Descubrir el proposito de tu vida..yo lo estoy haciendo y alli encontraras lo que necesitas para seguir con esto...ya el deseo lo tienes!!!despues todo lo demas se hara solo..no pienses como..ni creditos ni autorizaciones ni licencias...y cuando te veas desinflar..pensa en todo lo que tenes y agradecelo..esto te permitira estar feliz para atraer todo lo que queres!!!!
    Gracias por hacerme conocer a Olivia Reyes!!!
    y tus papeles navideños son hermosos!!!!besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana! me siento identificada con algunas cosas que dices. Tengo un trabajo de oficina, pero estoy haciendo jabones de glicerina y sales. Mi sueño sería, dedicarme todo el tiempo, y creo que voy a lograrlo, aunque recien estoy empezando. Lo importante es que creas, estes convencida que puedes hacerlo, y lo harás, desde Agentina toda mi buena onda y mi admiracion por lo que haces. cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  15. Hola linda, aunque llegue tarde quiero darte mi opinión y felicitarte por tu valentia....yo me muero por tener mi tienda y el miedo y la estabilidad laboral que tengo me lo impiden, este año pensaba hacerlo y un terremoto me cambio la vida...volví a vivir con mis padres, a vender mi casa y ver si puedo comprar algo más grande y poner mi tienda taller, más adelante, no creo que sea fácil, pero hay que optar por hacer lo que nos hace felices ¿verdad ?, asi que ¡¡¡ADELANTE!!! de verdad que te admiro.
    Un abrazo grande,
    Titi

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana! No había visto este post tan personal. Me encanta que te sientas valiente y dueña de tu destino y te decidas a pasar más tiempo haciendo lo que te gusta. Animo y fuerza!!!!!!
    Los papeles son geniales, me encanta el rojo y el de las bolas rojas y verdes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Wow! Ana! el otro día me pasé por tu blog pero con un poco de prisa... ví estos papeles para tus jabones y sin más me marché con mis prisas... hoy he tenido más tiempo y me he puesto a leer toda la entrada... animo valiente! ve a por tus sueños y tus metas! no veas como te admiro, tomar una decisión así es muy complicado... ojalá algún día yo también pueda hacerlo... no lo descarto, jaja. La verdad es que los jabones me encantan y siempre he tenido ganas de hacer alguno para mí... asi que viendo tu iniciativa yo voy a hacer mi pequeña iniciativa, jejeje. Hacer mi primer jabón... aunque claro necesito primero saber todo lo que necesito y como se hace paso a paso...
    Ya te contaré (en mi blog) si es que lo consigo...
    Besines y muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  18. No sé cómo lo tiens hoy en día, Ana, pues veo que la entrada que comento es de principios de noviembre pasado. Imagino que es duro empezar con los permisos y demás, pero la ilusión es básica, y si la tienes, adelante !!! Te deseo lo mejor, ya me contarás...
    Te confieso que yo también tengo en proyecto algo y que aún no he encontrado el momento, quizá en un par de meses...
    Hablamos, mientras, te envío todos mis mejores deseos y no pierdas NUNCA la ilusión.
    Un besazo :O)

    ResponderEliminar
  19. Como esto se ha convertido en una terapia de grupo estupenda, te comunico que para mí ha sido importante leerte. Muchas gracias. Los momentos de decisión son los más inquietantes pero también los más bonitos, porque cuando en tu corazón está claro, no te equivocas, para nada. No te equivocas nunca. Te animo y me animo a seguir. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana;

    Me ha emocionado leerte, ver las dudas que podemos tener todas y las ganas de crecer, de cambio y de arriesgarse por un sueño, que va más allà del nombre, del dinero y de la relevancia social, es un sueño de hacer magia como tu bien dices, hablando de meigas... por que llenas de vida algo que no la tiene , los jabones, y das de lo que llevas dentro fabricando algo especial, no sé en que punto del camino estàs, pero ha sido muy bonito leer algo tan personal y se agradece. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu comentario porque he sentido que lo había escrito yo. Estoy en el mismo punto, con las mismas reflexiones, aunque no tan decidida como te veo a ti. Me falta un pasito más. Mucha suerte guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. me encantaaa buenisimoooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  23. Fué un verdadero placer conocerte el sábado y muchas gracias por todo lo que me aportaste. Te deseo lo mejor en tu proyecto y se que con tu sabiduría, profesionalidad y ganas de hacerlo bien, llegaras muy lejos. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar