lunes, 8 de noviembre de 2010

Practica la Chocolaterapia

La Chocolaterapia la podríamos definir como una técnica que consiste en utilizar chocolate 100% cacao puro sobre la piel; lo interesante en sí no es embadurnarse de chocolate, sino lo que viene después:un masaje de drenaje por todo el cuerpo con una crema a base de chocolate y naranja que ayuda a eliminar la retencion de líquidos y permite la descongestión de la piel.
Existen varias técnicas, una de ellas es la siguiente que encontré navegando por internet:
- Se hace un peeling corporal con un exfoliante a base de azúcar, aceites de macadamia, aguacate, almendras, manteca de karité y manteca de cacao.
-Previamente se ha deshecho el chocolate y preparado para poner una capa muy fina del mismo por todo el cuerpo, se cubre con un plástico y se tapa con una manta eléctrica durante 20 minutos.
- Como paso final se quita el chocolate y una vez seca la piel se hace el masaje que os indiqué más arriba.
Los beneficios de esta técnica son varios: estimula los sentidos, hidrata, nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajante y produce un bienestar general.
El uso del chocolate se recomienda especialmente a personas con piel seca o normal, con problemas como el tono opaco, textura áspera, renovación celular lenta, arrugas, daños por los radicales libres. Los tratamientos de chocolate ayudan a suavizar las líneas finas y arrugas y a hidratar de manera eficiente. En los spas, las envolturas de chocolate se recomiendan para minimizar la aparición de la celulitis. Como este masaje en casa es complicado hacerlo, por ahora nos podemos conformar con este jabón de chocolate elaborado con cacao 100 % y al que también añadí manteca de karité, manteca de cacao y aceite de almendras.

Ha quedado un tono del cacao precioso, para mi gusto claro; este jabón lleva fragancia de chocolate y le he dado un toquecito de vainilla, me encanta el olor a vainilla siempre me recuerda las natillas.

20 comentarios:

  1. no se si dcirte que es una delicia o que es una creacion maravillosa, porque la verdad yo me lo comeria mientras me baño con el, como siempre una excelente creacion, te deseo una semana prospera y amorosa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué quieres que te diga? que yo oir chocolate... y se me ponen las papilas gustativas a noventa.

    ResponderEliminar
  3. Oh! yo quiero un masaje de esos de chocolate...un tratamiento completo!!!jijiji...
    El jabón tiene muy buena pinta... desde aquí imagino que huele solo a chocolate...(no me gusta la vainilla...;-P)
    Besines.

    ResponderEliminar
  4. mmmmm que delicia!!
    Igual creo que no me atreveria a hacerme un baño de chocolate me parece un verdadero desperdicio, prefiero comermelo.....jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo una vez probé en un spa chocoterapia y deja la piel supersuperperosuper suave.

    Besos

    La Madrina

    ResponderEliminar
  6. Exquisito el jabon y muy interesante las propiedades del chocolate y la chocolaterapia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El jabón es una joya, y un masaje de esos debe ser la bomba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. es impresionante, como es ke uno se como el chocolate y solo saca espinillas...pero lo usas en el jabon y sirve para dejarte la piel bella no? es como una ironía de la vida....
    Te quedo hermoso y bello el jabón !!

    ResponderEliminar
  9. yo hago chocolaterapi, pero derecho a mi boca! jajajaj :) no no, ahroa estoy a dieta, asi que si hago chocolaterapia sera la que vos decis, aqui con jabon... espero no tentarme y mordelo! estan precioso ana! imagino que suaves deben dejar la piel. te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo he probado pero debe ser una maravilla
    Tu jabón de chocolate es "delicioso"
    Un Beso

    ResponderEliminar
  11. Has dado con mi punto débil....ahhhh el chocolate el mejor invento del mundo.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Aunque no soy fan del chocolate estas pastillas de tienen que ser maravillosas ya percibo su tacto y su perfume......!!!!!Un abrazo Esther

    ResponderEliminar
  13. Pero sos una genia de los jabones!!! Si pongo este jabon en el baño duro 2 segundos, mi nena Vera se lo comeria sin pensar!!!
    Divinos, me encantan. baci

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, el otro día compré un paquete de cacao puro para hacerme un buen chocolate pero resulto muy amargo, me pregunto si no podría usarlo para embadurnarmelo por el cuerpo y obtener algún benefício jejjejejje, creo que será mejor que me quede con productos elaborados por manos expertas.
    Estás imparable :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Me encanta los jabones y cremas con chocolate,pricipalmente en verano cuando volvemos de la playa!!!!
    Besitos y gracias por tu visita.
    Carla

    ResponderEliminar
  16. Pero como puede ser que tus clientas no se coman tus jabones? Se ven de película!!!
    Espero que le pongas una advertencia grande en el envoltorio por que te aseguro que más de uno se confunde y piensa que es chocolate de verdad!. Son hermosos!!

    ResponderEliminar
  17. Todo una delicia para la piel, jabón de chocolate, esplendido.

    ResponderEliminar
  18. Pero de verdad, que no son postres???? Si es que lo estoy oliendo desde aquí!!!
    Besos, súper jabonera!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué maravillosa suena esa terapia! Y estoy segura que tus jabones deben dejar la piel tersa como si hubieras ido a un spa.
    La textura de este jabón...¡es de una belleza, Ana!...y no se me ocurre mejor combinación que la de chocolate y vainilla.
    Juro que logro hacer abstracción de la tentación de comerlo. Me parecería todavía más placentero y un lujo tratarme la piel con algo tan lleno de propiedades y bien elaborado como tus jabones.

    Un beso y ¡te felicito!
    Patricia

    ResponderEliminar