domingo, 21 de noviembre de 2010

Soy adicta al Jabón

Sí es una confesión pública: Soy una adicta al Jabón ¿qué le voy a hacer? de verdad, no tengo curación posible a estas alturas ya me doy por perdida, no lo puedo remediar: me encanta y soy feliz cuando hago jabón, me he pasado 2 semanas: sí, sí 2 semanas sin hacer jabón: me embargaba un sentimiento de culpa, de no hacer nada, de perder el tiempo; pero claro solo tengo una cocina que comparto con mi marido y tenemos que negociar quien la usa: él para darnos de comer o yo para mis potingues que por ahora no me dan para comer, pero que espero contribuir a que así sea en el futuro.
Asi que siguiendo en mi línea de renovación le he dado un aire nuevo a mi jabón de bambú llamado así no porque huela a bambú, sino porque cuando lo hice me sirvio de molde un mantel individual tipo bambú.

Pero ahora estoy haciendo los jabones con poca agua, me encanta hacerlos así porque endurecen antes, los puedo sacar del molde antes de 24 horas y cortarlos, al cortalos no queda el cuchillo pegado, queda el corte del jabón más limpio, espesa antes; en fin, me gusta mas su aspecto y la forma de poder trabajarlo.

Bueno, también me prometí a mí misma no usar color, porque su uso, generalmente, me da disgustos, y porque tambien me gusta su color natural; pero en este no me pude resistir y de nuevo me he dejado llevar por el color, un verde distinto del primero que hice pero que me gusta muchísimo, la foto no hace honor a como quedo realmente.

Ahora tendré que cambiarle el nombre, este jabón esta elaborado con aceite de aguacate y como base, por supuesto con aceite de oliva; especial para pieles secas y con fragancia de melisa y aceites esenciales de lavanda y de geranio, huele de muerte.

22 comentarios:

  1. Tengo que felicitarte y animarte a seguir, por la parte creativa, qué bonito siempre jugando con los olores..... y por la pasión que le pones. Que tengas suerte¡
    Victoria.
    Te seguiré.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tienes el don de transportarnos a tu mundo, de hacernos sentir tu entusiasmo por los jabones, me encantan.
    He visto los que mandaste a Ana, de decoro con poco, la presentación, todo es fascinante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana!

    ¿Para cuándo una tienda física de los jabones Aureana? :)

    Yo también he tenido esa sensación de vacío y malestar tras no hacer nada en una temporada, pero si no hay espacio es lo que toca.

    Por suerte ya has vuelto a los "potingues", y a mí me ha venido la inspiración de golpe. Volvamos a nuestros quehaceres pues. ^_^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,
    Divino estos jabones y el aroma uno siente de acá desde Brasil em mi imaginación!!!!!!Felicitaciones por este lindo jabon con esta textura maravillosa de bambu y el color esta precioso.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya Ana! andaba despistada porque no me habia dado cuenta de tu adicción jejejjejej.
    No se como lo haces que me has contagiado pero como consumidora, bueno la verdad es que lo has hecho con mucho arte.
    Me encanta ese jabón.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Ana, te quedo precioso el jabon, lindo el color y super buena idea lo del individual, genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Podríamos fundar la Asociación de jaboneras adictas anónimas...jajaja, te quedó precioso el jabón y con respecto a los colorantes la mayoria de los jabones no los necesitan pero siempre hay uno o dos que sí o sí tienen que llevar porque si no pierde la gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta precioso! creo que me gusta todo de el...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya me llevaría yo un cachito para mí! Da ganas de probarlo de inmediato.

    ResponderEliminar
  10. Ana María, me encantan tus ganas....y ese jabón verde es del color que llaman los franceses, "verde anís", es muy chic! Lindos tus recuerdos por mis moras!, Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  11. ¡qué buena pinta! siempre que los veo pienso, qué artista eres!! sigue así.
    Mua!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que seas adicta jijiji yo también pero al Decoupage, así que te entiendo muy bien que te guste ahcerlo, yo no pudo para de hacer cosas.
    Adoro tus jabones, a mi me encantan bien naturales ya que soy alérgica.
    Un abrazo y linda semana,
    Titi

    ResponderEliminar
  13. bellísimos!!
    se ven tan lindos!! es q creo poder sentir su aroma
    m m m m encantadorrrrrrrrrrrrrr
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  14. Excelente Ana !!...y apoyo la iniciativa de Maria de hacer una asociación jajaja....
    Me facina el jabón, y ese tip para darle la textura esta robable!!! ....
    También veo una gran diferencia con este jabón con poca agua, queda muy compacto y liso!...sigue adelante seguro pronto tu jaboneo dará un buen ingreso al hogar...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues para no gustarte los colores, los que has hecho aunque no te queden según tú, bien, a nosotras nos perecen ideales. ¡Ale! sigue haciendo potingues en tu cocina y nos los enseñas...

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos son, me encantan tus jabones. Siempre que viajo voy buscándolos y compro unos cuantos. Son estupendos. Los tuyos tienen que oler de maravilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. el jabon esta bellisimo, me lo imagino fresco y delicioso y que genial idea la de el molde de palitos se ve mas distinguido, te envio un abrazo y te deseo una semana prospera,llena de sorpresas y amor.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos todos tus jabones!!! me acerco yo también peligrosamente a la adicción de tus jabones!! Es que además de bellísimos, la fragancia debe de ser divina, casi, casi puedo sentirla mientras te leo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como te ha quedado este jabón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. yo soy adicta a usar jabon *.* me gasto un jabón entero en un día, y en el baño me paso el jabón por todo el cuerpo unas 5000 veces, me encanta que sea líquido y que pueda hacer burbujitas con él. Tengo un problema

    ResponderEliminar