lunes, 22 de febrero de 2010

Un pequeño desastre

Este fin de semana estaba yo con la idea de jabonear, pero no pude hasta última hora del sábado después de una comida familiar en que nos hinchamos a lacon con grelos y filloas, (ya pondré unas fotos), así que no sé si estaría yo en muchas condiciones de hacer jabón, pero aún así lo hice.

El resultado fue un jabon que de aspecto por fuera me gusto, pero el domingo a última hora cuando lo desmolde empezaron los "problemas":

1º. Me costó desmoldarlo: es verdad que no forre el molde porque hasta ahora no tuve problemas para desmoldar.

2º. Como se quedo pegado a las paredes del molde una parte del jabon se me fastidio y rompió.

3º. Al cortar un trozo para ver el resultado por dentro observé que tiene unos puntitos creo que son como grumos; yo creo que de la sosa no es pues estoy segura de que se disolvió bien.

4º.No lo voy a refundir, pues no tengo mucha experiencia en este tema, así que me pregunto que pudo usarlo así (en caso de que los puntitos no sea sosa) e incrustar en otro jabón.

lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡¡ OTRA VEZ!!!!

¡¡ No me lo puedo creer!! otra vez uno de mis jabones aparece en la portada principal de Artesanum: aqui puedes verlo; es el jabón de Flor de Lis de Lavanda; la verdad que el molde es muy bonito, aunque el jabon es grande pues su peso viene siendo sobre 160 grs.
Ni me imaginaba que otra vez iba a aparcer tan pronto en la portada, pues apenas han transcurido 2 meses desde que apareció mi otro jabón de circulos y rayas.
Desde aquí gracias de nuevo a Artesanum.
Por cierto he visto también una jabonera de madera que me encanta y que me gustaría tener para mis jabones.

miércoles, 10 de febrero de 2010

ESPINO AMARILLO

Hace poco navegando por Internet, descubrí la planta de Espino Amarillo y cuando leí las propiedades del aceite, pensé que sería estupendo hacer un jabon con este aceite, así que me dediqué a su búsqueda, sin obtener resultado.
La casa Weleda comercializa un aceite corporal de aceite de sesamo y aceite de espino y me parece que con aceite esencial de mandarina, pero que no esté en combinación con otros aceites no lo encontré por ahora.
Dejo este enlace en donde podeis leer las caracteristicas de este aceite, y si alguno sabe en donde conseguirlo por favor dejarme un comentario.

sábado, 6 de febrero de 2010

JABON DE CALENDULA

CALENDULA Cargado originalmente por aureana

Ooca cosa hay que decir ya de la caléndula; este jabon esta hecho con oliva virgen, coco, palma, sesamo, manteca de karite, aceite de ricino y fragancia de lavanda.

Este jueves he visto en el episodio de El Aguila Roja de TVE1 que ya se trataba de la calendula para curar la viruela, y que en la epoca en que se desarrolla la serie la utilizaban en España para teñir la ropa de los nobles y era considerada como oro amarillo.

BOCADITOS DE LECHE DE CABRA CON CANELA

Un jabon hecho con leche de cabra es una maravilla para el cuerpo y además cocí la leche con unas varas de canela, el resultado es un jabon muy suave, pues también tiene manteca de karité, aceite de oliva, coco y cera de abeja y como aroma tiene aceite esencial de naranja y canela.

La receta que utilice para hacer este jabon es la siguiente:

Aceite de oliva virgen: 900 grs.

Aceite de coco: 200 grs.

Manteca de Karité: 75 grs.

Cera de abeja: 20 grs.

Utilice leche de cabra que herví con dos o tres palos de canela y así dejó la leche aromatizada, luego la colé y la dejé enfriar y esta leche es la que use en sustitución del agua. De todas formas aunque leí en todos los sitios que es aconsejable que la leche esté congelada, yo no la congelé deje que todo estuviera a temperatura ambiente, tanto la leche como después cuando la mezcle con la sosa como cuando ya mezcle los aceites con la leche y la sosa.Aunque yo lo hiciera así sería convenite hacer caso a la gente que sabe mas y utilizar la leche congelada. Creo (aunque no lo tengo apuntado) que le puse un sobreengraso del 8 y una concentración del 28%. Y como olor aceite esencial de naranja y esencia de canela (no tenía en ese momento el aceite esencial) y luego por encima lo espolvoree con canela en polvo. Cuando ya lo pude cortar lo hice en trozos pequeños con el ánimo de ir regalando un trocito de este jabón a la gente que conozco; pues como soy muy nueva en esto de los jabones no sé si resultan o no y la mejor manera es (al menos en mi caso) regalarlos para que sean "conejillos de indias".

MI JABON SORPRESA CON CACAO Y ALMENDRAS

Mi jabón sorpresa ha cambiado de tono, este me salió mas oscuro se me fue la mano con el color, aunque mi idea era que fuese casí blanco, pero eso sí tiene aceite de almendras dulces, cacao en polvo y de fragancia chocolcate y almendras amargas, una delicia para la ducha, con solo olerlo ya te dan ganas de darle un mordisco.

JABON DE GLICERINA DE SAL

Tenía ganas de hacer un jabón con sal; por ahora me animo con la glicerina, aunque hace ya unos meses que hice uno no me dió tiempo a probarlo pues enseguida me lo quitaron de las manos, así que este sí lo probaré y ademas con una fragancia de lemongrass y verbena un aroma muy refrescante para la ducha.