sábado, 24 de abril de 2010

FORO

Hace relativamente poco, me he dado de alta en este foro .
Este foro fue creado por Campo de Fiori empresa que ha fundado Mercedes, que aparte de hacer unos Jabones super maravillos tanto por la sencillez de sus diseños como por su aspecto de elegantes y románticos muchos de ellos, tiene también a la venta todo tipo de materiales para hacer jabones: moldes, glicerina, colorantes, aceites vegetales de todo tipo, aceites esenciales una barbaridad de ellos (barbaridad en el buen sentido por la cantidad y variedad tan grande)
Os quiero invitar a todos/as los que visitais mi blog a que os registreis en el Foro, a todos los que nos gusta hacer jabones siempre tenemos algunas dudas de como se hace una cosa u otra, los que son mas expertos siempre pueden ayudar y los novatos aprender, aunque no sé si os pasará a todos, pero a mí me gusta estar aprendiendo siempre.
Os cuento una anecdota personal: Cuando comencé a hacer jabones de glicerina, todo lo fuí aprendiendo por mi misma, al cabo de un tiempo descubrí un nuevo mundo en relación a ese jabón en los Estados Unidos allí es un mundo aparte: el jabón de glicerina para mí se convirtió ya en algo más que una simple pastilla de jabón y reconozco que estoy muy influenciada y he bebido en las fuentes de todo lo que he visto y leído en multitud de páginas y sigo haciéndolo, porque me rechifla hacer este jabón.
Estoy dada de alta en un foro ingles (os confieso que yo no sé ingles, pero me es igual lo soluciono traduciendo o escribiendo a través de google) en ese foro hará cosa de un año se me ocurrió poner una foto de un jabon y una persona, a la que considero una maestra y mentora para mí, hizo un comentario sobre este jabón que me hizo llorar de la emoción que sentí. Imaginaos yo, una simple jabonera novata y una super maestra que hace un comentario sobre un jabón mío, sentí una emoción increíble. Bueno, para acortar luego me dí de alta en flickr y esa persona me agregó a sus contactos y más alegría que sentí y ahora al cabo del tiempo a veces me siento abrumada cuando alguna persona que acaba de empezar te pide una ayuda o una opinión o te hace un comentario agradable sobre lo que haces y pienso: pero si todavía estoy en pañales, estoy aprendiendo. Eso al menos es lo que yo siento.
Con todo este rollete os quería decir que, me imagino que por ahí hay muchas personas que también os consideren maestros en el mundo jabonero y seguro que entre todos ya que nos gusta esta adicción, podemos ayudarnos. Os espero en el foro, lugar de encuentro para todos los que querais: la puerta está abierta.

lunes, 19 de abril de 2010

CORAZONES DE ROSAS

CORAZONES DE ROSAS Cargado originalmente por aureana

Creo que quedan más bonitos todos en rosa estos jabones que hice con el molde nuevo, me encanta el molde, es que no requiere nada especial y los jabones tienen una pinta de esponjosos (al menos eso es lo que dice mi hijo)

De todas formas a mí como me gusta el rosa y los corazones y las rosas, me voy a quedar con este formato.

domingo, 18 de abril de 2010

Después de un fin de semana sin pegar ni clavo, como se suele decir, aquí dejo este jabón de arcilla verde que hice pensando en las pieles grasas y con acné. Yo como tengo la piel tirando a seca, la mayoría de los jabones los hago para este tipo de pieles, pero resulta que tengo a mi alrededor un montón de personas que tienen la piel grasa, así que para ellas va este Jabón al que añadí aceite de jojoba y aceite de germen de trigo.
Quisé hacer la técnica del embudo, por fin conseguí que la traza no me saliese espesa, pero está claro que la técnica no me funcionó muy bien, pero aún así no estoy descontenta con el resultado, volveré a intentarlo.

viernes, 16 de abril de 2010

Lavanda, Lavanda

Cómo se nota ya que va llegando la primavera y que mejor ocasión que usar Lavanda, me encanta.
He preparado este conjunto lavanda formado por:
Un jabón de Flor de Lis de glicerina al que le añadí aceite de germen de trigo.
Un jabón de aceite de oliva, manteca de karité, aceite de coco, de ricino, entre otros con aceite esencial de lavanda.
Un Jabón de luffa especialmente indicado para las zonas rebeldes con aceite esencial de árbol de te y aceite esencial de limón.
Sales de baño de lavanda, con aceite esencial de lavanda y unas florecillas de lavanda.
Un saco con flores de lavanda.
Y todo va en una maceta que he visto y que me han gustado para esta ocasión.

jueves, 15 de abril de 2010

CREATIVIDAD A MONTONES

Hoy quiero mostraros un trabajo distinto al que hago habitualmente. Es el trabajo de Yesenia dueña de la marca "CREATIVE ART CANDLE&GIFT DECORATION. Me encanta todo lo que hace. Se dedica a las velas y últimamente a los Jabones. Pero quería mostraros sus velas .
En su página en Flickr tiene velas y jabones, hechar un vistazo pues os va a impresionar, todavía no tiene blog aunque yo ya la anime para que los demás podamos ver su trabajo.
Me gusta mucho esta vela que hizo para un aniversario. Pero tiene otras que tal vez sean más bonitas. Es díficil elegir.
Cuando uno ve estos trabajo piensa realmente cuánta creatividad hay por ahí y la cantidad de cosas interesantes que podemos hacer, solo hace falta imaginarlas y plasmarlas. El límite lo ponemos nosotros en nuestra mente.
Desde aquí quiero felicitar publicamente a Yesenia por el gran trabajo que está haciendo.

martes, 13 de abril de 2010

Los nuevos moldes

Lo prometido es deuda, aquí están los jabones que hice con el nuevo molde, tienen los tres el mismo dibujo, me gusta como quedó el rosa, el blanco es tan pequeño (mas o menos 25 grs) que apenas se distingue el dibujo, la próxima vez lo haré rosa y el mediano lo hice transparente sin color ninguno por variar un poco.
De todas formas me gusta el molde y es un regalo maravilloso para el día de la madre, por ejemplo.

Ideas para promocionar los jabones

Este año a primeros un amigo que tiene una imprenta, me ofreció el hacerme unos calendarios de mano con las fotos de mis jabones, me encantó la idea y se lo agradecí un montón, pues no quisó cobrarme nada.
Así que le pasé la foto de estos jabones que habia hecho para una boda y que gustarón mucho y otra foto del jabón de circulos y rayas que también gusta mucho.
Estos calendarios los pongo siempre cuando preparo alguna cesta o un regalo o un encargo que me hacen. Es una manera de promocionar el blog, la página o lo que sea. Estamos ya en abril y tal vez se un poco tarde para hacer un calendario, pero por si os interesa para el año que viene puede ser una idea estupenda y además creo que no muy cara.

Probando un sello para el Jabón

Acabo de recibir este sello para el Jabón que me ha gustado. Lo compré en http://www.etsy.com/. La dirección exacta es esta .
Es de metacrilato, fácil de usar y de limpiar.
También me hice con un molde de silicona con tres cabidades en forma de corazón, si puedo hoy pongo ya los jabones que hice. Es de una tienda que está en Taiwan, me gustó la rapidez con que me llegó el envio (12 días desde que salio).
Aquí os dejo una foto del jabón con el sello, utilicé el último jabón que hice (el de aceite reciclado) pues es el que estaba más blando.

domingo, 11 de abril de 2010

Llegó la Primavera

¡¡ Por fin....!! ya tenemos aquí la primavera, aquí en La Coruña tuvimos un fin de semana maravilloso, lleno de luz, el Puerto se ve precioso con los barcos de pesca y los pequeños yates anclados. Esto ya huele a verano...
Así que para celebrarlo qué mejor detalle que estos tres jabones en forma de rosa con fragancia a rosa y a rosa neroli, me encanta este olor.
Estos moldes los he visto esta semana en el Corte Ingles, son un pelín caros pero el resultado vale la pena.
Siempre es un buen momento para regalar unos jabones, pero ¿qué te parece celebrar la llegada del buen tiempo regalando estos jaboncitos a alguien a quién tu quieras?. No hace falta celebrar nada especial, simplemente regalar por que sí porque es primavera.

viernes, 9 de abril de 2010

Jabon con aceite reciclado

Creo que ya sabemos todos lo qué contamina el aceite usado, asi que no hay mejor manera de ayudar a mantener el medio ambiente (dentro de nuestras limitaciones) que reciclar ese aceite y usarlo para hacer un jaboncito.
Este tipo de jabón (al menos antes de que yo comenzara a hacer jabones) lo veníamos usando en casa para la cocina, en mi casa nunca compramos Fairy o jabones liquidos para fregar cuando no teníamos lavavajillas. Mi madre siempre se encargaba de comprarlo en bloque y luego lo cortaba y lo ibamos usando. Mi madre hace ya un año que se ha muerto y la verdad como ella se encargaba de comprarlo yo nunca me preocupé de saber en donde. Así que cuando ella faltó me ví en este aspecto (y en muchos mas) un poco perdida. Cuando comencé a hacer jabones, este tipo de jabón fue el primero que hice y me encantó y a la gente que le regalé también le gusto. Yo lo uso en la cocina para fregar algún que otro plato, cubierto o vaso cuando ya pusé el lavavajillas y queda siempre algo por recoger; también lo estoy usando para fregar el suelo: hecho la pastilla de jabón al suelo de la cocina y le paso la fregona: queda estupendo; también para limpiar las ventanas: da un poco mas de trabajo hacerlo, pero también quedan maravillosas y por último lo uso para sacar la grasa de la ropa de mis hijos, antes de meterla en la lavadora, mojo en donde está la mancha, froto con el jabón y luego vuelvo a enjuagar y a la lavadora, sale perfecto sin una mancha; en fin qué más decir tiene muchas utilidades y ventajas y ayudamos a mantener el medio ambiente. Yo a este le dí color, pero el color se fue a la porra y le añadí fragancia de pino para que fuese más fresquito. Ahora a esperar....

Madre no hay más que una....

Como ya se va acercando el día de la madre y muchas veces nos complicamos con el regalo, ¿qué tal unos jaboncitos acompañados de unas sales de baño de aceite esencial de lavanda para relajarse?
He preparado este conjunto de la colección de mis jabones "A Rayas": Jabón Cálido, Jabón Napolitano y el propio Jabón A Rayas que es el que inició la colección.
Un gran regalo para que llegado el día no te ralles pensado en qué regalar, aquí lo tienes.

Remedios Naturales

Los que tenemos niños, bien sabemos que a veces nos pueden venir a casa con un habitante: los piojos, esos asquerosos bicharracos; aunque no lo acabo de entender, pues hoy en día las medidas de higiene, en cuanto a calidad y cantidad creo que son mejores que las de antes; pero aún así habitan en la cabeza de algún que otro niño e incluso de mayores.
Ayer mi hijo vino con invitados en su cabeza y como no tenía en ese momento en casa uno de los múltiples líquidos que se compran en la farmacia, me fuí a Internet a ver si encontraba algún remedio para matar a esos bichos.
Entre otros, encontré el vinagre; en fin, no sabéis qué esfuerzo tuve que hacer: yo odio el vinagre, tanto su olor como su sabor; además debo de tener un olfato especial para olerlo, pues aún en cantidades muy mínimas, sé cuano se le añade a alguna comida, como las ensaladas y no soy capaz de comer nada que tenga vinagre. Así que realmente tuve que hacer un gran esfuerzo.
El caso es que en un plato hondo añadí vinagre y también azucar y luego mojé la cabeza de la criatura con esa mezcla, le pasé el famoso peine de los piojos y le puse un gorro de ducha, así lo dejé cerca de media hora; posteriormente le volví a pasar el peine y le lavé la cabeza con su champú habitual al que le añadí unas gotas de aceite esencial de árbol de té.
Esta mañana cuando le hemos mirado no tenía ni un bicharraco, nada de nada el pelo limpio. Le volveré a mirar de noche a ver si es cierto que le hizo efecto al 100%, pues los liquidos que se compran en farmacias aún en días posteriores siempre queda algo, aquí nada de nada. Ya os contaré.
Lo que sí he observado, es que los aceites esenciales son una maravilla; así como el aceite esencial de lavanda combina con casi todos los demás aceites; el de árbol de té también tiene muchísimas propiedades, aparte de tal vez la mas conocida que es el acné.

miércoles, 7 de abril de 2010

TURISMO RURAL

Esta Semana Santa pasé el fin de semana en una casa de turismo rural en la zona de Santiago, pues fuimos a recoger a mi marido y a un amigo que hicieron el camino de Santiago desde O Cebreiro, la verdad es que son de admirar, llegaron destrozados, con llagas en los pies y algún que otro dolor más, pero lo importante es que llegaron, la verdad es que fue emocionante.
Bueno, pues las mujeres e hijos pasamos el fin de semana en esta casa de Turismo Rural, se llama Casa da Agua. Yo como soy una fan de las lámparas, pues la fotografie. La casa es una maravilla, pues está como quien dice recién estrenada y es de una tranquilidad maravillosa. Si alguno de vosotros hace el Camino, y parais en alguna casa, esta os la recomiendo, aquí os dejo otra información que he encontrato en donde vereis mas fotos.

martes, 6 de abril de 2010

Vistiendo a mis Jabones

Para los que no me conozcais, os diré que soy una "loca" de las bolsas y cajas para poder vestir mis jabones o sacar una foto bonita si veo que no existe mas que un ejemplar de esa caja o bolsa. Bueno pues el otro día he visto estas bolsas que ponen café por un lado y por el otro tienen una taza de café; enseguida pensé en el Jabon de café que se está curando y se lo adjudiqué inmediatamente. La verdad es que me rechifla la bolsa y le queda que ni pintado, le he puesto un papel de seda marron, así que creo que quedará un regalo muy original.