domingo, 27 de junio de 2010

Jabón de Argán

El aceite de Argán proviene de un árbol que crece en Marruecos; este aceite se extrae de las semillas que contienen en su interior los huesos del fruto. De cada 100 kilos de fruta solo se consiguen 3 kilos de pipas de las que se extrae el aceite. En Marruecos el aceite de argán es un artículo de lujo, se le conoce como oro líquido.
Solo os cito algunas de sus propiedades, pues tienes muchísimas:
  • Es rico en antioxidantes por lo que nos ayuda a protegernos de los efectos de los radicales libres, por lo que se dice que tiene un gran efecto anti edad.
  • En casos de problemas de fertilidad, tanto en hombre como mujeres, también parece que ha dado buenos resultado.
  • Es más rico en vitamina E que el aceite lo oliva, lo cual lo convierte en un buen regenerador de la piel.
  • Mezclado con aceite de oliva se puede convertir en un buen protector solar.
He hecho este jabón pensando en las pieles un tanto gastadas, secas y faltas de hidratación, pues también lo elaboré con Manteca de Karité y Manteca de Cacao.
Por cierto quise hacer la parte de abajo de color blanco, de verdad que nunca consigo ese color, voy a tener que poner un kilo de colorante blanco, algún día lo conseguiré no pierdo la esperanza.
Como aceites esenciales me incline por la Palmarrosa, el Palo de Rosa, la Manzanilla, el Ylang-Ylang y la Lavanda que es raro que me falte en alguna mezcla. Niñas el aceite de manzanilla huele a gloria, y es especial para pieles sensibles.
Procuraré poner algunas entradas en el blog esta semana, pero si no aparezco mucho disculpad, pues me han hecho un encargo de casi 100 soap y andaré un pelin liada y requetecontenta.

viernes, 25 de junio de 2010

Semana cortita

"Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor. Si no lo eres, actúa como si lo fueses" (Muhammad Ali)
Que paséis un fin de semana estupendo, disfrutar del buen tiempo quien lo tenga y quien no lo tenga que disfrute también que se puede hacer, y sobre todo daros permiso para ser FELICES.

miércoles, 23 de junio de 2010

Noche de San Xoan, noche meiga

La noche de San Juan es una festividad muy antigua, celebramos la llegada del solsticio del verano y el rito principal consiste en encender una hoguera; la finalidad del rito era dar más fuerza al sol, a partir de esos dias el sol se iba haciendo más débil (los dias a partir de ahora se irán haciendo más cortos). El fuego simbolicamente tambien tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplan y saltan las hogueras. En la comunidad gallega es una fiesta que celebramos de una manera muy especial.
Se dice que esta noche es mágica y es el momento de espantar los malos espíritus. En San Xoán meigas e bruxas fuxirán (en San Juan meigas y brujas huirán)
Las hogueras se encienden llegado el día 24, es decir pasada la media noche, se le atribuye protección y buena suerte al hecho de saltar 9 veces una hoguera esa noche. También 9 veces hay que recibir las olas en La Lanzada para aumentar la fertilidad femenina.
En La Coruña, la fiesta está considerada como de Interés Turístico Nacional. Salimos a la calle a festejar esta noche, la mayoria de las personas se concentran en las playas de Riazor y Orzán.
Tradiciones:
Obligatorio tomar sardinas asadas con cachelos (son patatas asadas en su piel, y luego se pelan: están de rechupete).
Saltar la hoguera.
También recoger plantas aromáticas de varias clases, estas plantas se dejan en un recipiente con agua toda la noche, pero fuera de casa para que les caiga el rocio de la noche y con ese agua al día siguiente nos lavamos la cara. Os digo que queda la piel de maravilla.
Después el ramo se seca y se cuelga para espantar de la casa los malos espíritus.
Así que yo voy a seguir la tradición que ya la seguia mi madre y que siempre todos los años hasta que falleció dejaba el ramillete fuera en un recipiente con agua; en la ciudad es más díficil irse a recoger plantas, pero todo está organizado he ido a la plaza de abastos y me he comprado el mío: manzanilla, hierba luisa, menta, romero, laurel, ruda, hipérico.. Arriba os dejo una foto con el ramo.
Creo que voy a utilizar un poco de las hierbas para hacer un jabón con ellas en honor a San Juan.
Así que esta noche voy a disfrutar con mi marido, mis hijos y unos amigos, tengo muy buena disposición interior, no sé que será ¿será la luna que me afecta?. Ya os contaré.

martes, 22 de junio de 2010

Jabón de citricos

En esta vida hay que saber ser humildes y de vez en cuando un bañito de humildad está bien, no somos perfectos y siempre hay algo o alguien que nos lo recuerda.
En este caso os muestro este Jabón que hice el fin de semana, tenía muchas expectativas puestas en él en cuanto a los colores y al jabón en sí, un jabón de citricos que huele muy bien (eso es cierto): aceites esenciales de limón, pomelo, lima, lavanda, menta y albahaca. Ya no digo más pero como no siempre me salen bien las cosas (menos mal, pensé que era perfecta) aquí os dejo las fotos.
En el centro está el jabón recien introducido en su molde: ¡¡ qué chulada!! pensé, me gustan los colores.
Arriba a la izquierda y a la derecha, ya el jabón cortado. No se me disolvió bien el color blanco, me entro aire pues tiene agujeritos el dichoso jabón como se ve a la izquierda. Como la traza se espesó mas de lo que yo quise (creo porque trabajé con los ingredientes templados, pues use cera) tuve que echar los colores al tun, tun o sea a lo bruto en plan pasta así que no pude hacer más por ellos.
Os confieso que me da un poco de palo enseñar este desastre: bueno como en este momento me doy cuenta de que no estoy siendo positiva, cambio la postura: no todo es malo, me gustan los colores y el olor.

¿Tú que crees?

"Si crees que puedes, tienes razón, Si crees que no puedes, también tienes razón" (Henry Ford)

lunes, 21 de junio de 2010

Ando retrasada con el lunes...

"Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades" (Wayne W. Dyer, autor entre otros libros de "Piensa diferente, vive diferente")

viernes, 18 de junio de 2010

Mi viernes preferido

"Todo prospera a su hora. No hay que apresurarse" (Lin Yutang)
Esta frase si no os importa me la dedico a mí misma, pues al escribirla y leerla varias veces me recuerdo lo poco paciente que soy a veces al no llegar lo que quiero cuando yo quiero: todo tiene su hora y su tiempo.

jueves, 17 de junio de 2010

Un baño de placer

¿Quién no necesita desconectar de vez en cuando del estrés diario y tomarse un momento de respiro?, para ello nada mejor que darse un baño de aromaterapia, echando aceites esenciales en el agua caliente. Por un lado ya el simple hecho del agua caliente nos relaja y por otro con los aceites esenciales hace que sintamos en nuestro cuerpo todos sus beneficios. A ser posible hay que preparar el baño: velas y música que te guste y te relaje, regular el agua a la temperatura que quieras y luego verter los siguientes ingredientes según lo que quieras conseguir: - Si quieres desintoxicar el organismo: 120 gr. de sales de Epsom. - Si necesitas aliviar la piel: 120 ml de leche entera: acordarse de Cleopatra. - Si tu piel está seca y necesitas nutrirla: 10 ml de aceite soluble para el baño sin fragancia. Una vez preparada la bañera, añadir aceites esenciales: - Para relajarse: 2 gotas de Ylang-Ylang y 4 gotas de naranja dulce. - Para conciliar el sueño: 4 gotas de lavanda y 2 gotas de sándalo australiano. - Para desintoxicar el organismo: 2 gotas de mirto y 4 gotas de pomelo. - Para aliviar la piel: 2 gotas de manzanilla romana y 4 de geranio. Por último sumergete en el agua y no salgas por los menos hasta pasados 20 minutos.
Salvo que tengas la piel muy sensible o estes embarazada estas combinaciones son para cualquier persona. Todas estas notas estan sacadas del Libro "ACEITES ESENCIALES" cuya autora es Jeannie Harding que es una aromaterapeuta de elevado prestigo. Es autora, asimismo de otros titulos sobre aceites esenciales, hierbas, incienso, superar el estrés y la belleza natural. Que disfruteis del baño y la relajación. Por cierto el chico de la bañera no esta incluido para el baño relajante.

Pensamientos para el jueves

"Lo que hoy somos se debe a nuestros pensamientos de ayer y nuestros pensamientos actuales son los que construyen nuestra vida de mañana" (Dhammapada)

miércoles, 16 de junio de 2010

Preparate miércoles, allá voy...

"Precisamente en el día de hoy, no te enfades.
Precisamente en el día de hoy, no te preocupes.
Precisamente en el día de hoy, sé amable con los demás.
Precisamente en el día de hoy, gánate el pan con dignidad.
Precisamente en el día de hoy, sé agradecido con la vida".
(Principios de Reiki-Do)

martes, 15 de junio de 2010

Jabón ¿gótico?

Hay un antes y hay un después como en todo en la vida. El antes, a la izquierda y el después, arriba.

Casi le llamaría gótico a este jabón pues parece que tiene hasta lagrimas que le salen en color, si teneis un nombre mejor....

De todas formas aunque su aspecto no lo dice, se va a transformar en un estupendo jabón, lleva aceite de macadamia cuyas propiedades no describo, pues ya lo hice en el jabón de cítricos y albahaca que hice hace unos días. Y con aceites esenciales naranja, lavanda, romero y litsea cubela.

Ya es martes...

"Los sueños fortalecen las emociones, les dan armas a los débiles para que escriban su propia historia, renuevan las fuerzas de los impacientes, reaniman a los deprimidos, convierten a los inseguros en gente de especial valor. Los sueños hacen que los tímidos tengan arrebatos de osadía y que los derrotados construyan oportunidades". (Augusto Cury, del libro "Nunca renuncies a tus sueños)
Os aconsejo, si teneis la oportunidad, de leer este libro.

lunes, 14 de junio de 2010

Frase para comienzo de la semana

"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada". (Proverbio chino)
Ojalá podamos conseguir libertad en nuestra mente para no preocuparnos de nada y volar y ser libres como las mariposas.

domingo, 13 de junio de 2010

Mi Jabón Vintage

Sin mi bolso, mis zapatos y sin mi abanico a juego no salgo a ningún lado, hay que ir siempre elegantes. Este jabón elaborado con glicerina lleva fragancia de canela y mandarina, tal vez sea una combinación un poco pesada para la primavera-verano, pero a mí es una combinación que me gusta siempre, es cálida en invierno y en verano es sensual y envolvente.

sábado, 12 de junio de 2010

A la rica Miel

Este jabón se lo quiero dedicar especialmente a dos personas que me han animado a hacerlo: una es Yesenia y la otra es María
Yesenia tiene un mérito especial para mí: es de las Antillas Holandesas, le cuesta muchísimo localizar materiales para hacer sus maravillas, el transporte es caro cuando le envian los materiales; por eso ya la admiro (y por mas cosas por supuesto) con todas esas dificultades tiene una creatividad que la hace de verdad muy especial para mí; como dice María, lo que hace Yesenia es de otro mundo y estoy de acuerdo. Y María también es especial, pues la considero una persona alegre y optimista y lo noto en sus comentarios y sus jabones son todos muy naturales, ya con el titulo de su blog lo dice todo; no dejeis de visitar sus blogs, por favor. Así que chicas, gracias a las dos. Siempre doy gracias por esta idea de Internet, una persona de las Antillas Holandesas, otra de Argentina y otra de España unidas por algo común; en fin, hace años quien iba a pensar en algo así.
En este Jabón sustituí la mitad del agua por aloe vera y en la traza, añadi miel de azahar, aloe vera en gel (me regalaron hojas de aloe vera, las pele y luego salió el gel: me encantó), también le añadi avena triturada. Y como aceites esenciales, lavanda y manzanilla. El aceite esencial de manzanilla huele de muerte y creo que me lo bebería, pues de verdad que es un aceite como con un olor dulce pero sin ser para nada empalagoso. Al jabón no le añadí color alguno.
El aspecto del jabón no es que me rechifle pero, espero en cuanto este curadito y listo, poner a prueba sus propiedades.

jueves, 10 de junio de 2010

Frase del Jueves

Esta frase me llamó la atención cuando la leí: primero me reí, pero creo que tiene mucho fondo.
"Si no te gusta lo que te sucede, cambialo , tú no eres un árbol". (Jim Rohn, escritor de muchos libros de liderazgo, motivación, autoayuda)

miércoles, 9 de junio de 2010

El Credo del Optimista

Antes de nada quiero agradeceros los comentarios del dia de ayer en la entrada de la primera parte de El Credo del Optimista. Aquí os dejo la última. Disfrutad y pensad y si teneis ocasión imprimirlo y leerlo por lo menos una vez al día:
ME PROMETE A MI MISMO: "Ser tan entusiasta por el éxito de los demás, como lo soy con el mío".
"Olvidar los errores del pasado y continuar hacia los grandes logros del futuro".
"Tener un semblante alegre en todo momento y regalarle una sonrisa a cada ser vivo que conozca".
"Dedicar tanto tiempo a mejorarme a mi mismo, que no me de tiempo a criticar a los demás".
"Ser demasiado grande para la preocupación, demasiado noble para la rabia, demasido fuerte para el miedo y demasiado feliz para permitir la presencia de problemas".
"Pensar bien de mi mismo y proclamar este hecho al mundo no solo con palabras, sino con grandes acciones".
"Vivir con Fe de que el mundo entero esta de mi lado, siempre que sea fiel a lo mejor de mi mismo".

martes, 8 de junio de 2010

El Credo del Optimista

Hace unos dias llego a mi correo, a través de una subcripción que estoy recibiendo, "El Credo del Optimista" de un escritor llamado Christian D. Larson que lo escribió en 1912 y lo publicó en su libro "Tus Fuerzas y Como Usarlas". Hoy pongo aquí una parte del Credo y mañana publico el resto:
ME PROPONGO A MI MISMO: "Ser tan fuerte, que nada puede perturbar mi paz interior".
"Hablar de salud, felicidad y prosperidad a toda persona con la que me encuentro".
"Hacer sentir a mis amigos que hay algo maravilloso en cada uno de ellos".
"Mirar el lado bueno de todas las cosas y así hacer de mi optimismo una realidad".
"Pensar solo en lo mejor, trabajar solo por lo mejor y esperar lo mejor"
Que paséis un día Optimista, no cuesta nada.

lunes, 7 de junio de 2010

Jabon Mousse

Jabon Mousse Cargado originalmente por aureana

Menudo título para un jabón, pero se me ocurrió en el momento en que toque la parte de arriba del jabón y note que estaba un pelín mas blanda, últimamente estoy batiendo el jabón al baño maría y me sale así como una especie de mousse, bueno menos mal que este "hijito" no me ha defraudado; como podeis comprobar pase del blanco y negro a las rayas y ahora ando en los lunares.

¿Os acordais de cuando erais pequeñas y había esos chicles de muchos colores que tenían caramelo por fuera y el chicle dentro, pero que todos tenían el mismo sabor? pues así huele este jabón.

Frase para el lunes

Hoy os quiero poner una de mis frases favoritas: la tengo apuntada en muchos sitios:
"Lo único que crece es aquello en donde pones tu energia" (Emerson)

domingo, 6 de junio de 2010

Jabón de Zarzamora

Olor a zarzamora para este jabón, me gusta su olor, me recuerda un poco a cuando en el mes de agosto con mis hijos cogiamos moras y luego al llegar a casa las machacabamos y le añadíamos azucar; aún ahora que ya son mas grandes, algún mes de agosto cogemos moras: me encantan las que son grandes y moradas , vamos cogiendo y vamos comiendo.
Las que entendéis de jabón podréis observar que entre la capa del medio y la de arriba existe una ligera rayita, eso significa que el jabón no quedó bien pegado entre las dos capas y que en cualquier momento la de arriba se puede caer con el uso del jabón. Creo que me entretuve mucho haciendo la capa de arriba: primero derretí la glicerina en el microondas, después la puse al baño maría para que no enfriase y allí lo batí tratando de hacer como una especie de merengue. Esta mañana cuando lo saqué del molde me encontré con la sorpresa de que existe una capa muy fina de color blanco en donde están las bolita de color de jojoba: creo que esto paso cuando pulvericé el jabón con alcohol por el tema de las burbujas.
De todas formas me gusta el resultado del jabón, aunque evidentemente es mejorable en muchas cosas: por ejemplo las capas diferenciarlas mas entre el color del medio y el de arriba, uno es violeta y el de arriba rosa, pero me salieron muy similares.

sábado, 5 de junio de 2010

viernes, 4 de junio de 2010

Jabon de Citricos y Albahaca

Jabon de Citricos y Albahaca Cargado originalmente por aureana

Un lujo darse un baño con este Jabón de Glicerina, al que le añadí aceite de Macadamia.

El aceite de Macadamia se extrae de un árbol procedente de Australia. Posee un alto contenido en acidos grasos por lo que es muy recomendable para pieles secas, también tiene un alto contenido de sustancias anti-inflamatorias, por lo cual es ideal para pieles irritadas y sensibles y tiene un alto poder hidratante, nutrivo y antiarrugas; en fin, que este aceite es un estupendo aliado para la piel.

Su fragancia es de citricos y albahaca es una mezcla muy fresca para este tiempo de primavera-verano en el que ya nos encontramos en algunos países. Huele muy bien.

Me anime a hacerlo en amarillo, ya que este color siempre me ha gustado en el jabón, y use la técnica del embudo, pero como se puede comprobar, al menos para las que sepais de que hablo, de embudo nada, pero tampoco me ha disgustado el resultado. Para otra vez intentaré dejar enfriar un poco más la glicerina.


jueves, 3 de junio de 2010

Mi frase del día

"Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo, aunque no la haya tenido al principio" (Gandhi)
Tiene mucha miga.

Frases de Inspiracion

Las que seguís mi blog de vez en cuando habreís notado que de pascuas en ramos me gusta plasmar lo que pienso sobre el positivismo, lograr sueños, la ley de la atracción... etc.
He decidido a partir de hoy, y, si no todos, casi todos los dias, poner una frase positiva en mi blog, para que cuando os levanteis por la mañana si quereis visitar mi blog ahí estará la frase para ayudarnos a reflexionar y a tratar de llevar mejor el día, ya sé que tal vez sea pretencioso por mi parte que una simple frase nos haga más positivos, pero la positividad si no la tenemos la podemos adquirir como cualquier otra virtud, solo es cuestión de luchar dentro de nuestras cabecitas para lograrlo, de verdad es cuestión de cambio de mentalidad: todas, todas , todísimas las cosas tienen su lado positivo aunque en el momento pensemos que no, porque si no podemos en ese momento cambiar las cosas tal como son, cambia tú el modo de ver las cosas y las cosas comenzarán a cambiar.
La frase que elegí para hoy es la siguiente:
"La imaginación es más importante que el conocimiento"
(Albert Einstein)

miércoles, 2 de junio de 2010

Al agua patos

Después del día tan intenso de ayer en plan festorro (e incluso hubo merienda) hoy vamos a relajarnos un poquito. Pero antes quiero agradecer a Marcela de Colorin Colorado el habernos montado esta gran fiesta; estuvo genial, llegué a la conclusión de que cualquier estación del año es buena para inspirarnos y que nos visiten las musas para materializar lo que tenemos en nuestras cabecitas. Así que agradezco a Marcela la idea tan genial (sin duda sus musas la inspiraron) y también a todas/os los que habeis entrado en mi post con vuestros comentarios, de verdad me encanta ver el trabajo que hacen otras personas y no centrarme solo en lo que yo hago.
Así que ¿os parece si nos relajamos un poquito y vamos al agua como los patos? Aquí dejo estos jabones que hago para niños con pato incluido, ya me gustaría a mí cuando era enana darme un baño con un pato en la bañera y además con un olor a azucar y leche; una fragancia dulce, pero no empalagoso.

martes, 1 de junio de 2010

¿Cuándo eres más creativa?

Jabones de primavera y de verano
De nuevo Marcela de Colorin Colorado nos ha vuelto a convocar para asistir a una fiesta. El tema es pensar cuando te sientes más inspirada y creativa.
Llegada la primavera también me siento inspirada, me siguen gustando los colores que no sean muy chillones, pero ya uso más los aromas florales o incluso como os dejo en una de las fotos (la de arriba de la derecha) unos jabones con olor a melon y pepino que quitan el hipo y también son alegres como la primavera y el verano que ya huele a fresco como el jabón que aparece con la toalla que quise mostrar el fondo del mar con su arena y conchas y con brisa marina de fragancia. Ya llegada la primavera y verano, será por el calor pero no tengo muchas ganas de pensar, estoy más en la calle y me gusta disfrutar del sol y el calorcito, así que en mi coco no entran muchas ideas.
Jabones de otoño y de invierno