martes, 31 de agosto de 2010

Agosto se nos va, nuevos planes, nuevos proyectos

Este mes de Agosto que hoy termina es el primero que yo recuerde, que mi marido y yo no hemos coincidido en las vacaciones; yo necesariamente las cojo en agosto y él suele tomarse de 10 a 15 días, pero este año no pudo ser, así que me pasé todo el mes en La Coruña y como yo digo Maripiteando (palabra creada por mi para indicar que realmente me lo he pasado en la Plaza de María Pita, pues vivo al lado).
Pero fue un mes maravilloso, comenzó con un encargo jabonero para una boda que se celebrará en setiembre, que alegría, los novios eligieron como 8 modelos de jabones variados. Mi comecocos comenzó en pensar en como envolverlos, hasta que me surgió la luz e hice unas bolsitas con un papel monísimo y todo ello puesto de una manera original: he pasado la prueba, pues ya les enseñe el resultado final y les encanto, para mí fue una carga tremenda que me saqué de encima; los jabones se hacen en un plis plas pero ya sabeis que envolverlos y ponerlos monos no es lo mío. Cuando se celebre la boda os pondré los jabones y como quedaron.

Esta es una pequeña muestra de los jabones que hago para bodas:

Me encantan estas bolsas, pues considero que son muy femeninas con el detalle del boddy, del bolso, de la percha; pero para mi desgracia en donde las adquiría ya no las hay y no las encuentro, así que tendré que cambiar esta bolsa.
Seguimos en Artesanum en donde me colocaron en portada el Jabón de Argán , menuda alegría pues era el tercer jabón que me aparecía en la portada del portal y encima estuvo casi 2 semanas, cuando normalmente cambian la portada cada semana, creo que se olvidaron de sacar los productos.
A los dos o tres días de aparecer el Jabón me vuelven a escribir de Artesanum indicándome que el Jabón de Argán vuelve a aparecer, pero esta vez en la revista que se publica en dicha página, aparecerá en el mes de setiembre; eso sí que no me lo podía creer, de hecho lo leí unas cuentas veces a ver si yo no leía adecuadamente. Cuando salgo ya pondré un enlace.
Posteriormente celebré las 10000 visitas en mi blog, que gracias a todas vosotras he logrado tanta visita, a algunas de vosotras ya os considero casi como de la familia. Alla se fueron mis jabones para Gloria de Argentina. Iba a poner las fotos de como quedó todo preparado, pero hasta que Gloria los reciba no lo voy a hacer pues no quiero romperle la sorpresa que espero que les guste.
Ufff que larga esta entrada..... Seguimos:
Me mandan un mensaje de un blog de belleza (que todavía no diré cuál es), cuya propietaria prueba productos y opina sobre los mismos; me comenta si le puedo enviar unos jabones o unas muestras para opinar sobre los mismos y poner los resultados en el blog; me entro pánico y terror, por un lado pensé en que las opiniones son lógicamente subjetivas cada uno piensa como le da la gana, pero que esa opinión buena o mala tenga un efecto positivo o negativo la verdad me entró un poco de miedo; pero como ya sabeis que lucho por ser positiva y procuro tener seguridad en mí misma y en lo que hago y sobre todo que hago lo que mas me gusta (aunque tengo mis miedos, no soy perfecta ni quiero serlo) pues accedí; así que ya os contaré.
Para ir finalizando el mes me hacen otro encargo de jabones para otra boda a celebrar en el mes de octubre, bueno esto ya me colmo de alegría y luego la Fiesta azul de ayer en donde he conocido muchísimas personas nuevas y muchísimos trabajos, una fiesta que creo que fue todo un éxito por la cantidad de blogs que han participado.
No hago más que dar gracias: a Dios, al Universo por tanta abundancia y prosperidad que existe en mi vida, pues esta prosperidad y abundancia no es solo material, sino todo lo que ya tengo y lo que va apareciendo y lo que aparecerá en el futuro.
Ahora que se acaba agosto, tengo de cara al nuevo curso muchos proyectos y todos ellos encaminados a una meta concreta; que noto como cada día doy un paso adelante, a veces parece que retrocedo, pero no, sigo mirando la luz del faro que me indica el camino aunque para ello no siempre el recorrido es todo recto y haya que dar alguna vuelta. Me gusta tener planes y proyectos cuando comienza el curso escolar en vez de hacerlos en fin de año ¿y vosotros cuándo haceis vuestros planes y proyectos?

domingo, 29 de agosto de 2010

Mi inspiración en azul

Azul, azul ¿a qué te recuerda el color azul?: cierro los ojos y me imagino en una hamaca tirada en una playa de arenas blancas muy finas con un mar infinito de color azul, mar que se confunde con la inmensidad del cielo del mismo color. Me recuerda a los pueblos costeros griegos con sus casas blancas pintando el paisaje azul de su cielo y de su mar. El azul me recuerda ya el verano cuando se va acabando el invierno, a divertido, a vacacones, a calma y a tranquilidad.
¿Y a qué huele el azul?, me huele a fresco, a limpio, a la brisa del mar, a poder ver desde un faro la inmensidad del mar, cerrar los ojos y respirar hondo para que penetre ese aroma del mar y que el aire que, normalmente hace en los faros, te de en la cara. Pero como a veces nos resulta imposible poder ver estos paisajes o andamos muy aprisa para cerrar los ojos, aquí dejo mi inspiración azul en estos jabones con fragancias todas ellas de lo más fresco: lluvia inglesa (los dos redondos); fragancia de laguna azul, fragancia que tiene un toque exótico de flores blancas y un toque de cítricos en mi jabón del faro y el jabón marino que hice inspirándome en el mar y en las arenas del agua arrastradas por sus olas ; el jabón de sal con una fragancia super fresca de lemongrass y verbena y el jabon anticelulitico con aceites esenciales de limón, geranio, lavanda y romero, que aunque no huela tan profunamente como los anteriores es un jabón muy útil para ayudarnos a lucir nuestra piel durante el verano y olvidarse de la celulitis.

martes, 24 de agosto de 2010

Quién será será.....

Aquí estoy con mucho retraso, voy a poner el nombre de la persona que ha ganado el sorteo. Tengo hecho un video, pero no se como se sube aquí directamente, entonces me acordé ahora mismo de que tengo una cuenta en YouTube, podeis verlo aquí está: (darle voz que lo tengo con una canción: Nada de esto es un error de Coti, Paulina Rubio y Andrés Calamaro: me encanta esta canción y no es con segundas).
Así sin más: Salió el número 21 que corresponde a: GLORIA http://gloriakistenmacher.blogspot.com/
Bueno alla van mis jabones viajeros para Argentina y para una persona que sé que es excepcional. Por favor Gloria enviame un mensaje.

Y para todas las demás que habeis participado de verdad me gustaría enviaros a cada una de vosotras un jabón, pero como estoy que pronto me tocará la primitiva entonces lo podré hacer. Gracias a todas de corazón.

Mañana o pasado pondré una foto de como me ha quedado la preparación, porque como se van tan lejos los he metido en una maleta especial. Ya los vereis.

lunes, 23 de agosto de 2010

Lista de participantes

Antes de poner la lista de todas las personas que han participado en el sorteo, os quiero agradecer con todo cariño las felicitaciones y todas las cosas que habeis publicado en la entrada del sorteo. Sinceramente me gustaría que todas tuvieseis un jabón, pero me resulta imposible; así que tal vez en un futuro inmediato os convoque para otro sorteo. Aunque el tiempo para participar finalizó ayer domingo, hoy he querido añadir dos personas que han dejado un comentario y que no he querido dejar fuera. Así que, sin más aquí os dejo la lista que va numerada por orden de entrada:
1. Eskita 2. Atenea 3. Annie 4. María de Verde Vegetal 5. Con Gracia y encanto 6. Yesenia 7. Carli 8. Sara Eme 9. Charo de Atelier de Charo 10. Majestad 11. Natalia de EnJabonArte 12. Princesa Nadie 13. Mayte 14. Pompas 15. Claudia 16. Marianadelasflores 17.Carolina Artesanias 18.Lithopsmaniaca 19.Maru 20. Laweli69 21.Gloria 22.Yolanda 23.María del Pilar 24. Daiana 25. Cristina 26. MariCari
Creo que os he añadido a todas. Mañana si queris pasar por mi blog, pondré el nombre de la ganadora. Y suerte para todas.

viernes, 20 de agosto de 2010

Jabones de Glicerina

A todas las que de vez en cuando os dais una vuelta por mi blog, os habreís dado cuenta evidente de que lo que más me gusta hacer son jabones; y, entre ellos, con los que más disfruto es con los jabones de glicerina; tal vez sea porque con los de aceite no tengo todavía experiencia y no los controlo: si falla el color, si esperabas hacer una cosa y a la traza se le da por ponerse espesa de repente y ya no puedes hacer lo que querias; en fin, eso normalmente no me pasa con la glicerina, el color que quiero es el que sale, no me falla, cuando se me enfría mas de la cuenta para trabajarla con volver a calentar un poco ya está, es verdad que utilizo fragancias que procuro que sean de buena calidad y el olor perduda mucho más y aparte de todo esto me deja ser más creativa hacer un poco lo que yo quiero.
Así que vuelvo a la glicerina con este jabón que tampoco es que tenga mucho historia, aunque se ve sencillo, su elaboración fue un pelin complicada, pues para finalizarlo tuve que tener bastante glicerina caliente a la vez y quise incorparle jabón batido me encanta esta técnica, queda el trozo de jabón que se utiliza para batir blanquísimo y como espumoso, si añadir nada. Su olor es de té blanco y jenjibre una fragancia fresca, natural y que puede ser usada tanto por hombres como para mujeres.

A las que todavía no se han apuntado para el sorteo hacerlo, tenéis hasta el domingo incluido, pero por favor hacerlo en la entrada en donde lo anuncio; y desde este momento quiero daros las gracias a todas por vuestras felicitaciones, sin vuestras entradas y visitas no hubiese conseguido este resultado.

martes, 17 de agosto de 2010

10.000 jabones, 10.000 visitas

10.000 visitas en mi blog. Cuando comencé a escribir en el blog no sabía a donde quería llegar o que iba a pasar, simplemente escribía; llego un momento en que me planteé dejarlo, pero como procuro ser positiva me puse como meta a primeros de año que el blog me funcionase y de repente, no sé que paso o cómo paso, desde que tengo el contador de visitas (concretamente desde el 28 de marzo en que me lo coloco mi hermano) he alcanzado las 10.000 visitas y 82 seguidores, estoy muy contenta con el resultado.
Agradezco a todas/os los que me habéis visitado, personas con nombre y que me habéis dejado comtarios y personas anóminas que, aunque no me han dejado ningún comentario, sería imposible llegar a este número sin sus visitas. Así que gracias a todos.
Como regalar 10.000 jabones es un poco complicado, lo quiero agradecer convocando un sorteo y regalando un lote de 7 jabones. Los únicos requisitos para participar son: dejar un comentario en esta entrada apuntándose para el sorteo y dejando por favor el e-mail, especialmente los que nos sois seguidores. El plazo estará abierto desde hoy día 17 hasta el domingo incluido. El martes, si os parece bien pondré el nombre de la persona afortunada, así que por favor estad atentos el martes. Gracias a todas/os por vuestras visitas.
Se me olvida comentar que voy a mandar la caja con los jabones a donde sea: la China, el Japón, Argentina o a donde sea, o tal vez se queden en España.
El lote está compuesto de los siguientes Jabones: De Avena, de Rosas, de Citricos y Albahaca, de Romero, de Argan, Jabón Vintage (mandarina y canela) y Jabón a Rayas (dulce y leche). Espero que os gusten, y que la personas a quien les toque los disfrute.

domingo, 15 de agosto de 2010

Libro sobre Jabones

En La Coruña estamos de fiestas y entre otras actividades está la Feria del Libro antiguo y de ocasión;ayer paseando a la tarde por esta Feria en unos de los puestos me encontre con un libro titulado: Tratado Práctico de Jabonería y Perfumería. Manuel razonado del tocador. El autor es Alberto Larbalétrier que era profesor de la Escuela Práctica de Agricultura del Pais-De-Calais (así viene en el libro) y que esta traducido al español por F. Armada. Aunque en el libro no encuentro por ningun lado cuándo se escribió me da la impresión por la hojeada que estuve dando que es de finales del siglo XIX.

Es muy curioso, tiene muchas recetas de jabón con una serie de componentes que yo no sé si están siquiera ahora a la venta. Me llamo mucho la atención, entre otros, un apartado que se titula "Aplicación del Jabón al lavado de la ropa". Os lo voy a transcribir para que veais que cosas dice:

"El lavado, que es preciso no confundir con las operaciones muy análogas de blanqueo, y de desengrasamiento, consiste en quitar de la ropa blanca las impurezas accidentales, que la ensucian, y en devolverle su blancura primitiva.
Es más bien una operación doméstica, que una operación industrial; pero que no deja por eso de tener una grande importancia en la vida práctica. No obstante conviene observar, que el lavado cuando se aplica a los lavaderos, ó a la ropa de los hospitales, ó de grandes establecimientos, tales como colegios, escueltas, etc, toma entonces el carácter de una verdadera industrial.
Sea de esto lo que quiera, se pueden distinguir en esta práctica diferentes fases bastante distintas, así enumeradas por el Sr. Salvetas:
Apartado.- Operación que tiene por objeto distribuir la ropa, que se ha de lavar, en diferentes montones, según su grado de finura o de suciedad.
Baño ó primera inhibición en agua fría, a que se sujeta ordinariamente la ropa en las cubertas.
Acción de empapar ó lavado de la ropa, también en agua fría, para quitar la parte gruesa de la suciedad. Esta operación, hecha casi siempre de una manera brutal sobre tablas de madera, perjudica muchas veces a la ropa.
La colada, que consiste en hacer pasar a través de la ropa una disolución alcalina de soda o de potasa; las cenizas de leña sirven también para este uso. Esta disolución, debe estar casi en estado de ebullición para que su efecto sea completo. Es la operación capital del lavado.
El enjabonado, cuyo objeto es quitar completamente las manchas, que hayan podido resistir a las operaciones precedentes.
El enjuagado, complemento del enjabonado, para quitar el agua de jabón.
El escurrido, cuyo nombre indica bastante el objeto,
La acción de secar la ropa, que debe completar la evaporación del agua.
9º En fin, el doblado y planchado, al que se debe añadir la recomendación de los rasgones hechos a la ropa.
En la práctica doméstica la más ordinaria, la ropa blanca, empapada primero en agua fría, se coloca en un colador provisto de una tapa y de un agujeto en su parte inferior. Por encima de la ropa se extiende una tela fuerte, sobre la que se coloca una espesa capa de cenizas de madera tamizadas. Sobre estas cenizas se sirve agua hirviendo, que les roba la potasa, y se cuela a través de la ropa para salir por la abertura inferior. De allí se la vuelve a echar en la parte superior, después de haberla hecho hervir de nuevo, y esta operación se continúa durante muchas horas. la lejía de potasa, así conseguida a precio barato, arrastra poco a poco la mayor parte de las materias que ensucian la ropa. Se toma ensegida la ropa pieza por pieza y se la enjabona en agua caliente o fría, enjuagándola depués en agua corriente. Ordinariamente en este último lavado se mezcla al algua una pequeña cantidad de azul, que da a la ropa blanca un aspecto más agradable, sin aumentar por eso realmente la blancura".
Bueno después de leer esto demos gracias a quien tuvo la idea de inventar la lavadora, ¿os imaginais en el tiempo en el que nos tocó vivir lavar la ropa así? a mí me daría un patatus.

viernes, 13 de agosto de 2010

Se hace camino al andar....

Hace unos dias retomé mi actividad andarina, estuve unos meses levantándome a las 7 y me iba a andar, llegaba a casa a las 7,45 me duchaba, desayunaba, dejaba algo recogido, dejaba a mi hijo en el cole y yo a trabajar a las 9,30, pero luego aparició el invierno y no me apetecía mucho irme por ahí sola mas que nada porque a esas horas era aún noche cerrada y aunque ya hay gente haciendo deporte no es una zona muy transitada, pero cuando estuve caminando la verdad es que me encontraba bien, con mucha energía a lo largo del día y cuando no iba notaba que me faltaba algo. El caso es que volví a retomar mi paseo, me levanto a las 7,30 horas, me bebo dos vasos de agua antes de salir y a dar zapatilla, suelo ir por el mismo camino siempre; para las que conozcais Coruña, vivo en la Ciudad Vieja y a un paso tengo la Hipica y hasta el dique, regreso y voy por el Parrote, me está llevando 45 minutos, llego cansadísima pero me encuentro bien haciéndolo. Os quiero dejar unas fotos que tome un dia; no son muy buenas el día no estaba despejado del todo, pero os las dejo igual para que veais el paisaje que me encuentro todos los dias. Lo que mas me gusta es ver los barcos que regresan con su pesca entonces, de repente, ves a todas las gaviotas del mundo que van hacia allí; hoy por ejemplo venían 3 o 4 barcos, la verdad es una cosa digna de ver:

martes, 10 de agosto de 2010

¡¡YA VAN TRES!!

Ya van tres las ocasiones en que uno de mis jabones (el de Argán) es elegido por Artesanum para salir en la página principal, es el primero de aceite (los otros dos eran de glicerina), la foto no es muy buena así que si quereis verlo mejor aquí en Artesanum se ve con mas claridad.
A veces que me pase esto me da un poco de palo porque aunque para mí mis jabones son bonitos (con los defectos que les encuentro yo de vez en cuanto) considero que los hay mejores y mas bonitos, pero a la vez es un honor el que elijan uno de tus trabajos, porque te da mas ánimos y te sube un montón la autoestima.

La vida en azul

Venga apuntaros las que nunca lo habeis hecho, es una fiesta virtual que se celebrará el próximo 30 de Agosto, Marcela de Colorin Colorado organiza unas fiestas estupendas, las que todavía no participasteis en ninguna apuntaros, esta es de inspiración azul, seguro que podeis mostrar algo que haceis o que os gusta en este color.

lunes, 9 de agosto de 2010

Jabón de Manzanilla y Lavanda

Por fin puedo volver a mi actividad jabonera, de verdad que estaba ansiosa, aunque no puedo estar todavía al 100 por 100 por lo menos puedo hacer algo.
Este Jabón lleva de base, como siempre, aceite de oliva y luego añadí otros aceites: aguacate, rosa mosqueta y cañamo, entre otros. Lo hice pensamos en las pieles secas, con problemas de eczemas, grietas, etc. y sustituyendo el agua por una infusión de manzanilla que calma la piel, por eso también le añadí el aceite esencial de manzanilla. El aceite de cañamo no lo había usado nunca en jabón, pero es un aceite que ayuda a la piel a retener la humedad, calmar la irritación y sequedad y por su alto contenido en omega-6 ácidos grasos es estupendo para restaurar el brillo natural de la piel y su elasticidad.
El aceite de aguacate, como ya comenté en otra ocasión, tiene una composición similar a la grasa de nuestra piel y es estupendo para pieles escamosas y secas.
El aceite de rosa mosqueta tiene múltiples propiedades, entre las que se encuentran: Regenera y nutre la piel, elimimando visiblemente arrugas y manchas. Hidrata y retarda su envejecimiento, es un excelente cicatrizante y es estupendo para luchar contra la psoriasis y los ezcemas. Y por no variar me sigo peleando con los colores o ellos conmigo no lo sé, creo que voy a tomar la decisión de no complicarme mucho, pues quiero hacer algunas cosas que no me salen, así que, aunque lo voy a seguir intentando, no me voy a fastidiar por no conseguirlo como yo quiero.

martes, 3 de agosto de 2010

En mi otra vida yo hacía....

Menuda sorpresa me lleve hoy, haciendo limpieza en casa descubrí algunas cosas de las que ya ni me acordaba, andamos siempre tan deprisa.... La verdad es que sentí mucha emoción noté que me dio un pequeño vuelco el corazón, así que aquí os presento lo que hacía yo en mi anterior vida: cuando no tenía niños y una vez iban a nacer:

Ya veis que cacho tapete de ganchillo, la verdad es que el ganchillo me entusiasmaba,de hecho hice muchísimas cosas en esa etapa; este todavía no lo acabé pero me están dando muchísimas ganas de hacerlo, ahora mismo ni recuerdo en qué lugar de la casa lo iba a colocar, pero es igual ahora que lo vuelvo a ver ya le encontraré su lugar, prometo que lo acabaré. Y aquí os dejo el punto de cruz:

Este tampoco lo finalicé, era para la habitación de mi hijo el pequeño, recuerdo que este abecedario me había dado mucho la lata, pero me gustaba mucho pues era muy alegre, no sé si acabarlo y regalarselo a un hijo de un sobrino que va a nacer proximamente,a ver si le gusta a su madre. Este lo hice cuando nació nuestro primer hijo que ahora va a cumplir los 14 en noviembre, madre mía lo que ha llovido, todavía permanece en la habitación colgado, siempre me ha gustado este abecedario.
Así que fijaros el recorrido del tiempo lo que nos va mostrando, en aquella etapa al no tener niños o esperando su llegada, aún trabajando, tenia tiempo para todas estas labores; ahora ando metida en el mundo de los jabones que me entusiasma; pero al ver estas cosas, ahora en estos momentos, me llena de orgullo, pues tampoco estan tan mal y recuerdo que me relajaban y que cuando me sentaba a tomar el café, después de comer, en el salón y ver un rato la tele cogia las labores y se me pasaba la tarde en un plis plas.