domingo, 31 de octubre de 2010

Ya me puse las pilas por fin

No hay nada mejor que una Fiesta Virtual como las que convoca Marcela de Colorin Colorado, ella en su última convocatoria nos animo a hacer algún proyecto que no dabamos hecho y esta Fiesta es un buen justificante para hacerlo de una dichosa vez.
Desde hacia tiempo tenía ganas de comenzar a hacer velas, pero por unas cosas o por otras no había forma, hasta que por fin con motivo de la fiesta me anime, me compre mi correspondiente Kit para velas (pues como existe tanta información no sabia por donde empezar) y así resultaron estas velas.

No es que sean nada especial, y la verdad no me salieron muy bien pues en las blancas se me hundio la cera y con la impaciencia tire de la meche y quedo como un pequeño hueco, pero es igual son mis primeras velas. La de colores no tiene olor, pero a las blancas que las hice sin color le añadi fragancia de rosas. Y como ayer tuve comida familiar en mi casa (nos juntamos 17) pues que mejor momento y ocasión para encenderlas. Vamos a seguir perfeccionando, pues las quiero hacer más o menos de esta manera, con colores suaves o sin color, no muy grandes y con fragancia y así acompañarlas a los jabones; por ejemplo un jabón de lavanda con su correspondiente vela de esa fragancia.

Otro proyecto que tenía aparcado y también me daba pereza era hacer un jabón para el pelo graso y en molde redondo, nunca hice jabón de aceite en este tipo de molde. Así que por fin también me anime:

Este Jabón lo hice para mi uso particular a ver como van los resultados, pues tengo el pelo graso.Lo elabore con aceite de oliva, de coco, cera de abeja para endurecerlo un poco, aceite de jojoba que regula la grasa en el pelo y con una infusión de romero y de salvia, que tienen propiedades astringentes en el pelo graso y como aceites esenciales: romero, salvia, lavanda y limón. Dentro de un mes mas o menos comenzaré a utilizarlo y ya os dire los resultados.

La verdad aún me queda otro proyecto, pero no tuve tiempo por la semana y ayer con la comida familiar me fue imposible, espero hacerlo esta semana y ya os lo mostraré.

viernes, 29 de octubre de 2010

Jabón puro capricho

Así podría definir este Jabón, elaborado con glicerina.

Como la cuenta atrás para la Navidad ya comenzó, mi cabeza también anda ya danzando con la idea de otro jabon para estas fechas: al final me decidí por unas bolitas de glicerina a las que añadí brillo: doradas y plateadas, y todo ello cubierto de un verde mica. ¿Y qué creeis que le he puesto de fragancia? A ver, a ver... si adivinais ... Pues sí: champagne, una fragancia para estas fechas maravillosa, no hay nada mejor que tener este jabón en esas fiestas en tu jabonera preferida para usar por supuesto y también para mostrar a tus amistades.

miércoles, 27 de octubre de 2010

De mi Jardín preferido

Vaya, vaya, este año no me puedo quejar, que cantidad de premios he recibido y aquí esta uno más, me lo ha entregado Mari Cari del Blog un Jardin para Mari Cari , que por cierto pocas personas conozco (vale virtualmente) con un sentido del humor como el de ella, se rie de ella misma y eso es muy importante para ser feliz, y esto lo vereis si os pasais por su blog. Asi que me ha dejado este premio

A mi lo que me encanta es Bob Esponja, cuando dan los dibujos por la tele a veces lo veo con uno de mis hijos que tambièn le gusta, es una chorrada, pero que le voy hacer.

Ahora tengo que contestar a una serie de preguntas, pero yo aviso sin la presencia de mi abogado no contesto:

1. ¿Por qué creaste el blog? Porque fue una forma de mostrar (aunque no sabía muy bien a quien, pues no sabia lo que había por ahi fuera) lo que empezaba a hacer, sin más pretensiones, me acuerdo que mis primeras fotos y entradas no tienen nada que ver con lo que voy haciendo ahora (aunque ahora tampoco es que sea nada fuera de lo normal). 2.- ¿Qué tipo de blog sigues? Al principio comencé a seguir blogs de jabones que es lo mío, pero desde que empecé a asistir a Fiestas virtuales sigo todo tipo de blogs que muestren cualquier talento que tenga la propietaria/o del blog. 3.- Tienes alguna marca de maquillaje preferida? Sí, todos los productos de Lancome. 4.- ¿Y de ropa? No, no tengo ninguna marca en especial. Compro lo que me sienta bien, con independencia de la marca. 5.Tu producto de maquillaje imprescindible? Por supuesto: rimel y barra de labios. 6.- ¿Tu color favorito? Es díficil, me encanta el verde, el azul, el marrón me gusta mucha en invierno, pero es un color que me cansa enseguida. 7.- ¿Tu perfume? De la marca Lancome: Miracle. 8.- ¿La película que más te ha gustado? Muchas, pero una de ellas y que no me canso de ver es Petri Woman. 9.- ¿Qué países te gustaría conocer y por qué? Me gustaría ir a Francia: especialmente a la Provence y a Italia a la zona interior; a la Provence quiero ir para conocer los campos de Lavanda y otras cosillas que hay por allí;y a la zona interior de Italia, pues me imagino que también habrá tesoros escondicos por sus lugares. 10.-.Esta pregunta háztela tú y respóndela: ¿Qué cualidad consideras importante en tu pareja/marido/etc...? Que tenga sentido del humor y que sienta su apoyo en todos mis proyectos y sobre todo, que respete mi independencia.

Ahora tendría que pasar este premio a 10 personas, pero este paso lo salto y se lo dejo a quien quiera con la condición de que conteste a las preguntas, ponga la foto del premio y diga quien se lo ha dado o de que blog lo ha cogido.

martes, 26 de octubre de 2010

Ya me voy recuperando

Ya me voy recuperando del fin de semana: vaya estoy dos dias fuera y que cantidad de cosas que habéis puesto en los blogs, tengo que visitaros así que ire pasando. El fin de semana romántico en líneas generales muy bien, hemos estado juntos que es lo importante y sobre todo sin los niños que parece que te comen la energía de la que dispones. Comenzamos el sábado a la hora de comer, nos ibamos a ir fuera, pero uno de los niños tenía partido de hockey y nos quedamos a comer en La Coruña, cerca de nuestra casa; la verdad es un sitio ("La Penela") que tiene mucha fama, pues hacen una carne asada con unas patatas asadas pequeñas que estan de muerte; a continuación, nos fuimos como una hora a casa a dormir la mona por beber vino y tomamos rumbo a Sansenxo; el tiempo estupendo, y llegamos a AIOS a poca distancia de Sansenxo en la provincia de Pontevedra; el hotel, la verdad muy bien, aunque era un hotel de 3 estrellas, lo importante es que estaba muy bien: habitación grandísima con vistas al mar; hasta aquí todo bien. Esta es la vista desde la habitación. Como veis el día estaba muy triston y otoñal.

Al llegar descansamos un rato y nos fuimos a Sansenxo, lugar turístico total, en verano abrarrotado de gente, ahora por supuesto menos, pero aún así se notaba que había gente de fuera, aquí os dejo una foto de su playa:

A la noche llega la cena romántica, y no os lo perdais nos ponen a cenar en la cafeteria del hotel, en vez del restaurante, y ya con el menu cerrado y sin una triste flor siquiera en la mesa ¡¡ah!! y con un mantel de papel (que no me gustan nada y a mi marido menos), así que como el menu era cerrado y te lo daban ya hecho nos toco pulpo otra vez (ya lo habíamos tomado a la comida) y paella de marisco (es un decir lo de marisco), pero eso sí el arroz estaba delicioso. Esa fue nuestra cena romántica. Nos reimos muchísimos de todos estos detalles. Cuando llegamos a la habitación teníamos una botella de cava y nos bebimos una copita. Al día siguiente decidimos ir a Santiago, ya que estamos en Año Santo y ¿qué pasa al llegar a Santiago? pues que llueva, que llueva... que manera de llover; nos metimos a comer en un restaurante estupendo, que bien comimos.

Al final resulto un fin de semana estupendo más que romántico fue gastronómico y como no hubo signos externos de romanticismo, los tuvimos que poner nosotros.

viernes, 22 de octubre de 2010

Intercambio Navidad

Aquí está mi pequeña contribución al Inter de Navidad del Blog de Daiana, cuya fecha límite para apuntarse finaliza el 31 de este mes. Se me ocurrió hacer el muñeco de jengibre y los angelotes en unos moldes que tengo del año pasado, pero en vez de hacer el jabón entero, lo hice más delgado sin cubrir todo el molde.

Cuando los mande a la compañera que me toque, les haré unos agujeritos y atados con una cuerda mona para colgar en el árbol, tendrán que estar envueltos, al menos en papel film de cocina para que no se pongan feos en contacto con el ambiente. Espero que a quien le toque los disfrute y les guste. Uno es con olor a chocolate (el muñeco) y los ángeles a dulce de Navidad.

Ahora me falta hacer la tarjeta, esto ya es un pelín más complicado, tendré que pedir auxilio a mis hijos, tengo la idea de lo que quiero hacer, así que manos a la obra.

jueves, 21 de octubre de 2010

Preparando ya el fin de semana

Que ganas tengo de que llegue el sábado. El pasado 14 de octubre cumplimos 21 años de casados. Desde luego cuando me case tampoco es que pensara en si esto iba para largo, en fin me case y listo y en un abrir y cerrar de ojos ya cumplimos 21 años. ¡Cuantas cosas han ocurrido en nuestras vidas a lo largo de estos 21 años!!. Cosas y situaciones positivisimas y situaciones menos positivas en el momento de ocurrir (al menos es lo que yo pensaba en ese momento) pero que luego se volvieron mucho mejor que lo que tenía antes, y esto no lo digo por decir pues sabéis que lucho día a día por ser positiva, sino que es cierto.

Bueno pues como nuestro aniversario fue un día de semana y andamos siempre liados incluso el fin de semana, he decidido regalarle a mi marido y a mí mismamente un fin de semana romántico, ¿qué tal suena? de maravilla. ¡¡ Ah pero sin los piojos!! (lease hijos) que no nos acompañaran en esta ocasión, los dejaré colocados, malo será que no les den cobijo en alguna casa.
Nos vamos solo el sábado y domingo cerca de Sanxenso en la provincia de Pontevedra, me hubiese gustado más irnos a un Balneario, con una masajito incluido, pero no encontré nada que me gustase, así que es un fin de semana con cena romántica incluida.

Ando apurada, pues tengo que dejar preparado lo que tengo que hacer para la fiesta del día 31 que organiza Marcela en su blog :si me lo propongo, lo hago y como no espabile.... Espero que os apunteis muchas también, será un buen día además es domingo.

Tampoco olvidarse que quien quiera apuntarse para mi logo de Jabones lo puede hacer todavía también hasta el 31 hay tiempo y luego hasta el 30 de noviembre la que os apunteis teneis de plazo para enviarme el logo a mi correo. Una caja con jabones está en juego. Las bases están en la entrada del dia 14 de este mes.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Nuevo de Avena

Es la segunda vez que repito este Jabón, es un jabón que yo uso para limpir la cara por la noche, (no en los ojos) y luego la crema de la noche. Te deja la piel suavísima (al igual que el de miel), así que repetimos.

En cuanto a los aceites vegetales lleva los mismos que el primero: oliva, germen de trigo, coco....

El aceite de germen de trigo tiene propiedades regeneradoras de los tejidos, y un gran poder emoliente de la piel, regula los radicales libres y es un buen protector solar, e influye muy favorablemente en el tratamiento de los eccemas, urticarias.

En cuanto a los aceites esenciales decidí esta vez añadir dos más, así lleva el de lavanda de lavanda (como no, me acompaña en casi todos mis jabones), limón, manzanilla y vetiver. Tiene su color natural y también le añadí la avena molida muy fina entre el jabón y como los últimos que estoy haciendo con una concentración alta, así necesitan menos agua estos jabones.

Creo que estoy ya decidiendo qué tipo de jabón quiero con los de aceite, así que en cuanto voy acabando voy renovando: poca agua, y color el indispensable, pues para mi gusto se ven mucho más naturales e incluso con un aspecto más rústico, aunque el color me sigue llamando a la puerta constantemente.

jueves, 14 de octubre de 2010

Logo Jabones

Ya se que esta entrada y lo que voy a pedir es algo inusual, pero necesito un logo para mis jabones; si un logo que represente mis jabones.
Ya sabeis que "actuo" bajo el nombre de AUREANA, que para nada tiene que ver con el mio, aunque poniendome chulita podriamos decir DORADA ANA o ANA DORADA, pero para nada; este nombre lo elegi porque me gusto la leyenda que lei: Aureana es una meiga de aspecto joven y quien se la encuentre en lagos y rios es señal de buena suerte; buena suerte que se manifieste en ratos de felicidad y placer es lo que pretendo yo al entregar mis jabones: a traves del olor, a traves de la sensacion que deja en la piel o simplemente por tener un objeto que te guste.
Asi que necesito un logo, me gustaria que fuese algo sencilo, pero sin dejar de ser fino y elegante, aunque ultimamene le estoy dando muchas vueltas no consigo que aparezca nada en mi cabeza, por lo que descaramente pido ayuda. Pongo unas sencillas bases para participar:
1. Dejar un comentario en esta entrada para indicar que quereis participar.
2. Mandarme un archivo a mi correo: amjabones@gmail.com con la foto o como quedaria el logo.
3. Al ganador o ganadora del logo que mas me guste le mandare una caja de jabones cuya foto pondre proximamente en otra entrada.
4. El premio lo voy a mandar con independencia de donde viva la persona que ha ganado.
5. El plazo limite para apuntarse es hasta el 31 de octubre que como ya sabeis es cuando celebramos la fiesta del blog de Marcela de Colorin Colorado.
6.Una vez terminado el plazo para apuntarse doy de plazo hasta el 30 de noviembre para el envio del logo y segun el numero de los mismos que reciba, malo sera que en diciembre no sepamos quien es el ganador.
Os agradezco a todos vuestra ayuda y disculpad si abuso al pedir este favor.
P. D. ¿os fijasteis que no puse ni un acento? es que este ordenata en donde estoy cada vez que pongo un acento me aparecen dos seguidos.

domingo, 10 de octubre de 2010

La vida en el campo...

Aquí esta ya el otoño..., este invierno pasado llovió mucho en Galicia, y, la verdad tuvimos suerte, apenas se quemo nada en el verano a pesar de que fue soleado y calurososo, así que ahora lo que vemos es un paisaje frondoso, pero a los árboles ya se les nota otro tono, no es el verde brillante del verano, se va apagando su color verde y aparecen ya los ocres
A mí la vida en el campo me gusta, todo tiene otro ritmo, incluso la conexión a Internet (esto ayuda a desarrrollar la paciencia); pero la verdad, de vez en cuando tengo que pisar asfalto, no lo puedo evitar; al vivir en el campo inevitablemente tienes que usar el coche para desplazarte incluso si quieres tomarte un cafecito; en la ciudad, no hace falta.
Reconozco que tengo una idea romántica de lo que representa vivir en el campo: me encantaría tener mi propia huerta y plantar mis propios tomates, patatas, acelgas, e incluso tener un membrillo para hacer ese delicioso dulce. que a mí personalmene me gusta muchísimo comerlo con queso:

Y además los famosos grelos gallegos, para hacer un delicioso caldo o un buen lacón con grelos:

Y luego, cuando llega la primavera y el verano, poder sentarte a la sombra de un manzano, con el perro vigilando .

Pero mientras tanto, disfrutemos ya de la luz del otoño y dentro de un mes o dos. cuando se sequen, poder comer nueces:

viernes, 8 de octubre de 2010

Jabones para una Mamá recien

Creo que la mayoría de las que andamos por este mundo tenemos hijos, ¿os acordáis de cuando quedasteis embarazadas? yo sí: pues tuve muchas dificultades para quedarme (incluso con tratamientos) y me acuerdo perfectamente que en un mes de marzo mi padre murió el día 23 y a la semana siguiente me enteré de que estaba embarazada, era un embarazo buscado y deseado de verdad, con solo deciros que me pudo mas la emoción del embarazo que la muerte de mi padre, os digo todo; (tampoco me quiero disculpar, pero a mi padre lo quería muchísimo y aún hoy, después de 14 años de su muerte, me acuerdo de él muchas veces), que alegría: fue un embarazo genial y maravilloso, para mí fue un milagro; y, entonces, me convertí en una reina, todo atenciones y mimos ¿a qué si, a qué a vosotras os paso lo mismo?, cuando nació la criatura pasamos a ser las madres reinas y ellos/as los principes/princesas de nuestras vidas y toda nuestra atención es para ellos.
De repente te ves ante una situación que desconoces, que no sabes muchas veces como manejarla, en fin... a veces esa situación te supera. Pero poco a poco tanto el principe como la reina se van acostumbrando uno al otro.
Así que cuando me encargaron unos jabones para una mamá recien, pensé en algo relajante y le incluí unos jaboncitos de lavanda, uno de rosa mosqueta, uno de miel, dos de glicerina y también decidí incluir una vela de lavanda para que cuando le dé de mamar a su hijo encienda la vela y se relaje, que no se ponga nerviosa (que eso por ejemplo a mí me ha pasado), y también le voy a incluir unos palitos de incienso también con ese aroma de lavanda para que se relaje cuando la situación le empiece a superar. Van con todo mi cariño y que disfrute de lo maravilloso que es tener a un bebe propio en los brazos.
Primero volque unas florecillas de lavanda y manzanilla en el fondo de la caja, para que diera olor; me gustan mucho las cajas, más que las cestas (pues las veo un poco vistas) y con la caja siempre es una sorpresa su contenido.

Aquí os muestro los jabones ya preparados. He descubierto el papel vegetal y este tipo de papel me gusta mucho para envolver los jabones de aceite y además le puedo poner la banda alrededor de cualquier color, aunque procuro que sea acorde con el jabon que va dentro; en cambio para los de glicerina me encantan los otros papeles, los que utilicé para envolver los detalles de la última boda, los veo muy elegantes, estos dias me hice con el lila que es precioso.

Y aquí ya están todos listos, me falta la cajita de incienso para meter.

También os diré que ya le estoy cogiendo el truquillo a envolver, como ahora ya sé como quiero envolverlos, ya no doy tantas vueltas y tener claro esto ya no me resta energía dentro de mí pues era casi una preocupación constante cuando tenía que envolver un jabón, ahora noto que hasta disfruto haciéndolo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Oro, Incienso y Mirra

Oro, Incienso y Mirra.... son los presentes que los Reyes Magos llevaban al Niño Jesús.
Desde hace unas semanas venía dándole a la cabeza como hacer un Jabón de cara a la Navidad y que llevase algunos ingredientes relacionados con la misma, así que como ví que existía el aceite esencial de mirra y el de incienso pues ya está; luego pensé en los aceites vegetales: oliva, sesamo, rosa mosqueta, germen de trigo, macadamia, manteca de karité y cacao, ¿y qué más para que fuera un buen jabón? pues pensé en añadir seda para dar suavidad y Madre Perla o Nácar que previene el envejecimiento de la piel; bueno después de esto mi gran problema era el color, no lo quería fastidiar, más que nada porque los aceites esenciales de mirra e incienso son bastantes carillos y como fastidiase el aspecto del jabón por el color.... bueno todo tiene remedio, no me iba a suicidar ni nada por el estilo, creo que volvería a gastarme el dinero en los aceites y volver a intentarlo; así que el color se me ocurrió sobre la marcha el mismo día que lo hice: un tono amarillo tirando a ocre; he quedado muy, muy contenta con el resultado, y tengo tantas unas ganas locas de probarlo, pero como siempre vamos a esperar 5 semanas, aquí os dejo las fotos.
Como a través de internet todavía no se puede oler, os diré que, por ejemplo el aceite esencial de mirra huele.... como digo yo de muerte, es maravilloso ese olor.
Aqui está antes de cortarlo:
Aquí lo traen los Reyes Magos: El tono el jabón aunque parece marrón en realidad es un ocre amarillo, me imagino que se va a oscurecer debido a que los aceites esenciales de mirra e incienso son oscuros.
He vuelto a trabajar con poca agua y estoy muy contenta con estos jabones, pesan menos, al cortarlos no están blandos, tienen como otro tacto.
Algunas de vosotras me habéis estado preguntando como hacerse con mis soap (que fina soy), en esta página de Artesanum podéis ver lo que tengo, aunque hago otras cosas que no están ahí, por ejemplo los jabones que he estado poniendo estos días todavia no están hasta el mes de noviembre por lo menos. Si quereis hacerme un pedido de jabones os dejo mi correo: amjabones@gmail.com y me mandais un mensaje con lo que queráis.
También estoy muy contenta porque Gloria ya dio señales de vida, seguro que si la visitais y le dejais un cariño en su blog se pondrá muy contenta y se recuperará antes.
Estoy esperando que me llegue un pedido que hice de glicerina, para ponerme hacer el intercambio de Navidad del blog de Daiana, no os olvideis: hasta el 31 de octubre hay tiempo para apuntarse.
Bueno por ahora nada más, parezco un tablón de anuncios. Me voy a pasear por los blog, pues este fin de semana apenas pude ir de viaje.

sábado, 2 de octubre de 2010

Dos al cuadrado

Menudo reto que me ha pasado Rosana de La biblioteca Silvestre, se trata de contestar unas pregruntillas y dar cuatro respuestas, aunque mis números favoritos son impares, haré una excepción al 4, porque este 4, en concreto, me gusta; allá vamos:
  • Cuatro cosas que llevo siempre en el bolso:
1. Gafas de sol.
2. Un disco duro extraible con mas de 1000 fotos de mis jabones, si lo pierdo me da algo (es que ya perdí 2 o 3 de los pequeños), por eso este lo llevo siempre conmigo.
3. Mi cámara de fotos nueva.
4. La Cartera.
  • Cuatro cosas favoritas de mi habitación:
1. Un espejo enorme que tengo.
2. Las lámparas de las mesillas de noche.
3. La lámpara del techo
4. Libros en mi mesilla de noche.
  • Cuatro cosas que me gustan ahora mismo:
1. Por supuesto, la primera hacer jabones y todo lo relacionado con este mundo.
2. También me gusta todo lo relacionado con la artesania
3. Me encanta pasear por el mundo bloquero y ver lo que hacen los demas.
4. Todo lo relacionado con el mundo de las bodas.
  • Cuatro cosas que siempre he querido hacer:
1. Tener mi propia marca de Jabones (aunque esto lo voy a hacer porque es lo que tengo en la mente).
2. Ir a Paris con mi marido y gastarme por ejemplo 6000 euros en tiendas: en lo que me guste, no tiene que ser ropa. Y también ir a la Provenza francesa.
3. Ir a Estados Unidos a hacer un taller de jabones en el mes de agosto (todavia no lo deseché)
4. Vivir sin horarios (aunque dentro de un orden, pues me gusta hacer cada cosa a su hora).
  • Cuatro cosas que no sabía de mí:
1. Bueno pues no sabía que me gustaban todo lo relacionado con el mundo natural o lo artesanal hasta que comencé a hacer jabones.
2. Tampoco sabía de mí que puedo ser cada dia más positiva, no solo hablar de forma positiva, sino hacer del positivismo una forma de vida que me acompaña.
3. Pues ahora que soy madre de 2 preadolescentes no sabía que podía ser tan pesada con mis hijos (según ellos) como en su momento lo era mi madre para mi (según yo).
4. También me he descubierto a mí misma que puedo ser feliz con mi día a día y sobre todo me doy permiso para serlo.
  • Cuatro musiquillas que no me puedo sacar de la cabeza:
1. Me encanta "Yo no quiero problemas" de David de Maria y Chenoa, aquí os lo dejo: un enlace por si la quereis oir
2. Me gusta mucho Rod Steward, especialmente una colección que se llama: The Great American Songbook.
3. Cualquier canción de Alejandro Sanz.
4. Me rechiflan todas las canciones de La Quinta Estación: me encanta la voz de la cantante, todas sus canciones me gustan, en cuanto oigo alguna ya estoy cantando.
Y ahora como final 4 personas a las que voy a nominar a ver si también quieren participar en este 2 al cuadrado:
P.D. Por cierto, ¿alguién de este mundo sabe como está Gloria de Cosas Singulares? Por favor si alguien sabe algo que lo diga.