lunes, 29 de noviembre de 2010

Te sentirás bien

Todo ser humano debería tener el derecho de poder sentir en su piel el tacto y la suavidad de la seda, disponer de una pieza de oro para sentirse mejor con su cuerpo y también de poder oler los perfumes más maravillosos del universo; así que yo lo declaro estas tres cosas desde ahora mismo un derecho y este derecho lo vuelco en mi jabón de Seda con incienso y mirra que es el único jabón de los que he hecho (salvo también el de chocolate) que me dan ganas de darle un mordisco, cada vez que lo huelo y lo toco es que se me acelera el corazón.

Y el oro está representado en este jabón amarillo de glicerina que lleva mica dorada y también con aceites esenciales de incienso y mirra, todo un lujo para estas fiestas y desde luego no hace falta esperar a las fiestas, para darse este capricho, porque como dice el anuncio: Porque yo lo valgo.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Pon rosa en tu vida

Rosa color maravilloso, relajante, feliz, color femenimo y cálido, nos hace ver la vida alegre, divertida, con una sensación de tranquilidad, vivir en una nube rosa de vez en cuando esta bien y ¿porqué no? seguro que hay personas que también tienen una vida rosa, la mía puedo decir que hasta cierto punto lo es: tengo todo lo necesario y a veces creo que más, soy una privilegiada y doy gracias constantemente por todo lo que tengo, tanto material como no material.
Y todo este rollo que la verdad no pensaba escribir, para deciros que me encanta el color rosa, el olor a rosas, el jabón rosa que he hecho tiene esta fragancia y me he atrevido en vez del color rosa clásico que suelo usar en este jabón usar una mica color coral que he estrenado y que me gusta como queda.
Espero que a sus destinatarias también les guste.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Vamos a planear

Como ya os he comentado en otras entrada, recibo en mi correo un boletin, al que estoy suscrita en la página www.atrayendo-prosperidad.com; en el de ayer venía este artículo que me ha parecido interesante compartir con todos vosotros:
"Planea tu futuro parte 1" Al final de cada año y comienzo del siguiente se crea una energía muy especial que no solemos experimentar en ninguna otra época del año.
De enero a noviembre el mundo está enfocado en sus problemas y en las actividades de la vida diaria pero cuando llega el mes de Diciembre todo comienza a aligerarse en el ambiente.
Mucha gente empieza a hacer preparativos para los festejos de navidad y fin de año, los centros comerciales se llenan de personas que están comprando su árbol y adornos navideños o que simplemente sienten más libertad para comprar que en ninguna otra época del año.
Los niños experimentan una oleada de felicidad y anticipación por las fiestas navideñas, los regalos etcétera.
Aunque todo esto podría reducirse al consumismo, como creadora deliberada lo veo desde un punto de vista muy positivo, para mí este espacio de tiempo representa una energía positiva a la cual me puedo unir y por ser de vibración alta me impulsa a lograr mis metas del siguiente año.
Ahora que estamos en la recta final de 2010 tienes un espacio sagrado que puedes aprovechar para ti, para darte el regalo de la relajación, de la gratitud y de la Creación Deliberada de tus metas.
En esta serie de artículos compartiré contigo acciones sencillas y fáciles de practicar para que pases tiempo contigo, preparando tu año siguiente.
Tip #1 Búscale lo positivo al contraste en tu vida diaria. No podemos mejorar algo si estamos insatisfechos y llenos de negatividad. Así que para cambiar tu visión de lo que no te gustó en 2010 búscale lo positivo a esas situaciones. Este es uno de los actos que crean mucho poder personal en las personas pues el Universo siempre te va a reflejar la energía con la que finalices el año. Toda situación en nuestra vida está ahí para enseñarnos una lección o fortalecer una parte nuestra que necesitaba crecer y salir al mundo a hacer una diferencia. Si en este momento estás padeciendo problemas económicos piensa que los problemas son maestros que se han presentado en tu vida para obligarte a aprender, tal vez solamente tienen una pequeña lección que mostrarte. Si te encuentras enfermo pregúntate que hábitos estás cambiando gracias a la enfermedad o que clase de nuevos pensamientos tienes que crear para amar más a tu cuerpo y valorarlo. Ejercicio: ¿Cuáles son los contrastes o problemas principales que tuve en 2010? ___________________________________________________________ ¿Qué regalo escondido podrían tener para mí estas situaciones o en qué formas he cambiado gracias a estos problemas? ___________________________________________________________ Continuará ...
"¿Te gustaría aprender más técnicas para tener una vida feliz y prosperidad en todas las áreas de tu vida?, suscríbete al boletín de Olivia Reyes "Tu excusa para ser feliz" de entrega semanal, visitando la página:
http://www.atrayendo-prosperidad.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jabón de Limón

Este fin de semana jaboneé de lo lindo, de verdad que tenía un mono..., así que hasta hice este delicioso Jabón de Limón, me animé a hacerlo, pues ya habia hecho el de naranja y me gustó, aunque éste lo hice con menos agua como los últimos y el tacto y la textura es diferente.

Zumo natural de 2 limones rebajado con agua destilada, aceite esencial de limón, y ¿qué hacer para darle un pelín más de gracia?, pues se me ocurrió verter semillas de amapola en la traza para una ligera exfoliación y la ralladura de los dos limones.

Un jabón elaborado con aceite de oliva como ingrediente principal, aceite de jojoba especialmente indicado para pieles grasas y mixtas, y manteca de karité.

A la hora de utilizar este jabón tenemos que tener en cuenta un detalle importante: el aceite esencial de limón es fototóxico, es decir que si nos aplicamos este aceite en la ducha no debemos tomar posteriormente el sol pues pueden quedarnos manchas en la piel; por eso hay que dejar pasar dos horas por lo menos antes de exponernos.

Este jabón beneficia positivamente las pieles grasas y regula las mixtas, en las que la frente, nariz y barbilla tienen un exceso de grasa y las mejilla suelen presentar sequedad.

Os comento que el aceite esencial de limón se extrae de la cáscara del limón por el método de prensado tiene varios beneficios:

Espiritualmente mejora los estados de ánimo negativos y tiene un efecto vivificante y ayuda a concentrarse; hasta si tienes la cabeza hecha un lío (como a veces nos pasa) vaporizar 3 gotas de limón y 3 de eucalipto; incluso para los cambios de humor es bueno tomar un baño con 2 gotas de aceite esencial de limón y 2 de geranio; en resumidas este aceite es fresco, purificante y alegre.

Asimismo tiene unas gotas de aceite esencial de lima que refresca y renueva la mente, aporta energía para seguir adelante; en caso de apatía por ejemplo vaporicar 3 gotas de lima y 3 de bergamota. Este aceite, al igual que el de limón se extrae por el método de prensado de la cáscara del fruto y también es un aceite fototóxico, lo que tendremos en cuenta al usarlo si queremos tomar posteriormente el sol.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Dos o tres cosillas, nada más

Hoy no tenía pensando escribir, pero me acordé que hace unos dias me han entregado 2 premios, los pongo y agradezco publicamente a quienes me lo concedieron su generosidad y también su amabilidad por pensar en mí. El primer de ellos me lo concedio Tula, sí la misma Tula Malcriada y lo recojo con cariño y desde aquí le doy un achuchon fuerte, habría que poner 10 cosas que me gustan pero si no os importa hace relativamente poco contesté también en otros premios que me dieron y no quiero aburriros.
El segundo me lo concedió Sabrina de La Cabeza de María Antonieta a la que agradezco de corazón el haberse acordado de mí para pasarme este premio

Como es dificil decidir a quien pasarselos, me perdonais que no me decida por ninguno en particular y que lo recoja quien quiera poseer estas dos preciosidades o alguna de ellas.

Y la otra cosilla es recordar que el día 30 de noviembre finaliza el plazo de participación de mi logo para enviarme la foto a mi correo: amjabones@gmail.com. Las bases para participar están en mi entrada de fecha 14 de octubre , así que las que os apuntasteis recordar que hasta el 30 teneis todavía tiempo y ya he recibido algunos estupendos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Soy adicta al Jabón

Sí es una confesión pública: Soy una adicta al Jabón ¿qué le voy a hacer? de verdad, no tengo curación posible a estas alturas ya me doy por perdida, no lo puedo remediar: me encanta y soy feliz cuando hago jabón, me he pasado 2 semanas: sí, sí 2 semanas sin hacer jabón: me embargaba un sentimiento de culpa, de no hacer nada, de perder el tiempo; pero claro solo tengo una cocina que comparto con mi marido y tenemos que negociar quien la usa: él para darnos de comer o yo para mis potingues que por ahora no me dan para comer, pero que espero contribuir a que así sea en el futuro.
Asi que siguiendo en mi línea de renovación le he dado un aire nuevo a mi jabón de bambú llamado así no porque huela a bambú, sino porque cuando lo hice me sirvio de molde un mantel individual tipo bambú.

Pero ahora estoy haciendo los jabones con poca agua, me encanta hacerlos así porque endurecen antes, los puedo sacar del molde antes de 24 horas y cortarlos, al cortalos no queda el cuchillo pegado, queda el corte del jabón más limpio, espesa antes; en fin, me gusta mas su aspecto y la forma de poder trabajarlo.

Bueno, también me prometí a mí misma no usar color, porque su uso, generalmente, me da disgustos, y porque tambien me gusta su color natural; pero en este no me pude resistir y de nuevo me he dejado llevar por el color, un verde distinto del primero que hice pero que me gusta muchísimo, la foto no hace honor a como quedo realmente.

Ahora tendré que cambiarle el nombre, este jabón esta elaborado con aceite de aguacate y como base, por supuesto con aceite de oliva; especial para pieles secas y con fragancia de melisa y aceites esenciales de lavanda y de geranio, huele de muerte.

martes, 16 de noviembre de 2010

20000 POMPAS DE JABON

Otra vez estoy de celebración, siempre es buena ocasión celebrar cualquier cosa que nos da alegría y felicidad por mínima que sea; hace 3 meses justos (bueno los hará mañana día 17) que celebré 10000 visitas a mi blog, hoy ya vengo con las 20000.
La verdad es que tengo una suerte increible con mi blog, me visitan personas muy importantes, sino fijaros:
La realeza y en su nombre La Princesa Nadie, que nos muestra todos sus libros con sus ilustraciones que son una maravilla y que tiene una flores .... y a pesar de que no tomo té me encanta visitarla el martes porque sé que siempre tiene unas tazas preciosas que nos muestra cuando toma el té y además tal como corresponde a su abolengo tiene un gusto esquisito; en La Habitación de Pandora entro en la intimidad de su habitación y descubro cosas tan bonitas que cada vez que la visito se me acelera el corazón al ver sus preciosidades; en el Jardín de MariCari descubro relatos increibles que ella describe con su dulce ironía y además con un sentido del humor maravilloso; Lalunaticaluz que es una delicia como escribe, me encanta leerla ¡¡ah!! y además pinta y es una pesona muy sensata y madura y al mismo tiempo tiene alma de niña; luego en la Biblioteca Silvestre están unas modelos increibles que posan de maravilla y para colmo no se les sube para nada el ser tan famosas y menudos modelos usan para enseñarnos, claro que el mérito es de su creadora; en Colorin Colorado dice que este ambiente no está terminado, al contrario de lo que nos dice el cuento, y es verdad siempre tiene algo que enseñarnos con sus tutoriales, y además es la mejor organizando fiestas; en Decoro con poco, tal como dice su nombre se la arregla siempre para sacar ideas sencillas y preciosas para mostrarnos con poca cosa; en Ahhh la la, siempre voy de viaje con unas imagenes que te invitan a soñar y estar alli presentes; en Cosas Singulares, su dueña es realmente singular, única y es una de esas personas que me encantaría conocer, pues sé que es dulce, amable y comprensiva y muy, muy cariñosa y le encantan los recuerdos. En Verde Vegetal tienen unos jabones muy naturales y a su dueña sé que le gusta la naturaleza y las cosas naturales y eso se nota en los jabones que hace y en su dulzura. Hasta hay una Tula Malcriada, que aunque en estos momentos no sea su mejor momento, ha decidido levantarse de nuevo y seguir siendo malcriada; luego hay a quien le gusta jugar con las palabras y definirlas y darles toda su extensión, esto pasa en Estrogena. ¿Y qué me decís de Bichito de luz? es tan cariñosa que dan ganas de achucharla y siempre buscando su camino, pero sé que ahora ya comenzó a andar y el nombre de un blog que me gusta mucho Con Gracia y Encanto, siempre me ha gustado este nombre dice mucho de su dueña que siempre es una de las primeras en escribirme y en darme animos, porque de vez en cuando yo también los necesito; ahora bien, si quereis ir a una boda o a una fiesta importante antes teneis que dejaros ver Bajo La mirada crítica de la madrina, siempre acertareis, y si quereis el consejo de alguna experta en decoración os aconsejo Patty pues es la que más sabe. Y también está la generosidad y la creatividad de Enjabonarte que nunca se cansa de crear e investigar para ofrecer lo mejor a sus clientes, y que siempre nos cuenta de manera graciosa sus crónicas jaboniles.
Dios mío cuantos blog y muchos más que no nombro porque la lista es de verdad infinita, así que perdonadme a los que no nombro, todas teneis mucho talento, arte y creatividad, pero aunque no tuvierais ni arte ni creatividad, que es imposible porque todas lo tenies, sois poseedoras de un talento muy importante: sois todas personas estupendas, eso es lo realmente importante; todas sois distintas como estos ceros que he hecho, pero todas teneis el mismo tono porque siempre me dejais comentarios bonitos, emotivos, que me han hecho reflexionar muchas veces, cariñosos y siempre muy positivos: poseeis dentro de vosotras un brillo especial como estas bolitas de jabón; os mando a todas/os estas 20.000 pompas de jabón desde mi corazón y me gustaría que en estos momentos que estoy escribiendo y enviando estas pompas os llegaran a cada una con el olor que a vosotros más os guste y con toda mi energía positiva. Besos y gracias.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Aceites esenciales

A lo largo de nuestra vida, seguro que en algunos momentos hemos oido hablar de los aceites esenciales, y más o menos sabemos el nombre de alguno, pero ¿qué es un aceite esencial? Es un líquido con grandes propiedades curativas que se crea en la estructura interna de las plantas aromáticas. En determinadas partes de las plantas existen unos sacos microscopicos que a medida que la planta va madurando, se van llenando de aceite.
Por ejemplo si pelamos un trocito muy fino de cáscara de naranja y luego observamos atentamente la cara interna veremos minúsculas bolitas que no son sino sacos de aceite esencial contenidos en la cáscara; si la rallamos o la presionamos con la uña, los sacos revientan y liberan toda su fragancia.
Estos sacos se pueden localizar en diversas partes de las plantas; por ejemplo los aceites esenciales de lavanda, rosa o jazmín lo producen sus pétalos; otros se encuentran en las maderas como el cedro del Himalaya, o en las raíces como el jengibre y protegen al árbol o planta del ataque de depredadores, ya que sus tejidos desprenden un olor desagradable a los insectos.
Existe una amplia variedad de colores, aunque la mayoría son incoloros, pero por ejemplo el de vetiver que se encuentra en la planta del mismo nombre es marrón oscuro y pegajoso.
De todas formas estos aceites que tienen color no tiñen la piel, pues cuando los aceites esenciale se usan para masajes se realiza la mezcla con aceites portadores, nunca directamente el aceite esencial sobre la piel.
Las plantas que producen estos aceites son más frecuentes en países de clima templado (inviernos suaves y veranos calurosos), zonas áridas (secas y casi desérticas), así como en regiones tropicales y subtropicales.
Por ejemplo, en Bulgaria, Turquía y Marruecos las rosas de Damasco producen el aceite esencial de rosa Otto, que es uno de los más exquisitos que existen. De los desiertos de Africa y Oriente Medio se obtienen los de resina como el incienso y la mirra dos de los aceites más apreciados desde la antiguedad. En Indionesa se produce el vetiver y el pachuli.
También existen aceites como el sándalo que se destila a partir de la madera de sándalo hindú y que es muy apreciado, este árbol que está en peligro de extinción necesita como 40 años para madurar y producir aceite, aparte de la tala que están haciendo de forma ilegal; por eso se suele usar el sándalo australiano que presenta un aroma más suave que el hindú y se utiliza para los mismos fines.
Os pongo una receta que usa aceites esenciales para restaurar la piel de los codos y talones; y que como os ponía mas arriba, nunca aplicar directamente en la piel el aceite esencial, sino mezclarlo con aceites portadores (los llamados aceites vegetales: almendras, pepita uva, oliva, etc.)
20 ml de aceite de almendras.
4 gotas de mirra.
4 gotas de manzanilla alemana
y 2 gotas de pachulí.
Con esta mezcla aplicar en las zonas agrietadas de codos y talones.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Practica la Chocolaterapia

La Chocolaterapia la podríamos definir como una técnica que consiste en utilizar chocolate 100% cacao puro sobre la piel; lo interesante en sí no es embadurnarse de chocolate, sino lo que viene después:un masaje de drenaje por todo el cuerpo con una crema a base de chocolate y naranja que ayuda a eliminar la retencion de líquidos y permite la descongestión de la piel.
Existen varias técnicas, una de ellas es la siguiente que encontré navegando por internet:
- Se hace un peeling corporal con un exfoliante a base de azúcar, aceites de macadamia, aguacate, almendras, manteca de karité y manteca de cacao.
-Previamente se ha deshecho el chocolate y preparado para poner una capa muy fina del mismo por todo el cuerpo, se cubre con un plástico y se tapa con una manta eléctrica durante 20 minutos.
- Como paso final se quita el chocolate y una vez seca la piel se hace el masaje que os indiqué más arriba.
Los beneficios de esta técnica son varios: estimula los sentidos, hidrata, nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajante y produce un bienestar general.
El uso del chocolate se recomienda especialmente a personas con piel seca o normal, con problemas como el tono opaco, textura áspera, renovación celular lenta, arrugas, daños por los radicales libres. Los tratamientos de chocolate ayudan a suavizar las líneas finas y arrugas y a hidratar de manera eficiente. En los spas, las envolturas de chocolate se recomiendan para minimizar la aparición de la celulitis. Como este masaje en casa es complicado hacerlo, por ahora nos podemos conformar con este jabón de chocolate elaborado con cacao 100 % y al que también añadí manteca de karité, manteca de cacao y aceite de almendras.

Ha quedado un tono del cacao precioso, para mi gusto claro; este jabón lleva fragancia de chocolate y le he dado un toquecito de vainilla, me encanta el olor a vainilla siempre me recuerda las natillas.

sábado, 6 de noviembre de 2010

te verde y rosa con lilas

Me espera un fin de semana jabonero y feliz,
Este jabón que os muestro es de té verde y menta con limón, ¿os acordais del otro que hice? Aquí os dejo el enlance.
Cuando lo estaba preparando para poder presentar ví que tenías unas pintitas blancas que se habían quedado del color blanco, pues por lo que se ve no se disolvió bien; el jabón en sí me gusta muchísimo en la ducha pues es muy emoliente por la gran cantidad de aceite de oliva que lleva y con los aceites esenciales de menta, limón, romero y eucalipto que despiertan los sentidos de una manera maravillosa. Pero no es un jabón para vender pues esteticamente no esta presentable, así que lo que voy a hacer con ese jabón es regalar muestras cuando alguna persona me haga un pedido..
Como me gusta tanto he decidido repetir, esta vez con el color natural del jabón, por la parte de arriba quedó un torno verdoso precioso y el resto del jabón un tono amarronada. El jabón es el mismo, salvo que le añadi manteca de karité y en los aceites esenciales aparte del de limón y menta le añadí aceite esencial de lavanda (es que va conmigo a todas partes), aceite que no tenía el primero que hice. Vamos a ver los resultados en un mes.

Luego decidi hacer este otro de rosas ¡¡como huele!!, el jabón en sí no tiene mucha historia, le añadí una tisana de pétalos de rosa y lleva también manteca de karité, lo que lo hace un jabón apto para todos, más bien diría yo un jabón de manos, pero que se puede usar en la ducha perfectamente y con un agradable olor a fragancia de rosa neroli y a lilas, como me gusta este olor, por el medio tiene pétalos de rosa triturados y secos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jabón de Incienso y Mirra vestido y flores de Papel

Quiero agradeceros a todas los comentarios que habeis puesto en mi entrada de ayer, de verdad que me emocioné y me vinieron las lágrimas a los ojos leyendo lo que me dejasteis, he visto el cariño reflejado en vuestras palabras y una energía muy buena y muy positiva y eso no se paga con nada, unicamente se paga también, de alguna forma, devolviendo lo mismo hacia todas.
Bueno ya, por fin, está preparado el Jabón tan especial de Incienso y Mirra. Solo faltaba vestirlo

Aunque no se aprecia mucho, pues brillan, le puse una etiqueta plateada y una cinta ancha al del papel gris y negro y al del papel rojo una cinta dorada y una etiqueta también de ese color.

Y ahora os dejo unas flores de cartulina que hice siguiendo las instrucciones de este enlace que me encantaron, voy a hacerlas un pelin mas pequeñas para poder adornar en cajas o bolsas, la verdad es la primera vez que hago una cosa de este tipo y me ha gustado porque no es nada complicado, teniendo en cuenta mi falta de aptitud para los trabajos manuales, pero estas me gustaron mucho.

Las cintas en espiral es para otro proyecto que tengo, y que también he visto en Internet. Eso sí cortar las cintas en tiras lo hace mi marido pues ahi si que no: no hago nunca dos iguales, así que el merito es de él.

martes, 2 de noviembre de 2010

Papeles para envolver el Jabón y reflexiones

Antes de nada quiero agadecer a Marcela de Colorin Colorado que nos haya dado a todas las que participamos un empujuncito para poder hacer cosas que de otra manera, tal vez, seguiríamos posponiendo: por falta de tiempo, pereza, como hacerlo, etc.
Y ahora cambiando de tema, aparte del jabón me encanta el papel, sí cuando me meto en una papeleria y veo la cantidad de cartulinas, folios, papeles de regalo, ya me pierdo se me van los ojos a todos lados, lo traería todo, aunque solo sea para guardar por lo bonito que es casi todo. Hoy me paso eso mismo: fuí con la idea de buscar una papel bonito para el Jabón de Incienso y Mirra y no solo traje uno, sino cuatro, no solo para ese Jabón está claro sino para el resto de cara a las Navidades, aquí os los dejo, a mí me gustaron muchísimo y dejé otros que creo que pronto iré a buscarlos:

Este lo voy a utilizar, entre otros para el Jabón de Incienso y Mirra.

Y estos dos para otros Jabones.
Y otro cambio de tema: Como sabeis mi pasión es este mundo de los jabones. Os cuento por encima como funciona este tema ahora misma en España:
El jabón es considerado en España como un cosmético, por lo tanto tienes que tener un permiso de la Agencia Española del Medicamento (sí leisteis bien) para poder hacerlo de forma legal. O sea que no se trata de algo usual como si quieres poner una librería, una mercería: tienes el local, pides los permisos pertinentes en tu Ayuntamiento, te das de alta en hacienda, en la seguridad social y ya está hecho practicamente.
No, para nada, en este caso aparte de todo esto también tienes que tener una autorización de esa Agencia. Al principio cuando averigué esto se me vino el mundo abajo, pero luego me volvía a animar y seguia haciendo lo mismo: trabajo fuera de casa y en mis "ratos libres" hago esto que me gusta, vale; hasta ahora así funcionaba. Pero no quiero quedarme ahí pues necesito dar un salto, pues me surgen oportunidades que no puedo atender: o me quedo el resto de mi vida como estoy: en zona cómoda: trabajo y sigo con mi aficción tal como está ¿para qué complicarte la vida?, o bien doy el salto: fuera trabajo por cuenta ajena, tengo que montar mi laboratorio, mi empresa, etc.
Cuando leí lo que pedian para montar el laboratorio pensaba que era imposible hacerlo, en fin que me quedaria como estaba y ya está. Pero no, he decidido hace un mes mas o menos cambiar de pensamiento: yo quiero montar el laboratorio, quiero hacer de este hobby un medio de vida y ahora ya no pienso que es imposible, ni dificil (como pensaba hace unos meses) ahora pienso que si otros lo hicieron yo también lo haré y pienso en donde quiero estar dentro de un año: si sentada en mi mesa de oficina o bien cual meiga Aureana haciendo mis potingues y evidentemente elegi la segunda opción.
Creo que lo dificil es elegir, y ahora ¿cómo hacerlo?, claro no tengo 20 años y en esa edad no es tan dificil tomar una decisión; pero si ya tienes media vida construida, una familia, en fin ¿qué os voy a contar que seguro que vosotras también arrastrais cosas: familia, economia, y muchas cosas mas? y ahí estoy cómo hacerlo. Yo ya pedí mi menu al Universo: con claridad me veo ya con mi bata blanca y mi gorro en la cabeza y preparando mis jabones y ya doy gracias, pues sé (aunque no la manera) que lo voy a conseguir, ahora la manera de cocinarlo no es de mi incumbencia.
Buenos perdonad esto tan personal, pero necesitaba escribirlo para afirmarme, incluso a mí misma, en lo que quiero.