lunes, 31 de enero de 2011

Aceite Corporal de Incienso y Mirra

Ya sabeis en casa del herrero cuchillo de palo, eso al menos es lo que dice el refran, y pienso que es verdad, ¿cómo puedo gastarme el dinero en un aceite corporal si lo puedo hacer yo perfectamente con los ingredientes que tengo?. Pues sencillamente me daba pereza ponerme porque como no conozco mucho el tema, no tenía seguridad en mi misma en poder hacerlo adecuadamente, así que por fin me arme de valor y ya está.
Este aceite está elaborado con aceite de sesamo, aceite de macadamia, aceite de argan y aceite de aguacate.

El aceite de macadamia se extrae del árbol del mismo nombre originario de Australia. Su fruto seco blanquecino contiene hasta un 80% de aceite el cual es rico es ácido palmitoleco, muy similar al aceite natural propio de la piel, aplicado sobre la piel seca se consigue un efecto hidratante, suaviza este tipo de piel y nutre la piel flacida. También se habla de que es aconsejable para la piel reseca de los pies y las durezas.

En cuanto al aceite de aguacate comentar que desde hace siglos se ha utilizado la pulpa del aguacate como tratamiento de belleza en Mexico y Arizona. Está indicado especialmente para hidratar la piel seca del cuerpo y al igual que el de macadamia también es utilizado para reparar la piel de las zonas mas problemáticas como codos, rodillas y talones. Aplicado a la noche sobre la piel ralentiza el envejecimiento de la misma.
A este aceite le añadi aceites esenciales de incienso, mirra y pettigran.
Negrita
El aceite esencial de pettigran también es conocido como aceite esencial de naranjo amargo el cual se obtiene de las hojas aromáticas del naranjo, tiene como un toque de olor a madera. Este aceite fomenta las actitudes positivas ante los retos y ayuda a encontrar soluciones (ni que lo escogiera a propósito).
En resumidas es una delicia poder darte este aceite después de la ducha con la piel ligeramente húmeda y empezar por los pies, piernas, vientre, pecho y brazos, te notas hidratada durante todo el dia y es un placer y un lujo poder sentir esta sensación de bienestar en el cuerpo para empezar el dia.

15 comentarios:

  1. Ana María, el lujo es que lo hagas tú!!! Me imagino estar como tú siempre rodeada de bellos aromas, que maravilla! A mí me gusta ir a tomar unos masajes y a veces me ponen algunos de ellos y los aromas son tan naturales, un placer sentirlos. Un beso grande, y cómo va todo tu proyecto?Suerte! Gloria.

    ResponderEliminar
  2. al igual que gloria yo tambien pense en los masajes, no porque me los hagan sino porque yo soy masajista! :) y suelo usar aceites y algunos son de tan ricos aromas! me encanta esto que hiciste!!! que ganas de saber como huelen!!! mmm... te dejo un abrazote muy fuerte ana! besos... mua!

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabes todo lo que estoy aprendiendo contigo !
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fan de los aceites. De vez en cuando me permito unos masajes ayurvedicos y son...una maravilla, con ése olor...
    Yo uso varios: argán, mosqueta,coco, almendra dulce pero éstos tuyos son encantadores, el de naranjo amargo, me ha dejado con ganas de saber cómo es, no lo conocía.
    Muchas gracias por éste momento tan agradable.

    ResponderEliminar
  5. m m m maravilloso!!
    adoro los aceites,
    q pena tenerte tan lejos!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos tus conocimientos, mi jardinera especial y delicada... pero sabes... nunca te digo nada de lo que yo uso... bueno, no uso nada... pero cuando llega el verano y me pongo mis sandalias con taconasssoooo pues uso... el aceite de oliva de mi casa... tengo esa suerte... tener olivos y llevar la aceituna a la cooperativa del pueblo y tener un aceite... un aceite que lo mismo es para bebérselo que para untárselo (uhmmmm... ;-) je, je) como para sanar heridas... fortalecer las uñas (me las muerdo... no puedo evitarlo...) y... hago unos huevos fritos con torreznos que vamos... vamos... pero ya me he ido... que tus aceites deben oler divino... pero que el oro amarillo... es... oro.
    Bss... de aceitera cristalina...

    ResponderEliminar
  7. Ana, recuerdo una entrada en la que hablabas de preparar más productos al margen de los jabones, en aquella ocasión no recuerdo exatamente sí se trataba de aceite corporal o de algún producto para el pelo, pero bueno ya veo que estás ampliando.
    Me gustan los aceites corporales, dan elasticidad a la piel y me parece que penetra más que las cremas, me encantaría probar el de incienso y mírra, me parece un verdadero acierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. yo a diferencia de todas ...nunca he usado estos aceites en la piel... jeje...porque no se.. no se como usarlos ji ji
    abrazos, te felicito por haberlo intentado!! bien hecho de seguro quedaron geniales

    ResponderEliminar
  9. Ya nos dirás cómo te sienta el aceitito...Tú sigue haciendo cosas nuevas y poiéndonos los dientes largos. Un beso, Anita

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que los veo ahí y digo, genial!! pero luego en la piel no sé yo, casi que prefiero las cremas. Gracias por la visita, sí, claro que sí, una semana apática la tiene cualquiera, hay que salir adelante. No me olvido de ese tema pendiente pero es que no saco tiempo de ningún sitio, jeje. Un abrazo mi Jabonera preferida!!

    ResponderEliminar
  11. Que envidia me estas dando Ana!!! Me gusta visitarte y leerte, eres genial.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sin duda hay que ir a conocerte! Creo que en semana santa, con suerte estaré por ahí así que te llamaré ;=) QUiero oler todo!!!

    ResponderEliminar
  13. Ana menudo aceite corporal....de LÚJO!!! Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece lindo poder hacer las cosas para nosotras y para nuestra familia y de tan buen calidad, me rei mucho con eso de en casa de herrero...jajaja a mi también me pasa.
    Un abrazo y muy buen fin de semana,
    Titi

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la información, me parece genial hacerse una misma las cosas.

    ResponderEliminar