martes, 25 de enero de 2011

¿Estamos predestinados?

Repito el título, ¿creeis que tenemos una misión en la vida? ¿estamos predestinados para algo concreto? No sé que pensar pero por lo que veo en mi vida parece que es así. Un resumen muy resumido de mi vida es el siguiente:

Aquí os presento a Neptuno que parece ser que entra en el signo Piscis este año y nos va a regir a los Piscis hasta el año 2026.

Todo lo que tengo: familia, hijos, casa, etc., todo vino tarde en mi vida. O sea no soy la típica persona que se casó a los 20-25 y antes de casarse ya tenia una vivienda y en cuanto me case ya tuve hijos; para nada, todo fue un poco más complicado: de los 20-30 estuve en otras historias que ahora no vienen al caso; a los 30 conocí a mi marido, nos casamos, queriamos tener niños pronto pero fue imposible hasta 7 años más tarde, después de mucho sufrimiento tuvimos dos niños uno esperado y el otro de sorpresa (tuve tantas dificultades que pensé que no volveria a quedarme de nuevo embarazada), compramos un piso; a los 2 años más o menos tuvimos que venderlo pues mi marido quedo sin trabajo: vuelta a empezar de nuevo.

En cuanto a mi situación laboral, practicamente siempre trabajé en el mismo sitio, he estudiado una carrera que ahora mismo pienso en que estaría yo pensando para estudiar lo que estudie: porque también deje de estudiar cuando era más joven y cuando comence a trabajar volví de nuevo a estudiar, compaginando trabajo y estudio, así saque la carrera, para mí eso fue muy meritorio, pero ya veis tampoco lo hice cuando debería al menos por la edad.

Unos meses antes de que mi marido quedase sin trabajo yo ya no andaba muy contenta conmigo misma en el trabajo, queria dejarlo, mi marido me dijo que muy bien podiamos apañarnos con su trabajo, menos mal que no lo hice pues a los pocos meses él se quedó sin el suyo; o sea me tuve que sacrificar por el bien de la familia, normal.
En estos casi 12 últimos años no he dejado de buscar mi sitio, para saber en donde estaría yo más cómoda, pues como el trabajo no me llenaba me dedique a buscar sustitutos: comence a trabajar desde casa vendiendo paquetes vacacionales: un fracaso; ofrecí un servicio de plancha: planchaba en casa y luego llevaba la ropa al cliente: otro fracaso, en fin que estaba dando tumbos de un lado a otro, estaba claro que yo queria hacer algo pero no encontraba ese algo.
Ese algo apareció un día navegando en Internet y ví un reportaje de como hacer jabones, ahí empecé sin más, como algo mas de lo que estaba haciendo, sin metas; en fin, hacer por hacer y aquí estoy ahora con una idea en la mente que espero que pronto tenga su proyección material.
Hace 11 años más o menos vi un reportaje en la tele de una tienda en Barcelona que vendía jabones al corte, me acuerdo perfectamente que la tienda se llamaba algo así como Lacrima de Dei (en catalan, no se si está bien escrito), me impresionó tanto ese reportaje y ese negocio que en ese momento pensé: eso es lo que yo quiero tener una tienda de jabones, pero sin pensar en que yo los podía hacer, me acuerdo que estaba muy entusiasmada con esa idea; ahora 11 años después voy camino de tener mi propio sueño, pero como veis también tarde en mi vida. ¿Estaria ya predestinada en ese momento?.
El otro dia una persona me dijo esta idea: que me ha costado conseguir todo lo que tengo desde siempre he tenido que luchar y sacrificarme por los demás y ahora necesito hacer algo propio, algo por mi misma y no sabeis bien que cierto es, es como una liberación que siento por dentro el poder hacer este proyecto, por fin he encontrato mi sitio, por fin he encontrato mi lugar, algo que puedo hacer siendo feliz haciendolo y tratar de que los demás también lo sea, Dios mio cuantos años han tenido que pasar para llegar aquí.
Me teneis que perdonar por estas reflexiones que hago últimamente, pero son tantas las cosas que tengo esta temporada por dentro que necesito volcarlas, para mí escribir es una buena forma de hacerlo.

17 comentarios:

  1. Esta bueno saber mas de vos. Nos conocemos por lo que hacemos con nuestras manos pero pocas veces contamos que nos pasa en la vida. En parte me siento identificada con vos, al contrario de la mayoria de mis amigas yo encontre mi lugar y mi compañero casi a los 30. No tengo hijos y tampoco se si los podre tener, Dios dira. Y con respecto a mi profesion hace rato que le quiero dar otro rumbo y en ese camino voy, espero este año cumplir mi sueño como vos y animarme con mi tienda online. Un besote enorme y toda la buena energia para que se de tu sueño!!!

    ResponderEliminar
  2. y no podrias haber hecho mejor que volcar estos pensamientos aqui ANA! :) de verdad, no sabes como, al menos a mi, tu historia me llegua y me hace sentir acompañada, yo siento que me pasan cosas parecidas a las que te han pasado, y me hace sentir motivada saber que no hay tiempos ni carreras que correr apuradas, todo llega en un momento especial y cuadno debe llegar... gracias muchas gracias :) un gran abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana, creo qué estas en una etapa clave de tu vida, leyendo tu devenir se deduce que eres una mujer luchadora y que sabe esperar sin que le importe sacrificarse por el bien de los demás, eso tiene que tener su recompensa, no se sí eso es el destino, más bien diría que es el resultado du trabajo, esfuerzo y de lo mucho que crees en tus proyectos.
    Apuesto por ti.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a cada uno le llegan las cosas cuando esta preparado para recibirlas.
    Me gusta mucho como eres, Ana, espero de verdad que se cumpla tu sueño, ya estas preparada para recibirlo y tienes muy claro lo que quieres, ¡¡es una suerte!!

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya... veo que la sociedad no te ha dado muchas oportunidades pero que tú con tu fuerza interior, tu ser, con tu áurea, con los tuyos, con tus manos, con tu cabeza, con tu bondad, con tu tesón, con tu humildad, con tu gracia y tus virtudes...
    ...has decidido ir cogiendo los pequeños trenes que perdía la vida en su juego con los mortales.

    Y mira... no me imaginé que fueras tan luchadora, no me imaginé que hubieses estado pasándolo tan condenadamente mal en este valle de lágrimas, sin poder realizarte de forma armoniosa, sino a trancos, teniendo que aprovechar que la suerte se descuidaba y tú entonces apostabas un poquito al nº de la buena suerte y te tocaba algo, algo para ir tirando, nunca para dar gracias...
    ... aunque amiga, sí, te ha costado mucho, sí has trabajado mucho, sí, has llorado, sí, pero fíjate, eres esposa, eres madre, eres bloguera, eres luchadora... y mi madre siempre decía... ¡Nadie te va a preguntar cuánto has tardado en tal o cual cosa... sino si está bien o mal! y en este caso, querida Ana eres tú la que tiene que preguntarse si el camino que has recorrido tal cual lo has recorrido... te ha merecido la pena!! Yo te veo entera... por lo que deduzco que sí... Eres un ejemplo para mi Jardín... ¡ya lo sabes!

    Bss y Felicidades por ser una mujer entera y completa!!!

    ResponderEliminar
  6. ana!! tus palabras y tu vida son un ejemplo de vivir sin bajar los brazos, de apechugar en tiempos difíciles,de buscar y buscar...y encontrar que te das cuenta que nunca va a ser tarde para ser feliz y soñar y soñar...ahora es el momento dedicado para vos y qué alegría para vos y toda tu familia!!!!besos gigantes ana y desde los blogs te vamos a alentar y dar mas fuerza de la que ya tenes!!!besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana !! pues que puedo decirte, mas que eres una mujer muy valiente. Yo creo que Si, quiza este Si es el tiempo para iniciar tu negocio...ahora te aseguro que miras la vida de otra manera, tienes mucho mas conocimientos que antes, mucho más experiencia, sabes a donde deseas ir...y se que todo esto te llevará al éxito...
    Gracias por abrir tu corazón...cerca no estamos pero sabe que desde aqui te mando un gran abrazo!! Segui para adelante... Para atras..ni para tomar impulso! :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestras palabras y ánimos, de todas formas viendo así este resumen de mi vida ahora con los años lo veo con otra perspectiva, he aprendido a aceptarme como soy y a aceptar las situaciones que me toca vivir, y si no me gustan esas situaciones lo que hago es tratar de cambiarlas, en esta etapa estoy ahora; he sido a lo largo de los años en términos generales feliz, menos cuando no aceptaba las cosas que me pasaban, pero ahora creo que esta actitud ha cambiado en mi, y procuro ver siempre las cosas de otra manera, o sea que tampoco fue tanto; a fin de cuentas siempre he tenido lo mas importante que existe en la vida que es la familia y los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. Ana, no hay nada que disculpar, al contrario, es maravilloso que una amiga exprese sus sentimientos y hacernos participe de sus ilusiones.
    Por favor, no digas que este proyecto también lo vas a hacer "tarde", recuerda el refrán: Nunca es tarde para nada, si la dicha es buena.
    No lo olvides y como ya te dije, mira siempre hacia adelante y ya verás como todo vá bien.
    ¿Sabes una cosa?
    Yo creo que me estas contagiando tu ilusión por que el otro dia estuve comentando tu proyecto con una amiga, y sinceramente, estoy deseando ver la inauguración de la tienda.
    Todo mi cariño para ti y para "Jabones Aureana"
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ilusión me hace leer tus palabras, me encanta tus explicaciones, es tu hora piscis tu sueño se va hacer realidad( ya era hora) pero tu paciencia a tenido recompensa.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por venir siempre a tomar el té,me encanta recibirte
    Tus reflexiones me ayudan a conocerte mejor y veo que eres encantadora,lucha por conseguir tus ilusiones y sé feliz con lo que haces
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Querida Ana María! que lindo saber más de vos! Y hoy sos la persona hermosa porque has tenido tu largo caminar para llegar...Todo llega y en el momento justo, por los astros o por Dios!Y ya pronto tendrás tu sueño cumplido y a disfrutarlo, y sos de las que no renunciarás nunca a tu inquietud ni a tu lucha! Besos grandes, me encantó tus ganas de contarlo, sos auténtica y eso vale!!!!!! Gloria.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo Ana, seguro que todo sale genial...

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    te leí completo!! (casi nunca lo hago)
    pq me pareció interesante y sincero, te deseo lo mejor!! lo vas a lograr!! ánimo fuerza y fe!!
    te admiro!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  15. Tras historias así ves, como decía Coelho, "sigue las señales que te llevan a un sueño", y tú lo lograrás, a base de esfuerzo y de no haber tirado la toalla. Otros, en vez de seguir buscando su sitio se acomodarían donde están aunque no les guste. Un abrazo enorme!!
    MUA

    ResponderEliminar
  16. Qué bien saber más de ti, Ana! Por lo que cuentas, parece que la vida te ha ido poniendo las cosas difíciles, pero tú has sabido esperar y luchar, y al final has conseguido muchas cosas buenas. Apuesto porque siempre será así, que te seguirán viniendo cosas preciosas. Ánimo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana, me parece maravillosa tu historia y gracias a todas las dificultades que has tenido eres lo que eres ahora; una maravillosa mujer, emprendedora, que seguramente tus hijos y tu marido se refugian en ti, tu familia es lo unico que importa y tu la tienes y muy bien, y ahora llego tu tiempo de independencia y realizacion, si no hubieras pasado por todo, no tendrias este despertar que has estado teniendo desde hace algun tiempo.Estoy segura que se cumpliran todos tus sueños, pidelos al universo.
    Un gran beso y abrazo

    ResponderEliminar