domingo, 16 de enero de 2011

Irritación

Sí irritación es la palabra que sale de mi corazón y de mis dedos al plasmarla aquí.
Irritación en un principio con los demás, pero ahora mismo me doy cuenta de que no, que es conmigo misma. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, yo no diría dos por decir algún número, sino muchas más, al menos en mi caso.
Cuando le cuentas tus proyectos, sueños e ilusiones a la persona equivocada, entonces es lo que sientes, porque normalmente son personas negativas, que no hacen otra cosa que quejarse constantemente de todo: se quejan de no tener trabajo, de no hacer cosas que les gustaría, siguen quejándose constantemente: ahora que tienen trabajo siguen quejándose, y cuando tú les cuentas tus sueños y proyectos, lo primero que te dicen es si estas loca, como vas a meterte ahora en un negocio tal como están las cosas, patatin, patatan.
Por eso la culpa es mía, pues esas personas no cambian ni hacen nada para cambiar ellas mismas ni por supuesto su situación y entorno, son personas que parecen que te chupan tu energía, de verdad que sí. Así me sentí yo con la energía chupada.
Es verdad que soy una privilegiada: mi marido trabaja, yo trabajo, más o menos hacemos la msma vida que hace dos, tres años. Yo tengo un trabajo en el cual estoy considerada, los clientes me aprecian, mis jefes sé que también, mis compañeros idem, me llevo bien con todos, no tengo conflicto de ningún tipo con ninguno de ellos, gano un salario que siempre podría estar mejor, pero está bien pues siempre tengo una paga extra de más aparte de las que ya son por ley; y todos los dias cuando me levanto doy gracias por esto que es mi vida actual ahora mismo; ¿pero, el hecho de tener todo esto no me da derecho a tener otros proyectos, otros planes, y desarrollarlos? ¿no me da derecho a tratar de ser feliz con otra labor y tratar de hacer felices a los demás?. Por eso la decision que adopté de tener mi propio negocio no tiene nada que ver con mi situacion actual.
Como ya he dicho en otras ocasiones, prefiero ser una fracasada que ha intentado hacer algo con lo que sueño, a ser una fracasada que no ha intentado nada y se ha quedado en el ojalá, o en como se iría, pero que se ha conformado con lo que tiene.
¿Sabéis con qué actitud voy a trabajar? pues pienso que voy a mi taller, que voy a preparar muchos pedidos y os juro que funciona porque voy de otro humor y otra actitud; y cuando el teléfono no deja de sonar y lo atiendo y digo el nombre de mi oficina, en mi interior pienso: Jabones Aureana, digame y de verdad que más de una vez he estado a punto de confundir la realidad con mi interior y pienso cuando el teléfono no para que son clientes o futuros clientes míos que me van a hacer un encargo, y todos estos trucos me funcionan, claro que sí.
Una vez he oido o leido que las personas negativas son más luchadoras que las positivas porque nunca están de acuerdo con nada y las positivas siempre vemos otra forma de ver las cosas, entonces no luchamos y es una mentira gorda; yo soy positiva, al menos estoy luchando por serlo; y aunque mi situacion actual es estupenda y la acepto no significa que tenga que vivir siempre así, digo yo. Es salirse de la zona cómoda en la que estoy instalada ahora. Y veo que las negativas siguen siéndolo sin hacer nada para salir de esa negatividad.
He decidido hoy mientras pasaba la aspiradora que nunca jamás (a ver cuando me dura) le contaré planes y proyectos a ese tipo de personas, es verdad que me puede mas la ilusion que tengo dentro de mi y contar mis planes pero eso es lo que me pierde: querer compartir mi ilusión y mis pensamientos.

16 comentarios:

  1. Olé y Olé, me has emocionado con tus palabras; que razón llevas amiga mia.
    En un ratito te escribo y te cuento.....
    De mi parte te envio toda mi energía y mi apoyo para este proyecto que bien segura estoy será todo un exito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Vamos por partes, doñaflor!
    ¿Tienes alguna libreta en casa? Sí, estupendo. ¿Tienes algún bolígrafo en casa que funcione? Sí, estupendo, otra vez.
    Bien, pues cuando sienta Vd. muchas, muchas ganas de decirle a otra persona que se va a esforzar por hacer cosas que le gustan y que le reportan felicidad, aunque le hagan sudar la gota gorda y no le dejen tiempo a Vd. ni para tomar café, ya le digo... aunque las ganas sean inmensas... Vd. respira hondo 3 veces, pero hondo, hondo y coge papel y bolígrafo y hala, a escribir lo que le habría dicho a esa persona... se lo cuenta a Vd. que es su mejor y ÚNICA (nótese que he empleado las mayúsculas aquí) amiga que la va a entender y la va a apoyar.

    Querida Ana, debes quererte un poquito más y mimarte mucho, mucho... y lo del papel y bolígrafo... ¡Mano santa, oye!
    Bss. y adelante con tus proyectos, no pares... sigue, sigue.. no pares... !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, te deseo todo el exito del mundo en tu nueva empresa y escucha solo tu corazon, el sabe que te va a ir muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Querida Ana María
    El negativismo parece que va ganando terreno cada día pero aquí estamos nosotras para intentar evitarlo.
    Adelante con tu proyecto ,no dejes que nadie acabe con tus sueños
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Niña me he visto reflejada en tu explicación, pero a mi me falta ese empuje que tienes tu para hacer el paso, yo también te envío mi buena energía para que todo te salga bien y no quites el empeño que has puesto en tu nuevo proyecto, ánimos y no te desanimes por la negatividad de los demás, muchos besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Desde aquí te animo a que lleves a cabo tus proyectos, tú tienes una cualidad imprescindible para que éstos lleguen a buen puerto: tu positividad.
    Con ella debemos plantar cara al negativismo que no conduce nada más que a la inmovilidad.
    P'alante y suerte,guapa.

    ResponderEliminar
  7. Si tienes un sueño VISUALIZALO en tu mente y seguro q lo conseguirás. bessos. Luz Ferro

    ResponderEliminar
  8. Animos! Esas personas, lamentablemente, aparecen en todos lados. Hay que "cerrar los oídos" y seguir adelante con nuestros sueños.
    Y quien mejor que nosotras, emprendedoras todas, para entenderte y apoyarte, no?
    Cariños =)

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo,mucha suerte y que no pierdas en ningún momento la ilusión,
    Bss y feliz nueva semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Que no, que no, que las personas negativas no nos pueden arrastrar en su lastre!!!! Animo y soñadoras al poder!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana,
    Primero mucho animo porque eres muy competente con tus jabones que son lindo y me imagino lo aroma y la dulzura en la piel,portanto mucho animo suerte que tera mucho exito.
    Gracias por tu visita y el cariño de tus palabras.
    Besitos
    Carla

    ResponderEliminar
  12. Ya somos dos, estas personas a las que aludes van como borreguitos por la vida, no son capaces de hacer nada y como dicen en mi pueblo, ni comen la sopa ni la dejan comer...de eso hay mucho.Si yo te contara...
    No te desanimes y adelante. Cuando te levantes todos los dias date dos besos y di !adelante nena, tu vales mucho! Yo siempre tengo presente un dicho "QUERER ES PODER" esto mueve montañas.
    Te contaria muchas cosas..y no terminaria...
    Sigue adelante y Ánimo .
    Muchos besos INMA.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, animo con tus proyectos y tus ilusiones.
    Que no te los quite nadie.
    Besos y para delante.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo! Yo ya no me junto con gente que me chupa mi energia. Me agotaban. Lo que hay que tener, como vamos a abrir negocios propios durante una crisis, es FE. FE en que va a salir estupendo... FE que SI PODEMOS!... FE en que nuestras actitudes positivas y pasion por lo que hacemos van a contagiar a los demas! Gracias por tu entrada. Me encanto! xo Jen

    ResponderEliminar
  15. pareciera que se tanto de que hablas!!! lamentablemente, ana, hay muchas personas a quienes no deberiamos compartir nuestros protectos, aca se les dice "mala onda", porque nos dar una energia fea, y si nosotros venimos con todas las ganas, claro que los proyectos se hacen de a poco, pero cae una de estas personas y nos pude hacer tropesar. yo no creo que lo hagan con maldad, quizas son gente que tiene mucho miedo, miedo de arriesgar, pero el que no arriesga no gana. y en la vida hay que intentarlo todo para lograr esa diferencia que nos hace feliz... vamos ana!! desde aqui sabes que te apoyamos porque lo que haces es hermoso y no hay quien no le gusten tus jabones! :) un besote enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana,
    No te puedes echar atrás por ese tipo de comentarios. Yo también he conocido a muchas personas que chupan energía e intento evitarlas a toda costa porque me deprimen, así que adelante con tus proyectos, y no hay nada más emocionante que cumplir nuestros sueños.
    Besos!!!

    ResponderEliminar