jueves, 13 de enero de 2011

Jabón celebración

Menudo nombre tan tonto se me ocurrió ponerle a este jabón: Jabón celebración.

Pero a los jabones que hago, sobre todo si son de tipo creativo, (o sea no hechos en un molde ya diseñado) me gusta ponerles nombre porque son como hijitos (en fin, menos mal que no protestan como los hijos), así que este se quedó con ese nombre. Y por eso decidí adornarlo con bolitas de jojoba de colores y como soy muy cabezota y es la segunda vez que me pasa, pensé después de secarse la primera casa añadir también unas bolitas y así quedaría como una línea, pero la glicerina es liquido y cuando añadí la segunda capa las bolitas se fueron cada una a donde les dió la gana, que es lo lógico.
No tiene nada especial, solo que la capa blanca la batí con manteca de karité y luego lo incorporé al resto del jabón. Aparte de eso entre capa y capa he rascado con una cuchara, cuando el jabon estaba ya duro, para que luego hicera el efecto de las ondas, me gustaría haber rascado un poco más pero tenía miedo de hacer ya un agujero.
El jabón en capas es muy fácil de hacer, solo hay que tener acierto de cuando poner una capa encima de la otra, y al acierto se le llama controlar la temperatura; en este caso me ha salido, otras veces, no sale.
Este jabón huele como a flores, pero no a una concreta, la fragancia utilizada se llama white musk que, me parece que traducido, significa musgo blanco, es una fragancia dulce, pero sin ser para nada emplagosa, es un olor un poco complicado de describir, pues es la primera vez que la utilizo, pero la verdad es que huele muy bien.

13 comentarios:

  1. Pues el resultado ha valido muchísimo la pena! Tiene buenísima pinta. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado, la última capa blanca me recuerda la espuma de las olas en el mar, y si le has puesto musk seguro como dices debe oler fenomenal.
    Un beso "Artistaza"·

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que el nombre le queda perfecto por que la parte de arriba parece una torta de cumpleaños con merengue...qué rico!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve precioso, me encanta. Amiga linda creo que no entendiste lo que puse en mi blog....no dejare JAMAS EN LA VIDA de hacer mis manualidades, sino que ademas ahora agregaré algunas recetas sanas para las que no podemos consumir azúcar, dos post de manualidades y uno de recetas, eso es lo que pretendo hacer, me gustaria que leyeras el post anterior el N° 608, creo que podria interesarte, para proteger tus fotos y tus creaciones.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  6. El jabón te ha quedado muy lindo. En Navidad recibí un par de libros para aprender a hacer jabones pero todavía no me he animado.

    ResponderEliminar
  7. Jo, pues a mí me parece tan complicado eso de las capas... Te ha salido un jabón precioso, así no me extraña lo de tu bien merecido 9. Felicidades, por cierto. No sé mucho inglés pero aún así me he leído todo el post de Cocobong. Me ha hecho mucha gracia lo de cagadita de miedo, jaja!!!
    Por cierto, muchas gracias por tu visita, tus consejos y tus palabras de apoyo, tan necesarias para mí. No hay nada que me podáis decir y me pueda molestar. Yo cuento las cosas en el blog y expongo mi estado de ánimo porque necesito justo eso, que me animéis o que me deis un buen sopapo cuando me lo merezca. Siempre son bienvenidas las palabras que vienen del corazón.
    Gracias de nuevo, besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. TE QUEDO PRECIOSO ME ENCANTA UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Mira mi niña, dice que el jabón a capas es muy fácil de hacer y aquí paro de leer y sonrio porque te veo tan natural y con tanta sencillez que no puedo más que sonreir..
    Te gusta y te divierte y ahí está el resultado.
    Besos de jojoba :)

    ResponderEliminar
  10. Hola linda si dan ganas de comerlo!!!el nombre me encanta!!!!
    Amiga muchas gracias por tus lindos deseos!!!
    Cuando sepas algo del inter me avisas que estoy a la espera para subirles vuestros certificados a mi blog .
    Te deseo un feliz finde!!!besotessss

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana,
    me hiciste morir de risa con tus descripciones...y tienes toda la razón, amiga!Tus hijitos jabones deben protestar menos que nuestros hijos no jabones... y si protestan, serían bastante ingratos porque hasta casi, casi puedo sentir su perfume!
    El nombre me parece divino y sus propiedades...sugieren una celebración!
    Eres un genio creándolos y lamento estar tan lejos...tus jabones estarían en el estante de mi baño siempre.
    Un beso enorme
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Pues a celebrarlo, hija, a celebrarlo!!

    Precioso el jabón.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito te ha quedado como haces las bolillitas pequeñas con la que los adornas? felicitaciones por tu blog me encanta

    ResponderEliminar