domingo, 9 de enero de 2011

Jabón de mimosas y mimosas que no necesitan mimo

Aunque tal vez sea pronto, ya comienzan las mimosas a aparecer en las floristerias y en el campo, me encanta el olor y el color de las mimosas.
Estas mimosas las compré ayer en el mercado y de verdad que son amarillas, aunque la cámara se empeñó en mostrarlas menos amarillas de lo que son realmente, eso sí su aroma la cámara no me lo arrebata y cuando entro en el salón huelen..... pero es una flor tan alegre que aún estando en pleno invierno ya me recuerda que en un plis plas ya tenemos la primavera en esta parte del mundo.

Así que aprovechando que me hicieron un encargo de unos jabones decidí hacer estos a tono con las mimosas amarillas, siempre me ha gustado este color aunque lo veo muy atrevido, me acuerdo que hace años hasta tuve un bolso y unos zapatos de veranos de este tono, ahora la verdad no sé si usaría este color pero en ese momento sí me gusto.

Este jabón lleva añadido a la glicerina germen de trigo y su fragancia es de mimosas y mandarinas, como siempre la union floral con un citrico resulta siempre muy agradable.

Como podeis ver aquí la cámara de fotos ya captó el verdadero color de las mimosas.

Este jabón se une a otro que hago habitualmente pero solo de mimosa y que gusta y tiene gran aceptación, los dos lleva adicionalmente germen de trigo. Aquí dejo el enlace del otro http://www.artesanum.com/artesania-mimosa-38249.html

11 comentarios:

  1. Me encantan las mimosas todavia en Bilbo no las he visto incluso no las pongo en agua y me gusta consrvarlas aunque quedan marrones!!!! les echo laca!!!!!creo que vas a ser mi jabonera oficial los regalitos de Navidad han gustado mucho!!!!mandame dos y dos, sin prisas, cuando puedas todavia tengo alguna reserva..empiezas muy bien el año no?????? un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se llamaban mimosas pero me encanta ése color amarillo fuerte, bien de verano!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una mimosa y aún no tiene flores, irá más atrasada.

    ResponderEliminar
  4. Ana María, divinas tus mimosas!!!! yo las adoro al igual que tú y me encantan llenar canastas.....acá las llamo flor del "aromo"! Y que ricos estos nuevos jabones.....sabés que ayer abrí un nuevo tuyo el de leche con rayas rosas, exquisito y suave, suave!!!! Te tengo presente siempre! Un beso grande, Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, me encanta el color, está estupendo, yo tengo pendiente uno de mimosa, es encantador.

    ResponderEliminar
  6. te comento primero el de mimosa que lo acabo de ver siguiendo el enlace y da gusto verlo aunque mucho más dará untarse bien la piel con el sabiendo que es antioxidante y todo ello acompañado con el aroma de la mimosa.
    El que nos presentas hoy tiene un color igual al de la mimosa y sin duda el aroma está potenciado por la mezcla con la mandarina.
    Delicioso.
    Un beso y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita es esta planta; a mi me pasa lo mismo que a ti, cuando las veo florecer me anima pensar que ya está cerca la primavera.
    El jabón debe oler de maravilla y además es de mi color favorito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh! Ana, son preciosos los jabones... tengo una mimosa en mi jardín... y está comenzado a abrir las flores... irremediablemente haré fotos... estoy segura que no has visto nunca una mimosa tan hermosa como la que cuido... pero aún no huele... la planté con mis manos y ahora... ahora es un árbol tan encantador que en verano comemos bajo él... pero como bien dices... es en el invierno cuando da más placer... su fragancias... ¡Cómo deben oler esos estupendos jabones!
    ¡¡¡Tus jabones son como las flores de mi mimosa... brotan con amor!!!!!


    Bss. mimosos...

    ResponderEliminar
  9. Precioso el jabon, me encanta la mimosa, es mi olor favorito junto con la rosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las mimosas y su olor es magnifico, seguro que ese jabón es maravilloso.
    Creo que el amarillo es el color de la sabiduría.

    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!
    Que hermosas flores, creo que aqui por mi pais no se dan. Me llama mucho la atención la combinación de fragancias que utilizaste.
    te mando un abrazo! :)

    ResponderEliminar