lunes, 17 de enero de 2011

Jabon hueco o huecos en el jabon

No sé que nombre ponerle al pobre.
Este jabón es una prueba para la tienda en donde compro la ropa; la idea es regalarselo a las clientas que son asiduas de la tienda (entre ellas yo, pero a mí me parece que ya me lo regalo yo), después de mucho pensar al final me vino una idea que era hacer el jabón con la técnica del embudo, dividiendo el molde en diagonal, pero esta claro que ni embudo ni gaitas.

Su composión es bien simple: aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité, solo eso.

Dividí el molde en diagonal con un trozo de cartón que corte a medida del molde, por ahora bien.

Dividí el total de los ingredientes del jabón en dos partes iguales, vale.

A la primera parte le puse color rojo y blanco y color azul y blanco, así me salió un color celeste más o menos y un color rosa también más o menos y a esta parte le añadí fragancia de rosa nerolí. Error: añadir la fragancia al color y a la manteca de karité que la deje en el sobreengrasado y una vez alcanzada la traza * (más abajo explico lo que es para quien no lo sepa) vertí el color ya con la fragancia; de repente se puso gordisima (la traza) y tuve que meter a toda pastilla en el molde como pude, así se ve que quedaron huecos mas en esta primera parte, así que la técnica del embudo se fue a la porra.

Deje secar la primera parte un ratito y mientras tanto preparé la segunda parte igual a la primera pero los colores violeta y amarillo, pero a esta parte como ya aprendí de la primera, le añadí el aroma (en este caso violeta) cuando ya tenía preparado todo para añadir al molde, no engordó ya tanto (la traza) pero aún así tuve complicaciones.

En resumen, cuando lo corté me encontre con esto, mi primera impresión fue menudo esperpento, pero ahora que lo miro (la verdad soy madre) lo miro con otros ojos y pensé: amarillo del sol y violeta de la flor, azul del cielo y rosa de la flor, en un mismo jabón dos olores independientes, según el trozo que toque huele a violeta o a rosa, un jabón que no deja de ser alegre de cara a la primavera, tal como lo quieren en la tienda. Vamos a ver que opinan. No le pongo el sello porque quieren cortarlo ellos directamente, así que si les gusta llevaré el bloque entero.

Creo que si quisiera hacer este jabón a propósito no me saldria.

* Traza es cuando están integrados todos los elementos del jabón: agua, sosa y aceites, se baten y se alcanza una espesura similar a cuando hacemos mahonesa, se puede dejar más líquida o más gruesa depende para qué la queramos, al igual que la mahonesa. Esto es una explicación muy elemental, pero creo que entendible. Cuanto es más liquida es más fácil de manejar que cuando es más espesa.

12 comentarios:

  1. que lindos son!!! parecen pintados :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me encanto eso de "soy madre... Y sí, son como nuestros hjos, no? A veces les tomamos cariño, aunque no lo planeamos así.
    Me encantó el resultado, y me encantan los colores.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos... parecen muy artísticos...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encanta, igual que todo tu blog y lo que haces!
    menudo trabajo lleva la elaboración de los jabones, es un mundo que siempre me ha atraído un montón.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Ya me he hecho seguidora y todo, jeje.
    Yo tengo una web de artesanía y su correspondiente página en FB. Te dejo la dire por si quieres unirte a ella, espero que te guste!

    http://www.facebook.com/pages/Fresia-Fiori/168842813155338?v=wall

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, coloridos y muy alegres, parecen una pintura, seguro que a los dueños de la tiendan les van a gustar, felicitaciones una bella creación.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  6. A mi me parecen preciosos, estilo picassiano y como bien dices, en lo sencillo es donde está la magia de las cosas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Pues claro, es que tú eres la madre de todos tus jaboncitos, jaja!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. qué original!! cuánto aprendemos de jabones con nuestra jabonera particular, jeje.

    MUA!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me ha gustado muchísimo, es tan raro, diferente, único... singular... Jabón singular!!!!
    Me encanta!!!!
    Bss...

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA!!! TE HA QUEDADO GENIAL.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Quizás no a salido lo que esperabas, pero es bonitos, tu ya sabes que que en el mundo jabonil es lo que pasa planificas una cosa y te sale otra.

    ResponderEliminar