lunes, 10 de enero de 2011

Mis Jabones a examen

Aunque no es época de examenes mis jabones sí pasaron un pequeño o gran examen según se mire, para mí fue grande porque el examinador es una experta jabonera, o sea una profesional de sector y la verdad os digo que estaba cagadita de miedo: si, es cierto, lo estaba; siempre está bien pasar por algo similar pues si el jabón no pasa con méritos siempre puedes mejorarlo si de verdad te gusta lo que haces, pues al final lo que pretendes es que el producto sea útil para la persona que lo usa; y si pasas el examen te da un empujon hacia la autoestima y afirmación de que lo que estas haciendo no está mal, aunque eso sí siempre es mejorable, al menos en mi caso, pues cuando comencé a hacer jabones primero te preocupas de cómo hacerlos, después vas buscando y más o menos encuentras el estilo, luego quieres mejorar lo que haces en cuanto a las recetas para elaborarlo y luego te vas preocupando de cómo presentarlo, yo creo que ahora estoy en el proceso de mejorar las recetas al menos la combinación de los aceites esenciales que uso. El caso es no acomodarse con lo que hago.
Así que hoy lunes amanecí con las notas del examen. Si quereis ver la evaluación teneis que pinchar aquí.
Está en ingles pero google y su traductor es una buena herramienta. Julia se portó muy generosa conmigo.

17 comentarios:

  1. Pues mis felicitaciones! La verdad es que no es para menos. ¡Estás hecha toda una jabonera!

    ResponderEliminar
  2. Que alegria Ana! Te han dado una calificación excelente, un sobresaliente en aroma y sin dejar atrás la apariencia, espuma, etc.
    Pincho el enlace y te veo hablando de forma muy fluida en inglés, niña me dejas bien sorprendida ¡vaya nivel!
    Te lo mereces porque trabajas duro y no descuidas ninguno de los elementos para que el resultado sea perfecto.
    Dejame celebrar contigo.
    Un beso de 10

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! Si ya te lo decía yo... ¡Nena tú vales mucho! y ya sabes que siempre te remato con Jabonerita de mi corazón... pues eso...
    ¡Que por aquí, también hay brujitas buenas...!!! No todas se quedaron en Galicia, ja ,ja.... aunque parece que eres ¡¡¡Una grillita con suerte!!! Pues mira, de esas por aquí hay menos... je, je...
    Y por eso... cuando vemos a una hormiguita trabajadora que tiene mucha suerte y que además... hace sus pócimitas con el jabón... fijo, fijo... que triunfará...

    Yo no tengo dudas... ¡¡Eres la mejor haciendo jabón!!

    Muchas Felicidades y sigue... que desde aquí te cuidaremos, desde aquí te cuidaremos (como le decían los 6 enanitos a mudito, je, je,)
    Bss, de excelencia...

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!!!debe ser un gran orgullo haber sido tan bien calificada!!!una gran alegria!!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. felicidades Ana, la verdad esque te fue re bien en el punteo. Creo que ella ha sido muy honesta. Tienes un gran talento para la elaboracion del jabón.
    Me gusto mucho las etapas jaboniles x las que uno pasa...yo creo que estoy en la formulación ...que en MP es mucho más sencilla que un CP pero igual siempre hay que planear bien las aromas, los aceites...etc para no perder la dureza, ni la espuma.
    Felicitaciones !! abrazos... =)

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo review! Wow. Felicidades! xo Jen

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, es una alegría y un empuje fabuloso.
    No me extraña nada tan buena calificación, un beso

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la calificación, aunque a mi no me extraña por que ahora que ya he probado tus jabones sé perfectamente lo buenos que son.
    Por año nuevo estrené el de gardenia y es todo un placer, huele fenomenal y su espuma es suave suave.
    Estoy segura que este nuevo proyecto te vá a salir a las mil maravillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena ,tus jabones alcanzan casi la perfección¡Estarás contentísima!
    Te lo mereces
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena,es una gran alegría,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Seguro que te dieron un 10 en todo.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana,
    Felicitaciones por esta linda etapa en tu arte,un paso muy importante me alegro y si se que la experta fue honesta porque se ve de maravilla tus jabones,en la entrada anterior los de mimosa dan ganas de usarlos y parecen suaves y perfumados.Te felicito tambien por tu nuevo sello esta divino.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  13. Pues ultimamente todo lo que escribo desaparece ...nada, te decía que enhorabuena por todo, tu proyecto, tus jabones, tu "examen". Lo merecen tus jabones

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que tus jabones tuvieran tan alta valoración y tan bonita descripción!!!! Yo, que los conozco en vivo sólo puedo decir que son maravillosos!!!!!
    Besos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana,
    Me ha encantado leer todo lo que esa chica decía de ti y de tus jabones. Tienes que sentirte muy orgullosa e imagino que es un gran empuje para tus bonitos proyectos ;=)
    Enhorabuena y a por todas que te sobra arte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ana María!!!!!!! Vas camino a la gloria!!! Felicitaciones por tu puntaje y muy merecido reconocimiento a tu esfuerzo y dedicación...tus jabones son para mí, excepcionales, únicos y tan naturales!Y ahora con tu logo y sello están divinos! A disfrutar tal evento!!!! Muchos besos y gracias siempre por tus lindas palabras!Gloria.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ana!!! ¡Qué calificación maravillosa! Siéntete orgullosísima! Un poco más de trayectoria y alcanzas el nivel máximo! Quizás en poco tiempo... ¿Quién podría pedir más?
    ¡TE FELICITO! y de todo corazón! Eres una artista y me siento feliz por ti.
    Un beso, con todo el orgullo que mereces.
    Patricia
    PD: ese sello es una joya...

    ResponderEliminar