sábado, 19 de febrero de 2011

Jabón Natural de Arcilla Verde

A medida que voy haciendo jabones los voy renovando estéticamente,ya que la receta suelo usar la misma. Este es el caso de este jabón de Arcilla verde especialmente indicado para pieles grasas, mixtas, acné, etc... El color de este jabón lo da la arcilla utilizada.

Entre los aceites importantes están el aceite de pepita de uva, este aceite está indicado para cualquier tipo de piel, deja suave la piel normal, grasa o mixta. Os pongo una receta con este aceite para cuidado facial: Esta es para pieles grasas o mixtas: - 20 ml. de aceite de pepita de uva. - 2 gotas de aceite esencial de ciprés. - 6 gotas de aceite esencial de pomelo. - 2 gotas de aceite esencial de enebro Para pieles normales: - 20 ml. de aceite de pepita de uva. - 4 gotas de aceite esencial de lavanda. - 4 gotas de aceite esencial de limón. - 2 gotas de aceite esencial de vetiver.

También lleva aceite de jojoja, este aceite refuerza las pieles sensibles, equilibra la piel grasa, purifica el acné y mejora las cicatrices.
Elimina las impurezas y el exceso de grasa en el cutis. Para ello verter 2,5 ml sobre un poco de algodón y limpiarse la cara con él por la noche y la mañana.
Otra receta para equilibrar la piel grasa y reducir el brillo: - 20 m. de aceite de jojoba. - 4 gotas de aceite esencial de limón. - 4 gotas de aceite esencial de incienso. - 2 gotas de Ylang-Ylang.
La arcilla verde purifica y limpia la piel, lo que unido a estos aceites y el aloe vera, hacen que este jabón sea indispensable para su uso en las pieles mixtas y grasas.
En cuanto a los aceites esenciales que utilice están: el aceite de árbol de té, aceite de geranio, aceite de limón y aceite de salvia.
Ahora a esperar como mínimo 4-5 semanas para poder utilizar.
Siempre os recomiendo y recuerdo que los aceites esenciales no se pueden usar directamente sobre la piel (salvo la lavanda y arbol de té), siempre hay que mezclarlos con un aceite vegetal llamado portador, y también os recuerdo que si alguna vez quereis comprar algún aceite esencial y hacer vuestra propia mezcla, comprarlo en un herbolario de vuestra confianza, normalmente los aceites esenciales son caros, asi que si alguna vez los comprais y os lo ofrecen muy barato, desconfiaz de que sea sea un aceite esencial puro.

13 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA INFORMACION Y LAS RECETAS,UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Ana, te quedaron muy lindos los jabones y muchas gracias por las recetas e informacion, me acabas de inspirar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ana ¿donde compras todos esos productos? la pepita de uva tiene propiedades antioxidantes, es una acierto que la incluyas en tus jabones.
    El sello queda elegante y me gusta el color de tu jabón de arcilla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!
    Que bonito quedan tus jabones con el sello.
    Yo he buscado por mis tierras arcilla verde, pero no encuentro.
    Asi que suspiro por tu jabón desde aqui.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fantastica
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito trabajo estas haciendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tu logo queda preciso sobre el jabón...le aporta elegancia,el color me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues, me ha gustado mucho el color y el sello, la verdad, es que queda muy elegante.

    Un abrzo fuerte, Ana

    ResponderEliminar
  9. Todo en general está fantástico, tanto el jabón, como el sello, las propiedades y a mas la información que nos das es genial, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ana una decilicia de jabón ME ENCANTA!!! TODO!!! los ingredientes, el sello. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué gozada!! Seguro que huelen de maravilla...
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. me encantan todosssss!!!
    besos y buena semana!!
    c@

    ResponderEliminar
  13. Ana, de este jabón tenemos que hablar, en cuanto madure tienes que vender algunas pastillitas, me ha encantado... ¡Qué buena pinta tiene! Ya me cuentas llegado el momento y te doy mi dirección y tal y tal, y tal y tal... como tú quieras que lo hagamos... je ,je...
    Bss, mi jabonerita hermosa...

    ResponderEliminar