sábado, 12 de febrero de 2011

Libros de Aromaterapia

Atraemos cosas con nuestros pensamientos, estoy cada día más convencida, hacía una temporada que estaba deseando tener unos libros que hablasen de aceites esenciales, pues tengo necesidad de aprender y de empaparme bien de estos temas, cuando aparecieron dos libros que he comprado y que me llegaron ayer:
Aromaterapia para la curación de Robbi Zeck. El arte de la aromaterapia de Robert Tisserand
El primero que abri fue Aromateria para la curación y de casualidad lo abrí en esta página que muestro: Y leí lo que ponía:
"El perfume del sándalo y el aroma de la rosa y el jazmín viajan a la velocidad del viento.
Sin embargo, la fragancia de la bondad viaja con nosotros por todo el mundo.
Como las guirnaldas de flores, adorna tu vida como una guirnalda de buenas obras". (Buda) En ese momento supe que este libro iba a gustarme mucho y así es, lo mire por encima y me encanta, os iré poniendo de vez en cuando algunas cosas muy interesantes, pues habla de los aceites esenciales pero no desde el punto de vista curativo fisico, sino mental.
Dice su autora que si pasas más tiempo preocupado en hacer cosas que en ser tú mismo, tal vez pierdas de vista tu naturaleza espiritual y comiences a sentir que algo falta en tu vida. "El corazon floreciente" muestra la forma de crear el espacio para una pausada reflexión sobre distintos temas que quieres abordar en este momento de tu vida. Estando en calma, los sentidos del alma se activan y permite oir la voz del espíritu. Los aceites esenciales te transportan de repente a otro mundo. La mente queda libre de las tensiones diarias de la vida y el corazón se abre a una percepción diferente:

El otro libro El Arte de la Aromaterapia también me parece fantástico, comenta su autor que mientras los chinos desarrollaban la acupuntura, los egipcios, entre otras cosas, iban adquiriendo el conocimiento de las esencias. Durante la XII Dinastía se empleaba mucho los cosméticos, que consistían principalmente en sombreado de ojos de "kohl" (antiguo equivalente a nuestro rimmel) de color verde por lo general y diversos unguentos y pomadas para embellecer la tez. Utilizaban ocre rojo para colorear los labios y mejillas.

Una de las recetas recogidas en el libro y que aparece traducida de jeroglíficos es la siguiente para la inflamación de los ojos:

Mirra. Semilla del Gran Protector (tengo que averiguar qué es). Oxido de cobre. Pepitas de Limón. Gálbulos de ciprés. Antimonio. Boñigas de gacela. Visceras de orix (un antílope) y Aceite blanco. Sus instrucciones de empleo eran las siguientes: Ponerlo en agua, dejarlo reposar una noche, colarlos a través de una tela y untarlo sobre el ojo durante cuatro días.

Unos ingredientes para una compresa cosmética facial: Bola de incienso, cera, aceite fresco, gálbulos de ciprés. Machacar, mezclarlo batiendo, ponerlo en leche fresca y aplicarla en la cara durante seis días.

Todo esto se recoge en este libro, que me parece super interesante.

Este fin de semana tengo mucho que jabonear, pero prometo ir pasando por vuestros blogs a visitaros a todas las que me sean posibles.

9 comentarios:

  1. AY mi abejita trabajadora ¡Madre! Ahora te estoy viendo la cara cómo estás disfrutando leyendo los libros... ¡Cuánta felicidad se te nota en tus letras! Y yo me que me alegro... anda, anda... cuéntame más... que me gusta aunque yo solo uso agua y jabón en mi cara, ja, ja... Bss, querida jabonera mayor del reino... de los blogs.

    ResponderEliminar
  2. Ana Mª, no sábes la suerete que tenemos con este afán que te ha entrado por aprender todo lo que consideras necesarío para tus jabones, de esta forma nos vas a enseñar un montón de cosas interesantes así que tu a lo tuyo que nosotras seguimos tua prendizaje.
    Besos de jaboneo.

    ResponderEliminar
  3. Cuántas cosas interesantes vamos a aprender de ti y de tus lecturas.Gracias
    Bss y feliz domingo,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. siempre es bueno aprender mas, porque siempre hay mas que aprender no,y esta bueno siempre estar actualizado, en mi caso son las revistas de decoracion y cocina...que ya no se donde voy a seguir guardando,claro que un libro es mucho mas compuesto,hace un monton que quierio ir a la libreeria y se me pasa....
    que pases un lindo fin de semana.
    cariños , mely.

    ResponderEliminar
  5. Ana Mª, tines un detalle en mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jo, Ana, siempre que vengo a tu blog encuentro alguna idea interesante. Gracias por todo lo que nos aportas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ana, que hermosos libros! claro que los llevaste a vos con tu energia! :) me gusta mucho lo que dice:
    "...la fragancia de la bondad viaja con nosotros por todo el mundo..."
    por eso es que yo no puedo sentir el aroma de tus jabones :( pero si puedo sentir tu aroma hermoso a travez de los kilometros que tenemos de distancia. gracias por estar siempre alli. te mando un gran abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. Que lindo Ana María tus lecturas!!! Me encanta estos temas de los antiguas culturas y sus unguentos y secretos...me transporta tu pasión en ella y disfruto todos los detalles. Eres tú un encanto! Un beso y grcias por tu siempre lindas palabras con cariño. Gloria.

    ResponderEliminar
  9. Segura estoy que habrás pasado sueño por leer de un tirón estos libros, jaja.
    Ahora toca ver los nuevos jabones sacados de estas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar