martes, 22 de marzo de 2011

Aceites de Masajes: un placer y un lujo

Los aceites de masajes son todo un descubrimiento para mí, siempre pensé que utilizar un aceite en vez de una crema después de la ducha era un engorro: que si no tienes tiempo por la mañana, que si queda la piel grasa y pegajosa, que si no hidratan..., en fin y mucho más, así que lo fácil era coger la crema hidratante.
Pero estaba bien equivocada, aunque podéis pensar: que me va a decir esta si habla de lo suyo lo lógico es que hable bien.
Es cierto, pero estoy descubriendo las grandes ventajas que tiene el utilizar estos productos en vez de las cremas que a veces tienen componentes que, aunque estén autorizados legalmente, no tienen porque ser buenos; pues por ejemplo, el tabaco también esta autorizado pero no es bueno para la salud (y yo quiero entrar a debatir sobre el tabaco, pues yo también fue fumadora).
Estos aceites son totalmente naturales. También es cierto que hay que ser cauto, pues como he comentado en otras ocasiones, lo natural no significa que le vaya bien a todo el mundo y que sea una panacea, pero es indudable de que son mejores para la salud.
Yo estoy usando este tipo de aceites para después de ducharme. Aquí os dejo una receta bien sencilla que hice ayer, pues el anterior se me había terminado:
Aceite de sesamo:30 ml.
Aceite de Argán: 25 ml.
Aceite de Aguacate: 25 ml.
Aceite de Macadamia: 30 ml.
Total 110 ml, a los cuales añadí los siguientes aceites esenciales:
Incienso, mirra y lavanda: 1 ml y geranio 0.5 ml (aunque creo que me pasé y le añadí también 1 ml.)
Una vez mezclado agitar suavemene la botella.
Cuando salgas de la ducha no te seques del todo, y aplicate la mezcla: yo empiezo por las piernas, y voy subiendo; luego me siento y me voy dando el masaje para que penetre el aceite. Si hechas cuentas no te lleva más de 5 minutos. Te va quedando la piel suave y sedosa y cuando llega la noche aún tienes sensación de estar hidratada y sobre todo acabo de olor mi brazo y aún huele a la mezcla de los aceites esenciales. Es la sensación de que estas usando un producto que te produce bienestar corporal y mental, una buena forma de comenzar el día. Es como si utilizas tu perfume favorito o tu barra de labios favorita, ¿qué pasa? pues creo que notas como una sensación de seguridad en tí misma, de que ese día va a ir todo perfecto. Bueno y si no va todo bien no pasa nada, como decimos aquí en Galicia: Malo será.
Yo es verdad que madrugo y no me levanto 5 minutos antes de ir a trabajar, poque me gusta desayunar con tiempo y bien y también me gusta tomarme las cosas con cierta calma y no comenzar el día corriendo.
Aqui os dejo otra receta que hice para una amiga:
Aceite de sesamo: 30 ml.
Aceite de avellana: 70 m.
Total 100 ml al que añadimos 15 gotas de lavanda, 25 de naranja y 10 de mandarina. Todo un placer y un mundo de sensaciones. Deja la piel hidratada, pues el aceite de avellanas es un aceite muy hidratante y especialmente indicado para pieles estropeadas. Tiene un alto contenido en vitamina E y produce buenos efectos en la piel de los pies secos y agrietados.

11 comentarios:

  1. mmmm que buenas recetas, me encantan los aceites para la piel. Voy a ver si me animo y encuentro todo para hacer la ultima :) Despues te cuento como me fue. BEsote!!

    ResponderEliminar
  2. Tendrían que inventar unas manos como de gelatina que cuando salgamos de la ducha, pulsemos un botón y nos de un masaje con estos aceites... ay!!! cueste lo que cueste!!!!
    Bss...

    ResponderEliminar
  3. Hola, me has convencido con esto de los aceites, cuando tenga todos los ingredientes probaré a mezclarlos, e intentaré ser constante a la hora de aplicarlos....has visto el comentario que te deje en tu entrada de Los 3 hábitos TOP de la Felicidad, es que me sorprendió que compartiéramos tantas cosas, saludossss

    Y por supuesto te invito a pasarte por mi blog, www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta para la piel con aceites, yo he probado el aceite de argán en todo mi cuerpo y mi piel queda tan suave como la seda =)
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Ana, a veces yo he utilizado aceite para después de la ducha, como díces deja la piel muy hidratada y la sensación dura todo el día, desde luego no eran como los que tu creas, me gustan, sobre todo, para verano.

    Buen día y besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en lo que dices! Cuando estás limpita y hueles bien, te seintes bien, te invade una sensación de bienestar que se refleja en tu ánimo y en tu comportamiento. Y mejoras!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tenes toda la razon Ana, los aceites son un lujo y los ingredientes naturales tambien (aunque con la precaucion que comentas. Yo he notado, en mi caso con las manos, que siempre las tengo irritadas porque el agua en mi ciudad es muy dura y yo me lavo mucho las manos. Entonces compro crema para manos secas, que pasa, me la pongo todo bien, me lavo las manos, otra vez crema y asi, porque en realidad no te curan la sequedad, solo te la alivian. Yo me hago una crema para manos, que si te cura y ta saca la sequedad y el cuarteado (busco la receta y la publico), por lo tanto, si podemos acceder a los aceites y ceras adecuadas podemos lograr maravillas para nuestro cuerpo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ana sí un placer, un lújo y una delicia quien los use. FELICIDADES.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buen día,Ana!
    ¡Qué maravilla de receta! Pienso imprimirla y salir a buscar estos ingredientes para experimentar! Gracias por compartir tu fórmula.
    Tienes razón en las comentar las precauciones de los productos naturales...Mi hermana es química y siempre la recuerdo diciendo que solemos subestimar las propiedades de algo natural cuando en realidad no hay nada más potente que la naturaleza! Todo sale de allí y es la mejor fuente, sólo se necesita la dosis justa.
    ¡Quedo encantada con este post! ¡Mil gracias!
    Un beso grande
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, he tomado nota de los ingredientes.
    Hacia mucho que no me pasaba por tu blog, me encanta hacerlo, siempre tienes cosas nuevas y estupedas que enseñar y compartir.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Antes los usaba pero no se por que motivo lo dejé de hacer pero ahora viendo tus recetas creo que volveré a utilizarlos.
    Besos

    ResponderEliminar