lunes, 7 de marzo de 2011

Jabón de Arcilla amarilla y citricos

Tenía ganas de hacer este jabón de arcilla amarilla, entre cuyas propiedades destaca el limpiar la piel absorbiendo sus impurezas. La arcilla amarilla se aconseja para las pieles frágiles de normales a grasas que necesitan tonificarse .
El jabón está elaborado de forma similar al Jabón de Arcilla verde, con los mismos ingredientes: aceite de pepita de uva, aceite de jojoba, pero le cambié los aceites esenciales. Al igual que el de arcilla verde, tiene su color natural en el color de la arcilla. Por ahora no le puse mi sello, pues está recién cortado, así que esperaré uno o dos días.
Aceites esenciales de limón, lima, pomelo, lavanda, albahaca y pachuli. Es la primera vez que utilizo este último aceite, me ha soprendido, todavía tengo que meditar sobre su olor: es algo similar entre árbol de té y el romero e incluso huele algo a tierra; va a ser un olor que creo que le va a gustar más a los hombres; me gusta por su intensidad, es un olor que sirve para levantar los ánimos; los cítricos, como su aroma es más volatil, quedan un poco en el olvido por el fuerte olor del patchuli, (no sé si me pasaría) pienso que no es un olor fácil, pero a medida que pasan las horas tengo como una pequeña contradicción acerca del mismo; al final está ganando el si me gusta; pero como ya sabemos el olor es totalmente subjetivo.
Os comento que el aceite esencial de pachuli tiene efectos afrodisiacos y es muy utilizado en oriente, también se utiliza en cosmetica como fijador de perfumes. ¿Os imaginais un masajito con este aceite, unido al incienso y mirra y lavanda y con un aceite de almendras como base, por ejemplo?, Me parece que lo voy a probar. Ya os dire, pues estoy terminando el otro que había hecho.
He procurado utilizar aceites que comprenden las tres notas: alta con los citricos, media con la lavanda y base con patchuli. Ya veremos como va evolucionando el olor. Los he utilizado procurando que sean útiles al jabón para este tipo de pieles y también escogiéndolos un poco por intuición.

14 comentarios:

  1. Ana, ya sabes que estoy interesada en el jabón de arcilla verde, que me digas cómo lo hacemos, pero este también me gusta... cuándo estarán maduros todos???
    Bss, mi jabonera preferida.... Mucho Bushido hay por aquí...en aceites esenciales, claro....

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial, me tinca mucho tu jabón, felicitaciones me encanta verte probar cosas nuevas.
    Cariños,
    Titi

    ResponderEliminar
  3. Que rico jabon!!!, me fascina el pachuli y mezclado con citricos y albahaca debe oler sensacional uhmmm.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. QUE BUEN JABON,Y TIENE QUE OLER DE MARAVILLA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Parece delicioso y con esos ingredientes, ummmm...

    ResponderEliminar
  6. El jabón de arcilla todavia no lo he probado, pero las mascarillas si y me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmm debe oler genial, y ser muy suave.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No puedo olerlos, pero con estas maravillosas explicaciones casi, casi puedo sentir su aroma....besos, Esther

    ResponderEliminar
  9. Jo, se fué a la porra mi comentario y esta vez no por culpa de blogger si no por mi torpeza, estoy muerta de sueño...bueno..te decia que el pachuli me recuerda a mi profe de procesal, dejaba una estela de ese aroma por donde pasaba, creo que este jabón le gustará a los hombres y a nosotras también.
    Ana, espero que me disculpes las proximas semanas, no creo que tenga tiempo de poder estar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Anita, qué bien los explicas, dan ganas de pasarse por tu cocina a experimentar contigo. Abriste ya la tienda??? Mucha suerte en todo!
    Ya he leído que te han puesto 7ª en la lista de los mejores jaboneros. Es un triunfo total!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, primero enhorabuena por estar en la lista de los mejores 10 jabones. Estoy un poco liada y no he comentado en los blogs con la frecuencia que me gustaría.

    Este jabón de arcilla parece la bomba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué combinación tan exótica de olores... seguro que sale buenísimo, al menos la pinta la tiene muy buena. Hacía días que no te visitaba, perdona pero ya sabes lo que pasa, entre las entradas, los quehaceres de casa, las obligaciones de cada día, casi no nos dejan tiempo de visitar a las amigas, aunque procuro visitar a unas poquitas cada día...
    Aprovecho ahora para echar un vistazo a tus entradas que no vi en su día !
    Un beso muy grande :O)

    ResponderEliminar
  13. Una delicia de jabón MARAVILLOSO!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que aspecto mas natural que tiene, yo no he probado el aceite esencial de pachuli, lo pongo en mi lista de cosas pendientes.

    ResponderEliminar