domingo, 27 de marzo de 2011

Jabón de Argán

He repetido de nuevo este Jabón que tanto éxito ha tenido y tantas satisfacciones personales me ha dado, procuré en este mejorar la fórmula.
He dividido el total de la cantidad del jabón en 3 partes: 2 iguales y la tercera que es la del color más pequeña.
Asi que como es un jabón a capas, lo tuve que hacer por partes, la verdad me resultó bastante laborioso y una de las líneas quedo con un tembleque... Para las líneas utilicé cacao 100% en polvo que fui espolvoreando mediante un colador. Una de las capas con el color original de los jabones, la del medio rojo y blanco para dar este rosa y la otra un poquito de color blanco para que fuera ligeramente más claro.
Está elaborado en su mayor parte con aceite de oliva, y entre sus aceites estrella figura el aceite de argán. Por cierto cada vez me gusta más este aceite. Actualmente lo estoy usando en el aceite corporal para después de la ducha y en una mezcla de aceites que uso para la cara: dos o tres gotitas en la palma de la mano y a continuación vierto mi crema y todo a la cara, todo el día me deja la cara hidratada y una sensación aterciopelada.

Esta vez también anoté la cantidad de aceites esenciales, pues la anterior lo hice al tun tun: Ylang-ylang, palmarrosa, palo de rosa, lavanda y manzanilla componen el olor de este jabón.

15 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, muy original las capas, y no sabia que con el cacao en polvo se podian hacer las lineas para que se quedaran así....ummmm muy interesante la verdad, lo probaré cuando pueda, enhorabuena por tu jabón, bsssss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy parecido al original tuyo, te pasaste con el ojo, me imagino lo que debe ser ese jabon uhmmm, que exquisitura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si parece un helado, cremoso, cremoso.
    Me he fijado en esas lineas finas que separan los colores, son una filigrana
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito te quedo tan bello como el anterior, seguro este te seguire llenando de satisfacciones! abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana María! que lindo siempre verte con todo tu entusiasmo y detallista en tus preparados de jabones....a mí me encanta este color como un rosa viejo, es muy distinguido! Gracias por tu afecto de siempre, un beso enorme, Gloria.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de jabón, el aceite de argán también está entre mis favoritos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el la franja con el tono rosa palo.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Precioso... qué lástima que no pueda olerlo..... Bss...

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm, por favor!, se ve super cremoso, ¿seguro que no es una pastelito?... me lo comería ahora mismo, ja, ja, ja... Bromas aparte, te ha quedado precioso, Ana Mª, además, el aceite de argán parece tener muchas propiedades. Enhorabuena por tu nueva creación.
    Besitos ;O)

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de los jabones que más me gustan, bueno y los corazoncitos algodonosos. Con esos aromas, ya me lo estoy imaginando.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que lindos jabones, me encantan!!!te felicito por tu creatividad!!
    karina

    ResponderEliminar
  12. Es que al ver estos jabones y cuando los explicas, casi los puedo oler! Me encanta cómo quedan los que tienen esa espuma rugosa por encima, como nata montada!!
    Besos Ana!!

    ResponderEliminar
  13. Sigue siendo precioso y si encima lo has mejorado..... ¿Dónde abriste la tienda? Dime que igual te mando a una gran amiga a por uno!!!
    Besitos
    gabriela

    ResponderEliminar
  14. TE QUEDO PRECIOSO IGUAL ME ANIMO ESTE JABON ME INSPIRA CUANDO LO VEO.UN ABRAZO

    ResponderEliminar