jueves, 10 de marzo de 2011

Jabón de Miel

Me encantan los jabones de miel, tiene razón Maria de Verde Vegetal (María, por cierto si me lees estoy esperando a que publiques, ya está bien de tanta vacación) que me dijo una vez que una vez que pruebas este jabón pasa a ser uno de tus favoritos.
Este me gusta más que el anterior que habia hecho pues no se me endureció tanto como el anterior, el color me quedó un poco más claro pero es el color natural, añadí miel en agua destilada calentándola previamente, le quedó un color espantoso cuando añadí la sosa, pero luego al hacer la mezcla con los aceites quedo bonito para mi gusto. En la traza también añadí 2 cucharadas de miel.
Y siguiendo mi costumbre de pon de aquí, saca de alla, en este caso, aparte de los aceites esenciales de lavanda y manzanilla que me rechiflan, le añadi el aceite esencial de Ylang-Ylang.
El nombre de Ylang-Tlang significa "flor de flores"; es un árbol tropical que posee flores de tres colores diferentes: amarillo, rosado y malva todas ellas muy olorosas. El mejor aceite proviene de las flores amarillas. Su aroma es duradero, muy dulce y con notas de salida penetrantes. Estimula los sentidos, desarrolla la feminidad y la creatividad.
Aquí os dejo una receta: Si estás preocupado o ensimismado, toma un baño con 2 gotas de Ylang-Ylang y 4 de mandarina.
En caso de que estes deprimido o bajo de ánimo, masajea la zona en donde notes que acumules más tensión con 2 gotas de Ylang-Ylang y 4 de clementina, añadidos a 20 ml. de aceite vegetal portador.

Os confieso que no tengo mucha paciencia, así que con estos jabones, como hay que esperar como mínimo 4 semanas para que acaben de curar, la estoy desarrollando con creces.

Por cierto os comento que mi casa huele a Pachuli que es de muerte, me encanta el olor. Es el aceite que le añadí al jabón anterior de arcilla amarilla. Como podreis comprobar siempre hablo de los olores y siempre digo "me encanta el olor", ya sé que puedo ser repetitiva, pero es que es verdad me encantan todos los olores que deprenden los jabones cuando los hago y llegar a casa y notar lo bien que huelen.

Hoy está un dia precioso aquí en La Coruña casi de verano y lo quiero celebrar con esta canción de Riky Martin y Natalia de la Quinta Estación que me gusta muchísimo pues es muy alegre y positiva, disfrutarla.

16 comentarios:

  1. Ana, si tuviera una varita mágica la usaría en tu blog... así podría oler tus jabones, tus aceites, tu cocina, tu... todo, todo lo que huela a Ylang-Ylang.... debe oler divino!!!!!

    Bss... con aromas al Oeste de España...

    ResponderEliminar
  2. Adoro los jabones de miel, el tuyo tiene muy buena pinta...que lástima no poder olerlo jijiji, felicitaciones.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  3. Querida Ana María! Que placer ver tus nuevas creaciones.....y es tan preciso tus comentarios y detalles de ellos que yo huelo tus aromas!Que linda tu tierra y ya con calor....está pendiente esa visita por ella, todos me dicen que es muy hermosa "tu" Coruña! Me encanta tu elección musical, es muy linda y up!!!! Besos enormes, Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! me huele a relajante total...mmmmmm... una de esas duchas en invierno para luego quedarte al calorcito del hogar y casi dormida... directamente me huele a eso :))
    MUA

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, que rico jabon, me lo estoy debiendo, creo que me asusta la miel, que loco no?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En una estantería tengo secando unos jabones y tienes razón con los olores. Es genial. Este de miel tiene muy buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. UN JABON ESTUPENDO ME ENCANTA LA MIEL.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. Ana ME ENCANTA!!! con muy buenas propiedades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso jabon, que debe ser un placer para la piel, la miel tiene muchas propiedades,felicitaciones. cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  10. Qué creaciones tan magníficas! Tiene un aspecto dulce y suave, ya lo noto "casi" en la piel, parece tan, tan suave....feliz finde,Esther

    ResponderEliminar
  11. Un jabón maravilloso que seguro deja la piel como la seda,
    Bss y feliz domingo,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Felicidades tienes unos jabones espectaculares, me encantan, eres una artista. Un saludo y que pases buena semana

    ResponderEliminar
  13. Ummmmm debe ser super suave y oler de maravilla, algo normal en tus jabones.
    Me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que jabón de miel mas encantador, a mi me parece un primor.

    ResponderEliminar
  15. Pues la pinta que tiene es magnífica, seguro que su olor es delicioso. Aún disfruto de los olores de algunos de los jabones que me mandaste y son maravilloooooooosos!! Me gusta esa receta que has dado del Ylang Ylang y los masajitos y el baño. SI veo por a´hi la esencia, la compraré.
    Besos!!

    ResponderEliminar