martes, 15 de marzo de 2011

Jabón de Romero

Este Jabón de Romero lo hice la primera vez creo recordar que hace un año, cuando comencé a elaborar este tipo de jabones y cuando lo probé fue un jabón que me gustó; lo había hecho un tono natural y el otro verde; ahora lo volvi a rehacer esta vez sin color, pero con los mismos ingredientes entre los que destacan: romero fresco macerado en aceite de oliva, el aceite en este caso tomó un bonito color verdoso y aceite de girasol.

El nombre botánico de este aceite proviene de la palabra griega helios que significa "sol". La semilla de esta flor gigante contiene un 40% de aceite que está indicado para cualquier tipo de piel; entre sus propiedades destaca el suavizar el cutis sin dejar residuos, protege y repara las pieles mixtas (pieles con zonas grasas y secas), asimismo destaca su alto conenido en vitamina E lo cual lo hace un buen aliado de nuestra piel confiriéndole propiedades antioxidantes.

Aquí os dejo un consejo con este aceite: Para reparar el cabello estropeado y con puntas abiertas, darse un masaje capilar extendiendo 40 ml de aceite desde la raíz hasta las puntas. Esperar 20 minutos y luego con el aceite aún en el pelo masajearlo con un champu sin fragancia. Una vez aclarado el cabello estará sedodo y suave. Este aceite si lo queremos utilizar para el cutis y el pelo es mejor utilizarlo no refinado, que seguro que en los herbolarios y donde venden productos bio lo encontrareis, no es el que venden en el super que es refinado.
Otro de sus ingredientes fundamentales es el romero. Su fuerte aroma se concentra en las hojas que son muy utilizadas para condimento y como hierba medicinal.
En la antigua Grecia se quemaban sus ramas como incienso, ya que debido a su alto contenido en aceite esencial produce un humo de una estupenda fragancia. Es uno de los aceites más frescos y penetrantes y está dentro del grupo que Jennie Harding denomina Aceites esenciales para dolencias musculares.
Para aliviar el dolor crónico de espalda, tomar un baño en agua caliente con 2 gotas de romero y 2 de lavanda. También sirve para calentar y estimular los músculos doloridos.
En cuanto a sus propiedades espirituales destaca: el despertar la creatividad e inspiración y en cuanto a las propiedades para la mente: si mezclamos 3 gotas de romero y 3 de limón nos ayudará a aliviar la fatiga mental y recuperar el entusiasmo.
También para vencer la pereza y despejar la mente, se mezclan 4 gotas de romero, 2 de menta pipireta y 4 de pomelo en un aceite portador y se masajea el cuello y los hombros.
De todas formas no es un aceite recomendado para mujeres embarazadas y para personas epilépticas por su alto contenido en alcanfor que puede provocar ataques.
Este jabón está elaborado con aceite esencial de romero y lavanda.

5 comentarios:

  1. El jabón sale precioso en la foto, con el atrezzo que le has puesto de las hojitas de romero, y seguro que su aroma es de lo mejor ! Siempre me ha gustado este aroma. Me apunto la fórmula para el pelo, lo tengo muy seco y seguro que me lo hidrata bien. Gracias por toda la información !
    Feliz día :O)
    Bsts.

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial, me encanta el romero.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  3. Romero,espliego,lavanda,violetas ,azahar...¡Que suerte tienes de estar siempre entre tan dulces aromas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. MARAVILLOSO!!! MUY NATURAL CON INGREDIENTES ESTUPENDOS. FELICIDADES.
    Besos.

    ResponderEliminar