martes, 5 de abril de 2011

Aromaterapia para tu casa

Ayer hice un ambientador natural para casa, aquí os dejo la receta por si alguna se anima:
-- 100 ml de agua destilada.
-- 1.5/2 ml de aceite esencial de canela.
-- 2/2.5 ml. de aceite esencial de naranja.

El agua destilada la podemos encontrar en el super en donde hacemos habitualmente la compra y los aceites esenciales de canela y naranja en vuestro herbolario de confianza seguro que los tenéis pues no son aceites esenciales raros para poder localizar.

¿Cómo podemos saber la capacidad del frasco? Muy fácil, seguro que todos tenemos en la cocina un medidor de líquidos, pues llenar el frasco de agua del grifo y volcarlo en el medidor, hasta los 100 ml, así de fácil, así sabremos la capacidad o si es muy grande con los 100 ml nos basta.

¿Y cómo podemos medir los aceites? también fácil. En caso de que cuando los compréis tengan cuentagotas podemos contar por cada ml. 10-15 gotas; en caso de que no tenga si tenéis en casa una jeringuilla (mejor sin usar) suelen tener medidas, pues lo mismo.

¿Y dónde comprar el frasquito con pistola? yo lo compré en una tienda de los chinos, o sea que tampoco es complicado.

Solo hay que tener un poco de cuidado de procurar no tocar con la piel los aceites esenciales, especialmente el de canela pues es muy irritante.

Una vez todos los ingredientes en una botellita de pistola se remueve con cuidado y ya está lista, hay que tener cuidado de no dar directamente en los muebles y salpicar en las paredes pues puede quedar mancha. Este aroma da un ambiente muy cálido y de biennestar general. Si tenéis alguna visita importante en vuestra casa y queréis quedar bien, hecharlo 1 hora o media hora antes de la llegada; o si queréis quedar bien con vuestra familia política (ejem, ejem....) también. Yo lo utilicé ayer en cuanto lo hice (serían las 9 de la noche) y hoy cuando llegué a casa a comer me llamó la atención de que todavía olia sobre todo a canela pues su olor es más intenso que el de la naranja.

No os paseis con la cantidad de a.esenciales pues en vez de tener un ambiente cálido podéis tener un dolor de cabeza. (Bueno, en caso de que la visita sea pesada.... es broma)

Al sobrarme un poco de jabón de la receta que hice del jabón rosa, decidí volcarlo en unos moldes de silicona que tengo con forma de rosa y aquí están. Me llama la atención que tienen un color asalmonada muy monas ellas, en vez del rosa del jabón; tengo ganas de probar este jabón pues creo que va a ser muy cremoso e hidratante con la manteca de karité.

9 comentarios:

  1. Hola Ana!! siempre con ideas brillantes, la combinacion de naranja y canela debe quedar muy bien, habra que probarla. Los jaboncitos....un amor, quien se puede resitir a un jabón con forma de rosa, y encima con ese color tan "chulo"!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El aroma para el ambiente una GOZADA!! el jabón con molde de rosas UNA DELICIA!!! FELICIDADES.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esa mezcla de canela y naranja ha de ser maravillosas a la fuerza!!! Adoro la canela. Este año por navidad compré varias velas con olor a canela en Mercadona y mi casa tenía ese olor tan navideño al entrar. Además, y gracias a tus fantásticos jabones, mi armario también estaba impregnado de ese olor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta, los jabones estan encantadores!

    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  5. Es una buena idea para la casa, aqui una como siempre tomando notas, a ver si me da tiempo a probar todo lo que tengo en mente jejeje, y los jaboncitos de rosas se ven una delicia, y el color le da un aspecto romántico, muy bonitos, bssss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  6. Que buen idea Ana!! tan sencillo y seguro efectivo verdad?
    Me encantaron los jabones de rosas, seguro será un jabón cremoso! :) hay nuentas

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando huelo canela en casa de mi madre ya sé que hay arroz con leche! . Un abrazo y gracias por tus útiles consejos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito jabón... me chifla, me chifla... precioso!!!!
    Bss... asalmonados... je ,je..

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea lo del ambientador, seguro que lo pruebo!
    Las rositas, preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar