sábado, 16 de abril de 2011

Materias primas en la elaboración de Jabones

Glicerina, suelo usar la transparente y la blanca; normalmente me gusta usar las dos juntas, añado fragancias y color y al molde, es bien fácil.

Materiales para mis jabones de aceites: jojoba, manteca de karité, aceite de coco...., según la receta, siempre como básicos el aceite de oliva y el aceite de coco, el de oliva es el que está presente en mayor proporción.

Macerados en aceite de oliva con caléndula, centella asiática (para la celulitis) y laurel fresco aprovechando que hoy lo vendían fresco para el domingo de ramos, olia a laurel en la calle muchísimo.

Estos macerados los dejo como mínimo un mes antes de usar el aceite, luego lo filtro y lo uso.

7 comentarios:

  1. Se nota que utilizas buenos productos por que los jabones son excelentes. Por cierto, yo tengo hierbaluisa, menta, tomillo, e hierba limón por si necesitas de alguna.
    Ah, el jabón blanco y negro que aparece en la primera foto es de lo más bonito.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana María
    Hablas con tanta pasión de tus jabones que dan ganas de ponerse a hacer jabón como la que se pone a cocinar
    Algún día nos podrías dar una clase magistral de manera virtual y luego te enseñábamos nuestras creaciones¡sería divertido!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ana se nota que usas buenas materias porque como ya te he dicho tu Jabón de Arcilla verde es toda una ricura... umhhhh! Cómo huele mi baño...
    Y dices que es bien fácil, anda, anda que no todas tenemos tus manos, hija, je, je...
    Pero echo en falta en tu blog un pequeño rincón dónde podamos ver los diferentes tipos de jabones que tienes para encargarte, porque son preciosos y huelen fabulosamente.
    Bss, mi jabonera amiga.

    ResponderEliminar
  4. Ana Mª, paso a despedirme, estaré ausente una temporada.
    Felices vacaciones y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga, llego aquí por el rastro que me ha dejado mi querida Mari Cari a traves del facebook, y a la que agradezco muchísimo la oportunidad que me ha dado de poder conocer tan útil y aromático espacio... Tienes un blog muy lindo y me encantará seguirte de hoy en adelante.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. hola gracias por tus conocimientos ,donde podria comprar los insumos .gracias

    ResponderEliminar