sábado, 9 de abril de 2011

Pruebas del lacre

He tenido un momento antes de la comida familiar que tuve hoy (solo fuimos 11, me fallaron 3 hermanos) y acabar de comer el último lacón con grelos de la temporada, para hacer pruebas del lacre y del sello que he comprado. Aquí os dejo una muestra, aunque está claro que tengo que perfeccionarlo y trabajarlo.
Con el método de pistola es mucho más fácil que derritir la cera con una vela y luego dejar caer la cera y sellar.Se mete la barra de lacre en la pistola, se calienta y cuando esta ya caliente se va presionando, a continuación se coloca encima el sello (antes lo mojamos en agua con hielo y lo secamos con un paño) y dejamos como 20 segundos despegamos y listo, por lo que he visto hay que controlar la cantidad que lacre que utilizamos.

También he querido probarlos en los paquetes de jabones especiales para bodas. He usado un papel muy bonito que tengo similar a la seda, y le he puesto una cinta de tul de color rosa y en otro blanco y encima puse el sello. No sé que os parece. Mi duda ahora es que si lo hago así en donde coloco la etiqueta de los novios y que clase de etiqueta: redonda, cuadrada o rectangular. Acepto sugerencias.

El que está envuelto en papel rosa más claro no me gusta, tendría que carmbiarle el tul que es de color rosa, no sé si exite un tul rosa más fuerte, pues así tal cual esta no luce y aparte fijaros en el sello una chapucita, aunque es cuestión de hacer pruebas hasta que salga como es debido.

12 comentarios:

  1. Tremenda la delicadeza de tus trabajos.
    Una belleza, no sólo esto, me refiero al resto también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy pero muy elegante el lacre, pero no te olvides del costo, te rinde?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eres toda una profesional, hasta empaquetando.
    Con una cuerdecita pasada por la etiqueta, ¿no se podría sujetar también con el lacre? no sé, es una idea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La idea del lacre esta estupenda, la tarjetita la haria rectangular, pero quizas puedas probar con algunas que hagas en cualquier papel para ver como quedan, el lacre da un sello de distincion, te felicito, cariños Graciela

    ResponderEliminar
  5. el lacre esta bello. Yo creia que por ser lacre, te resultaría mejor un papel más rustico, o una moña de lazo o similar...bueno es mi opinion, iguar se ve hermoso. Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Ana, eres muy perfeccionista, tu hablas de chapucerias y yo veo artesania, la tarjeta la pondría rectangular y me gusta la idea que te han dado más arriba, sujetarla con cordón natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ana, están preciosos, pero se me ocurre que como te gusta hacerlo todo muy bello y te secundo en tu deseo, por supuesto... Podías ingeniártela para poner el sello sobre la cinta y la tarjeta de novios fuera del jabón, y después poder envolver el jabón cuando todo esté montado... es una idea, ya la desarrollas tú... je, je... por cierto, la tarjeta de novios podía ser atravesado por la cinta??? No sé como es la tarjeta pero... creo que el trabajo más delicado es lacrar... pues suaviza ese acto haciéndolo fuera del jabón... Pero te ha quedado fabuloso!!!!
    Bss... amiga y paciencia, paciencia en esta bella obra!!!

    ResponderEliminar
  8. Ana, están preciosos, pero se me ocurre que como te gusta hacerlo todo muy bello y te secundo en tu deseo, por supuesto... Podías ingeniártela para poner el sello sobre la cinta y la tarjeta de novios fuera del jabón, y después poder envolver el jabón cuando todo esté montado... es una idea, ya la desarrollas tú... je, je... por cierto, la tarjeta de novios podía ser atravesado por la cinta??? No sé como es la tarjeta pero... creo que el trabajo más delicado es lacrar... pues suaviza ese acto haciéndolo fuera del jabón... Pero te ha quedado fabuloso!!!!
    Bss... amiga y paciencia, paciencia en esta bella obra!!!

    ResponderEliminar
  9. Ana, están preciosos, pero se me ocurre que como te gusta hacerlo todo muy bello y te secundo en tu deseo, por supuesto... Podías ingeniártela para poner el sello sobre la cinta y la tarjeta de novios fuera del jabón, y después poder envolver el jabón cuando todo esté montado... es una idea, ya la desarrollas tú... je, je... por cierto, la tarjeta de novios podía ser atravesado por la cinta??? No sé como es la tarjeta pero... creo que el trabajo más delicado es lacrar... pues suaviza ese acto haciéndolo fuera del jabón... Pero te ha quedado fabuloso!!!!
    Bss... amiga y paciencia, paciencia en esta bella obra!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de cosas haces querida amiga, el imaginartte nomás ya me es algo que mis torpes manos se rehúsan a intentar. Eres toda una mestra!! Feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan las etiquetas redondas cortadas en ondas!! Lo podrías pegar en el hueco libre que deja la cruz de tul o bien poner un lacito que la dejase colgando. Tend´ras que probar opciones pero va muy bien la cosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar