lunes, 30 de mayo de 2011

Como pez en el agua

Antes de nada pediros perdón a todas, hace dias que da la impresión de que estoy desaparecida del mapa, pero ultimamente no sé que le pasa al blog, tengo problemas para comentar en algunos, de repente se me desconecta, pero por lo que he visto debe ser general, así que vamos a aprovechar esos momentos en que todo funciona.
Hoy no quiero hablaros de jabón, quiero hablaros de como me siento; es dificil para mi tener que mostrar así mis sentimientos en un determinado momento, aunque soy una persona que necesito sacar lo que tengo fuera y no guardarlo, procuro hacerlo en la intimidad, pero publicamente se me hace díficil, sabiendo que existe la posibilidad de que te lean, así que me voy a imaginar que solo se lo estoy contando a una persona en concreto.
Como pez en el agua así deberia de sentirme, pero no, al leer la entrada de mi gran amiga Mari Cari en su Jardín (que os la recomiendo) me ha hecho reflexionar de como estoy yo: sí estoy como pez en el agua, tengo todo lo necesario: familia, amigos, trabajo, gente que me quiere y me apoya, tengo agua, tengo luz, tengo cubiertas mis necesidades, pero vivo en una pecera: sí señoras, vivo en una pecera que por muy grande que sea, no deja de ser lo que es y yo quiero vivir en el mar, aunque existan peligros, tenga que buscarme la comida para vivir pero quiero vivir en el mar, me siento limitada en cuanto al espacio y cansada de darle a las aletas para nadar, no estoy desanimada, ni mis proyectos han dejado de serlo para nada, simplemente necesito salir de la pecera y dejar de dar vueltas y de darle con fuerza a las aletas. Me parece que también necesito de las flores de Bach.

13 comentarios:

  1. Llevas razón más de una nos sentimos así, pero la vida en sí es eso, lo importante es vivirla y darte cuenta de lo que tienes para sacarle el máximo partido.

    ResponderEliminar
  2. Querida, querida amiga... me haces que mis ojos se llenen de lágrimas, sabes que te siento con mi corazón... constantemente!! Y leyéndote he sentido como si estuviese yo en un trapecio en el circo, dispuesta a dar el doble salto mortal porque te veo a ti que lo das y lo consigues... siento miedo!! Siento miedo, siento miedo o angustia porque si fuese por mi culpa, si fuese porque yo te empujo a querer salir de la pecera y si ... no estoy cerca de ti para ayudarte, estoy muy lejos.. amiga, muy lejos y...me está entrando angustia Ana María... piénsalo, piénsalo... sé que necesitas nadar en tu mar... lo sé... pero te veo tan decidida... y al mismo tiempo tan necesitada de que te salga bien el doble salto mortal... sigo con miedo Ana, sigo con miedo... pero si tú saltas... yo te sigo... siempre... ¡Creo en ti! Ana María... ¡Creo en ti y en que tienes que buscar tu felicidad haciendo lo que te gusta! Estoy dispuesta a pedir ayuda a las demás para tejer una red para ti, para tu salto! Es importante! Es tu momento! Es tu vida! Y aquí está una amiga de corazón que te apoyará en lo que decidas!! Bss...

    ResponderEliminar
  3. Te expresas muy bien a pesar de sentirte atrapada en una pecera, siempre me has transmitido mucha ilusión y nergía en todo cuanto acometes, no te faltan apoyos y hasta Mari Cari se ofrece para ayudarte si es preciso ¿qué más se puede pedir? :D, el apoyo que podemos ofrecerte por aquí es limitado, no es físico pero es importante, debes de creer en ti misma y buscar esa fuerza que, sin duda, sabrás sacar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Me temo que tengo el mismo problema para visitar blogs amigos y dejar comentarios, así que me tienes como anónima, pero solo porque no hay de otra, como amiga me tienes más que identificada :)

    Te entiendo perfectamente, es lo que muchos sentimos, a veces las obligaciones nos agobian, y cumplimos, sí, amamos a quienes nos rodean, pero necesitamos más como las personas con sueños que somos; es natural querer salir de esa pecera y conocer el mar.

    No dudo que al compartir esto con nosotras te sentirás un poco mejor, y sea lo que decidas, aquí nos tienes, que apoyo siempre tendrás.

    Un abrazo inmenso.

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga, a veces es muy difícil y complicado tomar decisiones que impliquen dar un gran salto, debes encontrar tu fuerza interior y darle para adelante. Todo mi apoyo.

    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria, he leido ambos blogs y he analizado tu situacion, creo es la misma de la mayoria. La vida es un viaje corto aunque a simple vista no lo paresca. Asi que debes ser mujeres sabias y pensar que pasos dar. Los espacios vacios siempre estaran ahi, no hay nada que podamos hacer para sentir llenas y realizadas , pues las etapas de la vida son pasajeras y nunca permanecemos estacionados en estas. Por esta razon , tenemos que saber utilizar el tiempo que Dios te ha otorgado, no se si sabes que en realidad es una bendicion y hay que ser buenos mayordomos de esta, Mi experiencia fue que busque cosas, personas y taantas cosas para llenar esos espacios vacios. Al principio era bueno, nuevo etc. luego era mas de lo mismo.El vacio seguia ahi...un dia entendi enviando preguntas a mi creador que solo el lograria darme lo que los hombres no tienen. Desde entonces celebro la vida contra toda situacion adversa posible , estas vienen sin que las llamemos y su amor y lo que he aprendido de el a redimido mi alma. Creo que es una etapa, veras que mañana sera un dia mejor. abrazos, Rose Marie

    ResponderEliminar
  7. PUes yo loque quiero es que me toque la lotería y darme una vuelta por esos mundos de Dios. Me haré unos viajecitos con la amigas, con mi niña y mi marido, con mis hermanos...que nos de bien el aire a todos y sin estres

    ResponderEliminar
  8. He venido a leerte otra vez, ya me conoces, soy Tauro... y me ha gustado lo que ha dicho Rose Marie, sí, algo de esto me falta a mi, puede ser... pero bueno... también veo que Wendy tiene mucha razón... la fortaleza de uno mismo mueve montañas... y después de charlar contigo... todo es más fácil y sencillo... llegará y será como tenga que ser!!! Bss... y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mujer, si ya sientes que es la hora, lánzate, es mejor lanzarse y averiguar que pasa a quedarse la vida entera pensando en que pasaría si lo hubiera hecho.
    No tomes a broma lo de las flores de Bach, yo me envalentoné y me han ayudado muchoooo.
    Adelante que aunque lejanas todas nosotras estamos unidas y con deseos de que seas tan feliz como lo mereces.
    Un abrazo,
    Piedad

    ResponderEliminar
  10. Hola, admiro tu trabajo con jabones, entiendo tus sentimientos, creo que a todas nos pasa en algun momento. Yo siemto que estoy remando en un mar de aceite, pero mar al fin, aunque no te conozca, salvo por el blog, la pecera, quizas solo existe en tu mente, quizas hace mucho que estas nadando en el mar, mira alrededor y mira lo que has hecho, estas en una pecera? Un abrazo del corazon desde lejos, desde Argentina

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    pues en cuanto a blogger a mi me ha dado mucho problema! el solo ingresar a mi cuenta es de intentar hasta 10 veces.
    Respecto a lo otro, te veo como un bebe queriendo nacer....da a luz tu sueño Ana !! Se valiente, jamas te arrepentirás de buscar y trabajar por lo que tu corazón te inquieta hacer! te apoyamos! :D abrazos desde guate

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, muchas gracias por comentar en mi blog, y aunque no nos conocemos mucho, quería decirte que te entiendo muy bien...a veces cuando llegamos a tener todo lo que pensábamos que nos haría feliz, nos damos cuenta que estamos como "presos", parecen los sueños y la vida de otra persona distinta de lo que en realidad somos y sentimos y nos agobian sentimientos contrapuestos, nos sentimos engañadas, nadie nos avisó que mantener toda esta "infraestructura" del bienestar tuviera un coste emocional y personal tan grande...pero si al fondo vez esa pequeña luz que te atrae...pues lánzate a por ella sin miedo, lo peor es pensar ... y si lo hubiera hecho...
    Un beso y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  13. Ana, eso es porque todavía no tienes lo que quieres, y tú sabes muy bien lo que quieres. Deja de aletear y lánzate al mar. Solo así serás feliz. Si te estrellas, te levantarás, seguro.

    ResponderEliminar