miércoles, 18 de mayo de 2011

Jabón de Limón y Lima

Si lo puedo confesar abiertamente: soy adicta a los olores, no lo puedo remediar, siempre digo: me gusta este olor muchisimo es el que más; pero no, luego viene otro y me gusta más y así constantemente; a partir de ahora diré: me gusta muchisimo este olor por ahora y en este momento.

Jabón de limón y lima con aceites vegetales, entre otros de jojoba especial para pieles mixtas y grasas. Lleva zumo de limón y lima rebajado con agua. Yo tengo la piel seca, pero me da igual, lo tengo que probar y listo, así que cuando esté preparado para su uso, yo también estaré preparada y dispuesta a usarlo.

Y el aceite esencial de limón huele a fresco, es revitalizante del ánimo, te devuelve la alegria, si estas un poco apagada.Como aditivo le incorporé la ralladura de 2 limones y 3 limas y semillas de amapola para una muy suave exfoliación. Me gusta el olor a lima y me gusta el color de la piel al rallarla, un verde precioso.

Después de hacer este jabón mi casa quedó con un aroma estupendo.

Estoy pensando que deberia de trabajar en un sitio donde los olores de este tipo emanasen, no en una perfumeria, sino en un sitio en donde se hicieran los perfumes, creo que seria catadora de perfumes: sí eso es, porque me hacen sentir bien, en paz conmigo misma y con el mundo, feliz en resumidas.

16 comentarios:

  1. leyéndote como describes los destalles, pues.... que se me antoja un lote de ellos !!!!! Te quedaron estupendos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que deberías trabajar en el lugar que más placer te dé, que te haga sentir y que te realices en total plenitud... pero no me digas que no tienes un pelín de suerte ¿eh? eres la primera en catarlos, je, je... y tu casa huele requetebién, cosa que entre otras casas, me gustaría oler, je ,je...
    Entonces tú catadora de olores y yo... catadora de vino, ya sabes que me priva, ja, ja...
    Bss... y el jabón tiene una pinta... y dices que con semillitas de amapolas para una liguera exfoliación... oooohhhhh!!! Tú sí que sabes!!!!
    Eres la ama de los jabones!!!
    Bss... amiga pololera, muacccc!!

    ResponderEliminar
  3. También para mí tienen un lugar predominante los lores, son tan evocadores...

    ResponderEliminar
  4. que riiiico, que parece que lo huelo desde aqui!! hola ana! tanto tiempo! ando desaparecida verdad? pero estoy aqui y siempre que puedo te visito, ya volvere con mas tiempo :) me encantan los aromas citricos!!! mmmmmmm!!!!! te dejo besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la estetica de este jabón. Yo le pongo aceite esencial de lima al jabón de oliva, para bajarle un poco el aroma y me encanta!! es fresco, energético, y me hace acordar a la caiphirina!!!! Que rico!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese aroma debe ser realmente exquisito! Super refrescante!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia debe de ser usar uno de esos jabones, nada más de pensarlo siento una frescura tremenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué divertido tiene que ser vivir en tu casa!! O en la de los vecinos... ;)

    Tenía curiosidad por saber qué eran los puntitos... =)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tienes Ana María! Los perfumes y sus aromas nos predisponen de maneras diferentes y de a cuerdo al día y estado de ánimo ....Y a veces nos envuelven en un halo mágico que nos permiten flotar o volar con la imaginación!!! MARAVILLOSOS tus jabones de boda!!!!!Divinos y únicos, te felicito!!!!!! Besos enormes!Gloria

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Este jabón como nos dices, debe oler a gloria, a fresquito...En cuanto a los de la boda te diré que me parecieron fantásticos; la presentación de la bolsa, el papel, el lacito...ideales. ¡Qué suerte los invitados! un jabón genial en vez de alguna horterada. Oye ¿qué paso de lo del local que andabas mirando?

    ResponderEliminar
  11. Con tus palabras me has traido a la memoría "El Perfume" una gran novela de Patrick Suskind, si no la has leido te la recomiendo, el protagonista dedica su vida a conseguir el perfume perfecto, te gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de jabón y tiene que oler .....

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm, qué bien debe oler, seguro ! Me gusta mucho el olor a limón, como tú dices es super revitalizante y a mi me pone de buen humor.
    Besitos ;O)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana: sin duda el preparar jabones debe ser una maravilla, pues poder respirar todos esos aromas, es un placer, creo que cada uno tiene su encanto y nos trasmite algo positivo y diferente, así que menuda envidia sana me das !!!!!!! estoy segura que huele a gloria !!!!!!!
    Vengo a agradecer tus comentarios en mi casita, siempre muy cariñosa y amable, ando con un poco de retraso así que te pido disculpas por ello. Te deseo un estupendo resto de semana, un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien huele desde aquí, mamma mía!!!!
    Estamos usando ahora el jabón de centella asiática que también tiene semillas de amapola, y cuando vienen amiguitas de Silvia, todas nos preguntan qué son esas pequeñas bolitas negras, ja, ja, ja, me encanta!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Que jabón tan delicioso... se me antoja olerlo. Saludos, Yaniss

    ResponderEliminar