viernes, 6 de mayo de 2011

Jabón Monumento

Sí así he llamado este jabón, un monumento ¿en contra de la celulitis o a favor de una piel más tersa sin la temida celulitis? casi me gusta más este título, aunque os digo una cosa: para milagros a Lourdes, como se suele decir, pues por mucha cremita, aceitito y jaboncito que utilicemos si solo lo hacemos un mes o dos durante el año es gastar el dinero, los tratamientos son durante todo el año, así como otras indicaciones, beber mucha agua, no abusar del alcohol y del tabaco, hacer ejercicio, etc..
Elaborado con aceite de oliva, en donde estuvo reposando un mes la centella asiática y una tisana de centella asiática.La centella es una planta originaria de la India y que actualmente puede encontrarse en otros países, especialmente de clima tropical o subtropical. Contiene diversas sustancias que tienen un efecto cicatrizante, depurativo, activador del sistema linfático, estimula la circulacion sanguinea y contribuye a la formación de colágeno. Pensar que la celulitis es una acumulación de grasas y toxinas y que la centella asiática contribuye a su eliminación al estimular el sistema linfático pues oxigina la piel impidiendo la cumulación de esas grasas y toxinas.También ayuda a mejorar la circulación sanguinea en las venas de las piernas, alivia el dolor, pesadez e hinchazon. Aceite de jojoba, aceite de pepita de uva también están integrados en este Jabón, que en principio tendria que ser de color azul celeste, pero se me reveló y le gustó mas ser otro tipo de azul que me ha sorprendido gratamente.

Y qué deciros del olor, ya sabéis como soy yo con estos temas, huele.... geranio, limón, lima, pomelo, salvia y romero, la mezcla tenía mucho aroma a romero, pero luego se fue diluyendo entre los otros aceites, el resultado también me gusta. Como complemento añadí unas semillas de amapola para una suave exfoliación, cada una se fue a donde le dio la gana y no quedaron como yo pretendía, a pesar de todo no estoy descontenta. Como podreis comprobar hoy estoy condescendiente conmigo misma, debe de ser que es viernes... Estos dias haré también un aceite que acompañe a este jabón, lo mas probable es que utilice aceite de sésamo, de germen de trigo, pepita de uva y jojoba y como aceites esenciales, los mismos del jabón u otros que tengan los mismos efectos.

Os pongo ahora una receta para ayuda a reducir la celulitis y estimular el sistema linfático: - 20 ml en aceite portador (sésamo, jojoba..) - 2 gotas de aceite esencial de lima, 4 de enebro y 4 de nuez moscada.

7 comentarios:

  1. Ana exquisito jabon! oye que concentracion estas usando?, te quedan tan lisitos muy bonitos y suaves a la vista, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ana, no paras de experimentar, te imagino rodeada de alambriques, exquisitos aromas y leyendo libros sin parar, no hay más que ver lo que innovas.
    El de hoy merece la calificación de monumento por sus propiedades y su aspecto, muy acertado el color.
    Feliz fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Ana María
    Gracias por ese remedio para combatir la celulitis,después de todo el invierno creo que casi todas necesitamos una ayudita con vistas al verano.
    Esa revista me ha encantado,para tí debe ser como un tesoro...
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. La revista, me ha parecido genial, voy a ver si la encuentro.
    Lo de la centella asiática, me ha parecido todo un descubrimiento, nunca había oido hablar de ella.
    Yo tengo celulitis hasta en el DNI.

    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola, comparto la opinión de Wendy, que de ver todas las cosas distintas que haces, tan interesante, me imagino que tendrás un rincòn de maga, con esencias y tantas cosas más.

    Me anoto la receta, mil gracias.

    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jabonera, qué buena pinta tiene ese jabón... debe oler a paraíso....
    Quiero decirte que desde que estoy usando tu jabón verde de arcilla se me ha quitado el pequeño problemilla que con el cambio de estación se me produce en el cuello, sí, esos molestillos granos que si estás encima se ven, y a un metro también, je, je... Desde ya me abono a este delicioso jabón y cómo huele mi baño después de usarlo... ¡¡Maravillosamente!! Muchas gracias porque parecía una tontería pero estoy el doble de guapa!!! juas, juas. (entiéndelo, no tengo abuela!!!))
    Bss... amiga muchos besos... Y gracias por tu felicitación... muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jabonera!Pero qué bien huele en este blog..!:P
    Te sigo, besitos!

    ResponderEliminar