domingo, 1 de mayo de 2011

Madre mia

Ser madre, que papel tan importante y tan díficil.
Yo lo soy y lo seré siempre, a tiempo completo las 24 horas del dia, es igual que nuestros hijos tenga ya la vida resuelta, tengan su propia familia, su propio trabajo, siempre estás preocupada por esos retoños desde que salen a la luz. Mi madre falta fisicamente en mi vida desde hace 2 años, y para seros sincera la añoro, cuando veo una foto suya la recuerdo así como en la foto un rostro amable y cariñoso, siempre dando consejos, generosa, tratando que los conflictos se arreglasen hablando, "pesada"; sí, "pesada" en ese momento me parecia así; ahora que me falta añoro su "pesadez", aunque parece que la heredé y lo soy con mis hijos, cuando veo una foto de ella, le pido ayuda por favor para con mis hijos.
Me acuerdo antes de quedar embarazada de mi primer hijo y como tuve tantos problemas para tener mi primer embarazo, ya lo habiamos dado por perdido e incluso empezamos los trámites para adoptar. En este espacio de tiempo, arreglando los papeles para la adopción, nos hicieron test de todo tipo, estuvieron preguntando en el barrio en donde viviamos si nos conocian, en fin nos estuvieron examinando por todas partes para saber si era aptos para poder tener a nuestro cargo a un retoño.
Y en cambio cuando eres madre biológica nadie te hace ningún test, nadie pregunta por tu solvencia moral, económica, etc., tampoco nadie te prepara para ser madre ni te enseña a serlo, vas aprendiendo sobre la marcha a veces con aciertos, otras con errores, a un hijo lo tienes que tratar de una manera, para el otro el método empleado no sirve. Ahora eso sí, a ambos los quieres igual, ambos piden mucho de tí, pero la vida sin ellos ya no es igual; mucho más cómodo es no tenerlos, pero una vez que los tienes, la falta de comodidad deja paso a otras ventajas y viviencias.
A todas las que sois madres muchisimas felicidades en este dia, a las que teneis madre cuidadla y mimadla y dejad que sea pesada. Disfrutar todas del dia.

12 comentarios:

  1. Hola Ana, que pases un feliz dia de la Madre junto a tu familia, disfruta mucho!!!
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Ah, me olvide, hermoso el regalo que te hicieron, tenes que subir una foto luciéndolo!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia Ana!!! Me emocionaste, no soy mamá pero cuando hablaste de la tuya recorde las veces que le digo a la mia que se pone pesada con algunas cosas!! Ya hace un tiempo que pienso que seguro voy a extrañar eso cuando no este.
    Nosotros lo festejamos en octubre pero igual le voy a dar un beso hoy :)
    Besote, que termines bien tu dia y que te mimen mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Sabios consejos los tuyos, que yo suscribi uno a uno.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades Ana!
    Creo que para nuestros hijos todos somos unas pesadas al igual que lo pensabamos de nuestras madres pero ¡bendita pesadez!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, felicidades por ser mamá por partida doble ;-) y por la bonita pulsera de pandora ¡¡Bellísima, muy fina!! y sencilla también... y la piedra rosa... ¡¡mucho rosa hay por estos lares últimamente!! je, je...
    Estoy tan de acuerdo con tus consejo... ah!! pero tú ya lo sabes, y también lo sabe Tracy... y todas las que hemos perdido a nuestra madre ¡¡Qué lástima y qué tristeza tengo hoy! Bueno... venga... ¡animos arriba! y parece que la amiga Wendy a regresado!!!! Bravo, tenía ganas de verla volar de blog a blog... ¿Cómo tarde mucho en ir al Jardínnnnnnn???? Seguro que no, je, je...
    Espero que tengas estos días un poquito de descanso aunque seguro que estás con las manos en la masa!!!
    Bss... y Feliz día, corazón.

    ResponderEliminar
  7. FElicidades por ser Mamá y al resto del madres también. Yo no tengo hijos pero a través de la mia veo todo el amor que sois capaces de darnos a los hijos desde que nacemos hasta el fin de vuestra vida y lo más bonito aún es que ese amor es maravilloso y desinterado al cien por cien.
    "Felicidades Mamás del Mundo"

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho tus palabras, Ana. Felicidades a ti también, intuyo por lo que cuentas que tienes dos hijos, no? Yo tengo sólo uno, tiene 2 añitos y medio y, aunque es un ENORME terremoto, lo adoro con todo mi ser...
    Te he enviado un mail, ya me dirás.
    Un beso enorme y que pases una feliz semana ;O)

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    aunque en Chile celebramos a las madres el domingo 8 de Mayo, te dejo mi deseo de felicidad!! ojalá hayas tenido un bello día
    abrazo grande
    c@

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Ana, cuanta razón tienes en todo lo que nos cuentas en esta magnífica entrada, eres muy entrañable.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, que hermosa entrada! es cierto que a las madres biologicas, no le averiguan nada, y a veces haria falta. Estoy en Argentina, pero me siento super identificada, con lo que dices de las madres, la mia tienen 87 años, y anda bien, mi hija es grande y tiene su vida, pero para mi sigue siendo mi bebe. Un abrazo para vos y para todas las madres, Graciela

    ResponderEliminar
  12. Hola, disculpa la tardanza en pasar a saludar, pero no quería dejar de desearte un lindo día de la madre, que sé fue ayera para ustedes, pero creo que siempre es día para dar cariños. Aquí lo celebramos el domingo que viene.

    Ha sido una entrada preciosa, no tengo hijos, pero veo a madres como tú, tan nobles, que me digo que si algún día Dios me envía uno, me gustaría ser una mamá como la mía y como ustedes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar